23.3.08

El poder de la fama

Son muchas las personas que han usado su popularidad para ayudar a los necesitados. Escucha el siguiente podcast de Nuevos Horizontes que describe cómo dos artistas colombianos, Shakira y Juanes, han podido usar su fama para ayudar a la gente de su país y de todo el mundo.

http://www.nuevoshorizontes.org/Library/culture/cult060813.ram


Shakira: "Ayudar a los que ayudan"


Juanes: música y alma

¿Cómo han usado su fama Shakira y Juanes para ayudar a los demás? Menciona algunos ejemplos de lo que han hecho.

¿Qué opinas de estos dos artistas?

¿Crees que es la responsabilidad de la gente famosa ayudar a los menos afortunados? ¿Por qué piensas así?

8 comments:

Monica Coughlin said...

Muchas personas en nuestro mundo viven en pobreza extrema y en condiciones horribles. Yo pienso que todos tenemos la responsabilidad de ayudarlas. La mayoría de la gente de los Estados Unidos tiene un buen estilo de vida y muchos lujos. Todos debemos comparar nuestra suerte con la gente menos afortunados. Debemos luchar contra la violencia en países menos desarrollados y darle la medicina y comida. La gente famosa y rica tiene una responsabilidad más importante. Ellos tienen el poder de llamar atención a ciertos problemas y cambiar la sociedad.

Shakira y Juanes son dos cantantes talentosos, quienes han tratado de fijar los problemas de su país, Colombia. Latina América es la región más desigual en el mundo. Hay mucha violencia, pobreza, y problemas políticos. Estos artistas han usado su dinero y fama a luchar contra los problemas. Los dos han usado su música y sus discos para denunciar los problemas políticos y la gente mala en el mundo. Pero, también, han participado en otros actividades para ayudar. Shakira tiene su propia organización, Pies Descalzos. Esta organización trata de proveer comida, ayuda, y una educación a los niños quienes son víctimas de violencia en Latina América. También ella trabaja con la América latina en Acción Salidaria (ALAS), un grupo que recauda fundos para combatir la pobreza y ayudar otras organizaciones buenas. La ALAS organiza eventos músicales y deportivos para juntar fondos. Ahora, la ALAS está creando un concierto grande, como Live 8, para combatir los problemas en Latina América. Juanes ha participado en muchos conciertos con muchos grupos, como United for Colombia y Music for Relief, para luchar contra la violencia y las drogas en Colombia. También Juanes ha luchado contra las minas antipersonales, que matan más de un mil personas cada año y han contribuido a la desestabilización de Colombia. En la revista, Time, Juanes era una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2005. Pienso que Shakira y Juanes han siendo buenos ejemplos para todos nosotros. Todo el mundo sabe que su música es tan bonita, pero pienso que su trabaja voluntaria es más bonita.

Clara Buenhombre said...

Alrededor del mundo, hay muchas personas que necesitan ayuda. Sufren del hambre, las enfermedades y muchas otras cosas que no pueden controlar. Pero hay esperanza. Muchas personas famosas han empezado a ofrecer ayuda a las personas necesitadas. Los dos cantantes colombianos, Juanes y Shakira han probado que no solos están talentosos, pero generosos también. Shakira, con su fundación Pies Descalzos, ha tratado ayudar a los niños que son victimas de violencia en Latino América. También, ella está un parte de la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), una fundación que planea levantar fondos con eventos musicales, deportivos y donaciones para asistir otras organizaciones que quieren proyectar la salud y educación de la niñez.

Juanes quiere encontrar soluciones para algunos de los graves problemas que afectan la gente de Colombia. Muchas de sus letras de música están muy políticas y está un gran parte de unos conciertos para apoyar unos fondos como We United for Colombia y Music for Relief. Está un gran abogado de ayudando los victimas de minas antipersonales también.

A mi me gusta la trabaja de estos dos artistas. Están muy amables y generosos, y pienso que toda la gente famosa debe ayudar a los menos afortunados. La gente famosa tiene un gran impacto sobre los piensos y las acciones de la gente del mundo. Si la gente famosa ayuda a los menos afortunados, dará un buen ejemplo para todos, y es posible que muchas personas ayudaren también. Además, con tanto dinero, pienso que es una buena idea que la gente famosa dé algo de su dinero a unas personas que lo necesita, porque la gente famosa no necesita todo. ¡Con tanto poder y dinero es ciertamente la responsabilidad de la gente famosa a ayudar a los menos afortunados!

Rebecca Edelberg said...

Hoy, muchas celebridades son, por falta de palabras mejores, estúpidas y egoístas. Es un cambio bienvenida ver celebridades como Shakira y Juanes, quienes no solo muy talentosos, pero también toman responsabilidad por humanidad. Porque los dos son personajes famosas, tiene la habilidad única inspirar la atención de muchas personas alrededor el mundo. Ellos usan esta habilidad para obtener muchos beneficios para su país nativo de Colombia y los otros países de Latinoamérica.

Shakira, por ejemplo, es parte de una organización se llama