23.10.08

La música mexicana



Escucha el siguiente podcast de Nuevos Horizontes sobre el origen del mariachi.

Según el podcast, ¿de dónde viene la música Mariachi? ¿Qué significa la palabra mariachi? Describe los intstrumentos originales que se usaban para tocar el mariachi. ¿Qué instrumentos se añadieron después de la llegada de los españoles? ¿Cómo se llama el traje típico llevado por los mariachis? ¿De dónde viene el traje?

Ahora, escucha otro podcast sobre los corridos mexicanos.

¿Qué es un corrido? ¿De qué época histórica vienen? ¿Qué importancia han tenido los corridos en la historia mexicana?

Es obvio que la música mariachi y los corridos forman una parte importante de la cultura mexicana. ¿Por qué piensas que siguen siendo tan populares con la gente mexicana?

19 comments:

Amanda said...

Mariachi es un tipo de música latino muy típico. Originariamente, la música Mariachi es de Jalisco, México y todavía es más popular allí. La palabra mariachi significa, el niño esta contento, pero usualmente mariachi describe un grupo de músicos mexicanos. Los instrumentos que usan para tocar la música mariachi son violines, guitarras, arpas, huellas, guitarrones, y trompetas. Los músicos mariachi llevan trajes extravagantes y tradicionales. Se llaman charros y son de los músicos de la calle en México. Tienen colores brillantes, usualmente rojo y dorado. Mariachi es un parte muy importante del folklore mexicano.

Un corrido es una balada o canción folklórica mexicana. Los corridos son muy populares en la música de México. Son importantes en la historia mexicana porque en anos pasados los corridos usaron para comunicar los eventos corrientes de México a la gente. Muchos cantantes describían las peleas o batalles de la Revolución Mexicana.

La música Mariachi es fuerte y emocionante. Los músicos de mariachi usualmente tocan con entusiasmo y dan una gran representación. Pienso que mariachi es un tipo de música muy popular porque es divertido e interesante para oír y mirar.

Jennifer said...

Mariachi es una tipa de música que originó en México. La palabra Mariachi significa un miembro en una orquestra. Los instrumentos en Mariachi son tres violines, dos trompetos, una vihuela, un guitarrón, y una guitarra. Los origines personas preformaron en las calles en México. Las canciones son para mujeres. Los trajes se llaman charro con sombreros.

El Corrido es una canción como un poema. Son de mestizo en la cultura de México. Las canciones son muy románticas. Éstas empiezan con una introducción, después el cantante le dice un cuento, y finalmente hay un moral. Fue muy educacional. También fue tienen información.

Para las personas de México, tomar la Mariachi era una manera para hacer dinero. Las personas que trabajadores que se mudaron muchísimo. Éste y los Corridos le dijeron la información a la gente. Fue muy importante para las personas en los cuidades.

Josefina Bitetto
Mods 7-8

Natalie said...

Mariachi es un tipo de música reconocida en todo el mundo. Según el podcast, la música Mariachi viene de Jalisco, México. El Mariachi significa “el indio está contenta”. Los instrumentos originales son los tambores y flautas. Se añadieron el violín, la guitara, la harpa y la vihuela después de llegada de los españoles. Los primeros mariachis se vistieron como el campesino Jalisco. El podcast se dice que usaron los sobreros de paga de trigo y no se vistieron el presentarse conjunto hasta que el siglo XX. El traje típico se llama el chorro.
Según el podcast, los corridos son unas expresión de la música popular mexicana y las historias cantadas realices o ficticias relacionadas con los cuentos mexicanos. Casi siempre canté en compañía con una guitara. . Los corridos vienen de la época histórica de la revolución mexicana de 1910. Los corridos han tenido la importancia de la participación de las mujeres en la guerra revolucionaria.
Yo pienso que siguen siendo tan populares con la gente mexicana porque la música es una parte muy importante de su cultura. La Mariachi y el Corrido tienen historia con México. Los mariachis tocan a los quinceañeros, las bodas y otras fiestas muy significativos. Tiene una vida, energía y entusiasmo como México.

Kelli said...

Según el podcast, la música Mariachi es donde Jalisco, México y la palabra "mariachi" significa "El indio esta contento." Los instrumentos se usaban en este tipo de música incluye los tambores, las tripas de animales, el violín, el arpa y la guitarra. El Mariachi moderno usa los trompetos. Al principio del siglo 20, comenzaron a presentarse con el traje de los artigaos desandados, es decir el "traje de chalo regala" y su origen es de los campesinos de México.

Los corridos son unas expresiones de la música popular mexicana, y son historias cantadas, y siempre expresiones con una guitarra. Es música que muy típica de México, y la revolución mexicana de 1910. Las canciones son cuentos de los pelearos y reconocía personas importantes, y la importancia de los mujeres durante la revolución. Los corridos nos muestran de algunos hechos relevantes a las personas importantes. Sobre los costumbres de los ejércitos de la revolución.

Pienso que la música mariachi y los corridos mexicanos son populares hoy, porque estas canciones dicen cuentos de la historia Mexicana, y los ciudadanos quieran oír música que elogia sus héroes, y enfatiza la magnitud de los personas importantes en su cultura.

Reina said...

Miriachi es un tipo de música muy popular. La música es de Jalisco, Mexico. Miriachi describe un grupo de músicos mexicanos. Los instrumentos que usan en miriachi son violinas, huellas, guitarras, un guitarrón, y las trompetas. Muchos instruments había tomando en la música también. Los hombres tienen ropa muy tradicional. Tienen sombreros, y llevan mucha ropa de roja o negro. El traje es de Mexico, y la música Miriachi es muy importante de Mexico.

Un corrido es una canción folklórica de Mexico. Som muy importantes de la cultura y son muy populares. Las canciónes describen la historia y los eventos corrientes de Mexico. Muchos de los corridos son sobre las peleas de Mexico y otros países. Son muy romanticas y importante de Mexico.

Pienso que el Miriachi y los corridos son importantes de Mexico porque la música es una parte de la cultura y la historia de Mexico. Muchos mexicanos le gustan la música y piensan que la música lo representan. Son partes de sus vidas, y son muy importantes.

Gillian said...

La música Mariachi es conocido en todo el mundo. Mariachi viene de Jaliso, México. La palabra "mariachi" significa "el indio está contento." Originariamente, los instumentos incluyen tambores de animales, caracoles, etc. Cuándo los españoles vinieron a México, trajeron los instrumentos como la guitarra, violín, guitarrón, vihuela, arpa, y otros. Después la trompeta fue añadidio a la música. Normalmente, un el grupo mariachi lleva un traje, que se llama el "traje de charro." Este traje tiene muchos colores. El traje viene de Jalisco, también.
Los corridos son historias contadas, y una expresión de música popular. Los corridos vienen de la revolución mexicana en 1910. Los corridos fueron noticias para las personas, porque fueron sobre política, la lucha, etc. Las personas se repitían de pueblo en pueblo, y los corridos ha contribuido a la historia del país. Los corridos ha tenido importancia en la influencia de mujeres y algunos líderes también.
Pienso que para las mexicanos, la mariachi y los corridos son una parte de sus historias, y las personas se indifican con la cultura y historia música de México. Les recuerdan a la lucha para independencía, y les gustan que la mariachi y los corridos vienen de México.

payalt said...
This comment has been removed by the author.
payalt said...

Según el podcast, mariachi es un tipo de música muy reconocido en todo el mundo. Se originó en Cocula, Jalisco en México. Pero también se ha dicho que el temo mariachi es francés. La palabra mariachi significa “el niño está contento”. Para tocar el mariachi se usaban las flautas, el caracol y otros tipos de tambores. Unos instrumentos que se añadieron después de la llegada de los españoles son el violín, la guitarra, la arpa y la vihuela. Tradicionalmente hay dos violines, un guitarra, un guitarrón y una vihuela. Un mariachi moderno lleva una trompeta. Sus especialidades son sones, corridos, guapangos, música popular de México y música clásica. Los mariachis vestían como los campesinos de Jalisco. Llevaban las mantas de algodón y los sombreros se baja de trigo. Entonces, llevaban “los trajes de charro de gala”. Estos trajes tienen mucho colores y ornamentes.

Según el otro podcast, un corrido es una expresión musical muy popular en México. Son historias cantadas reales o ficticias que casi siempre son acompañados con una guitarra. Se hizo popular en la Revolución Mexicana1n 1910. Muchas veces los corridos eran formas de propaganda: se contaban de las batalles, eran sobre las noticias políticas y la participación de las mujeres en la guerra revolucionaria.

Sí, es obvio que la música mariachi y los corridos forman una parte importante de la cultura mexicana. Estas formas de música siguen siendo populares con la gente de México porque tienen importancia histórica de su país. Estoy de acuerdo con el podcast que dice siempre serán una parte inseparable de música folklórica de México

Anonymous said...

Según el primer podcast, la música Mariachi viene de Jalisco. La palabra mariachi significa “el niño esta contento.” Los instrumentos originales que se usaban para tocar el mariachi era los tambores y las flautas. Añadió el violín, la guitarra, el arpa, la vihuela, la guitarrón, y la trompeta. La mujer del podcast dijo que el traje típico llevado por los mariachis, el charro, es de algodón. El traje es semejante a la ropa de los campesinos de Jalisco, y los primeros mariachis vistieron como el campesino de Jalisco casi en todo. Ahora, el traje es muy elegante, con distintos detalles brillantes y coloridos. El traje es siempre llevado con un sombrero que hace juego, pero no vistieron conjunto hasta que el siglo XX, el podcast dijo.

Según el otro podcast, un corrido es una de las expresiones de música popular en México, y una historia cantada. Según a la experta en el podcast, hay diferentes teorías de que época histórica el corrido viene. Algunas personas creen que el corrido era creando y desarrollando en 1810 a 1910, porque había muy popular a este tiempo. Otras personas creen que el corrido existía antes de los hispánicos vinieron a México. Por la popularidad de los corridos durante los siglos XI y XX, durante La Guerra de Independencia y La Revolución Mexicana, sirvieron a las formas principales de comunicar los eventos, la información, etcétera. El corrido era una interconexión para comunicar eventos corrientes y, más tarde, eventos históricos.

Pienso que la música es todavía tan popular porque ha unido muchas personas en México por las temas comunes y el sonido lindo. Es una tradición respetable.

Anonymous said...

La música mariachi viene de Jalisco, México. La palabra mariachi significa “el indio está contento”. Originalmente, se usaban los tambores para tocar el mariachi. Después de la llegada de los españoles, se añadieron más instrumentos, como el violín, la guitarra, el guitarrón, el arpa y la vihuela. El mariachi moderno también usa las trompetas. El traje típico llevado por los mariachis se llama un charro, y los mariachis llevan los sombreros también. El charro viene de México.

Un corrido es un tipo de música muy popular de México, y usualmente está acompañado por una guitarra. Los corridos vienen de la época histórica de la revolución mexicana que ocurrió en 1910. Los corridos han tenido mucha importancia en la historia mexicana porque son cuentos de las costumbres y los personajes importantes de la revolución.

Los corridos y la música mariachi forman una parte importante de la cultura mexicana. Pienso que siguen siendo tan populares con la gente mexicana porque son una parte de la historia y también de la cultura de su país. La música mariachi y los corridos son tradicionales de México, y por ése son muy importantes a la gente mexicana.

erica said...

La tipa de música Mariachi es de Jalisco, México y es muy popular. La palabra Mariachi significa “el indio está contento”. Originmente la musica Mariachi usa los tambores, pero déspues de los españoles, se usan los instrumentos el víolin, la guittara, los tambores, el gúittaron, y las trumpertas. Los mariachias llevan los sombreos.

Corridos son expresiones de música Mexicana popular, y los historías contadas. Los corridos son el tipo de música muy popular en Mexico, se hizo popular en la revolucíon de México en 1910. Los corrios existien en México pre hispanico. Los corridos cantan sobre los conflictos en la revolucíon, y Pancho Villa y Francisco Morreda. Los corridos se conozcan la importance de las mujeres en la Guerra.

Pienso que la musica Mariachi y los corridos son populares con la gente de Mexico, por que es un parte de su historía y cultural. Tambíen, son buenas tipas de música.

Carmen said...

“Mariachi” es un tipo de música que viene de Cocula en Jalisco, México. La palabra mariachi significa “el indio está contento.” Se utilizan muchos diferentes instrumentos de cuerda para tocar la mariachi. Originalmente, se usaban la flauta, el caracol, los tambores y unos otros. Después de la llegada de los españoles, se añadieron los instrumentos de cuerda como el violín, la vihuela, la guitarra, el arpa, y el guitarrón. Según el podcast, los primeros mariachis se vestían como los campesinos de Jalisco. Llevaban las mantas de algodón y los sombreros. Al principio del siglo XX, el podcast dice que los mariachis empezaron presentarse en “el traje de charro de gala.” Este traje viene de Jalisco.

Los corridos son una de las expresiones de la música popular mexicana y son las historias cantadas. Los corridos usualmente son acompañados de una guitarra. Según el otro podcast, los corridos vienen de La Revolución Mexicana de 1910. Los corridos nos dicen mucho sobre las personajes principales y las costumbres de los ejércitos de la revolución. Los corridos eran una forma de communicación de los eventos y los héroes de la revolución. Entonces, han tenido una importancia grande en la historia mexicana.

Pienso que la música mariachi y los corridos siguen siendo tan populares con la gente mexicana porque forman una parte muy grande y importante de su historia y cultura. La evolución de la música y su papel en la historia han mostrado su importancia.

Carmen E.
7-8

College Cooking said...

Mariachi es un tipo de música específico a México pero reconocido en todo el mundo. Aunque se ha dicho que la música Mariachi es de origen francés, se concularan que la tema originó en Jalisco México. Literalmente, la palabra mariachi significa "el indio está contento", pero ahora la palabra representa una tema y un grupo de músicos. Originariamente los mariachis tocaban varios tambores especiales que eran compuesto de cuerpos de animales. Después de la llegada de los españoles a México, las bandas mariachis incorporaron el violín, la guitarra, la vihuela, y el guitarrón. Ahora una banda típica de mariachi consiste de estos instrumentos, y algunas bandas modernas tienen trompetas. Los mariachis llevan ropa muy tradicional,como los campesinos de Jalisco. El traje que llevan los mariachis se llama charro y incluyen mantas de algodón y sombreros grandes. Todos son de colores brillantes.

Los corridos son unas de los expresiones de música popular mexicana que son historias cantadas. Los corridos pueden ser de reales o ficticios y usualmente son acompañados a una guitarra. Se aparecían durante La Revolución Mexicana pero es posible que tengan origenes desde Mexico prehispanico. Los corridos tienen mucha importancia en la historia mexicana porque siempre eran una forma de comunicación. Cantaba de cuentos antiguos, eventos recientes y importantes y ideas.

Mariachi y los corridos tienen tan importancia en la cultura mexicana y siguen siendo tan populares hoy, a pesar de sus edades. Este es porque cada tema tiene muchos raíces en la historia de México y entonces inspira sentimientos de nacionalismo. Estas temas son unas partes de la identidad mexicana.

Aya said...

La música Mariachi originó en Jalisco, México. “Mariachi” significa “el indio está contento.” Los instrumentos originales incluían flautas y tambores de los pieles de animales. Después, los españoles también empezaron a usar violines, guitarras, harpas, y posiblemente guitarrones. Los mariachis ahora llevan un traje colorido, el charro de garra, que viene de los antiguos.

Un corrido es un expresión de música popular y cantada, acompañada con una guitarra. Era popular durante la revolución de México, pero hay gente que creen que el corrido origino durante el revolución de México en 1910. Durante la guerra, usaban el corrido para describir, entre los pueblos, las personas famosas y los eventos importantes.

Los podcasts describen la importancia histórica y en el desarrollo cultural de la música. Ahora, la música es importante a conmemorar unos eventos y personajes históricos y culturales. Estos tipos de música son un parte del tradición que continua hoy, y es un parte o influencia importante de la música que escuchen todos los días.

MatthewMcN said...

La música Mariachi es reconocida por todo el mundo. Este fenómeno y entretenimiento se originó en Jalisco, México. El nombre “mariachi” se deriva de la frase “el indio está contenta.” Los instrumentos originales de mariachi eran los caracoles y los tambores, pero, en años mas recientes, añadió la trompeta y más instrumentos de bronces. Los músicos de mariachi llevan un traje tradicional con diferentes colores elegantes y sombreros.

Los corridos son canciones muy viejos de México. Estas canciones tradicionales se originaron de la revolución mexicana. Tienen mucho valor histórico y expresan cosas importantes de la cultura.

Pienso que la mariache es tanta popular porque es un estilo y sonido que es muy representante de la cultura mexicana. Usa instrumentos y estilos que son muy viejos en la historia de México. ¡También, es muy bonita para oír!

Neil said...

Mariachi es una forma de música mexicana bien conocida. Es de origen francés y el estilo estaba realizado en Cocula en Jalisco, México. Pienso que el podcast dijo que la palabra mariachi significa “el indio es la contento”. Ante de la llegada de los españoles, los instrumentos mariachis incluían el caracol, tambores, y troncos huecos. Después de los españoles, los instrumentos que utilizaban los mariachis incluían el violín, la guitarra, el arpa, y otros. Los primeros grupos mariachis vestían como campesinos de Jalisco. En el siglo veinte, los mariachis empezaban a llevar un traje que se llama el charro.

Los corridos son una tipa de expresión popular mexicana. Son historias cantadas acompañadas con una guitarra. Era muy popular durante la revolución mexicana de 1910. Durante esa época, los mexicanos creaban corridos sobre las noticias como las peleas o otros eventos importantes.

Pienso que mexicanos le gustan los mariachis y los corridos porque son tipos de música que originan en su país. Es como mucha gente de Nueva Jersey le encantan la música de Bruce Springsteen. Son tipos de música que le identifica con.

Caius Cassius said...

La música mariachi tiene mucha influencia e importancia en la cultura mexicana y muchas personas por todo mundo les gusta escucharlo. Esta música originó en Jalisco, México y la palabra mariachi significa “el indio está contento”. Originariamente, los músicos usaban las flautas, los caracoles y varios tambores. Los instrumentos de cuerda como el violín, el arpa, y la guitarra se añadieron después de la llegada de los españoles. El traje típico llevado por los mariachis se llama el traje de charro y consiste usualmente de muchos diseños y un sombrero. El traje viene de Jalisco porque los músicos se vestían como los campesinos de Jalisco.

Un corrido es una balada mexicana y algunas temas son los cuentos de amor y las leyendas sobre los héroes o los delincuentes. Algunas personas creen que los corridos formaron como un resultado de la influencia de romance español mientras otras personas piensan que los corridos formaron como un resultado de la guerra entre México y los EE.UU. en los 1840s. Los corridos han tenido una importancia grande en la historia mexicana porque servían como una manera de comunicar las noticias y también como una forma de entretenimiento.

La música mariachi y los corridos siguen siendo tan populares con la gente mexicana porque la música es se ha puesto moderno y a la misma vez se ha quedado en su forma original. Los temas incluyen las leyendas y el amor y muchas veces son muy emocionales. Cuando los mexicanos escuchan a la música mariachi, pueden divertirse y celebrar la cultura rica e historia de México.

Blanca 7-8

Katherine said...

La mariachi es de origen frances los inhabitantes Jalisco de; significa un miembro o persona en una orchestra. Los instrumentos que usan para la mariachi estan dos violones, la harpa, el guitarra, el guitarron, y las trompetas. Llevan ropa de algodon, con trajes tradicionales y fantasticos.

Un corrida es un expresion de la musica popular de Mexico. Son acompanados de una guitarra. Estan muy popular de Mexico, y estaban muy popular durante, y jugaban un parte en, la revolucion contra los Espanoles. En los corridas puedes oir frases sobre las conflicatas sociales y ejercitos de Mexico. Tambien estan partes sobre la parte de las mujeres en la revolucion de Mexico.
La musica de un pais es muy importante para todos; es un cauce cultural para mantener y mejorar la cultura. Los mexicanos quieren la mariachi y las corridas porque estos tipos de musica aumentan sus cultura y mantenen los costumbres del pasado.

Stef said...

La música Mariachi viene de francés. Mariachi significa el niño está contento. Los instrumentos originales que se usaban para tocar el mariachi son tambores, igualitos, y flautas. Los instrumentos se añadieron después de la llegada de los españoles son el violín, la guitara, y la harpa. El traje típico llevado por los mariachis se llama el charro de gala. El origen de estos trajes es los campesinos.
Un corrido es una expresión de música popular e historias cantadas y siempre cantaba con una guitara. Vienen de la época histórica de 1910 de la revolución mexicana. Los corridos en la historia mexicana son importantes porque muestran la participación de las mujeres en la revolución y la guerra y sobre las políticas de la revolución.
Yo pienso que Mariachi es popular con la gente mexicana porque reflexiona mucha de la historia de México. También las Mariachis reflexionan la cultura de tiempos pasados. La gente puede escuchar música buena y al mismo tiempo aprenda sobre su cultura e historia.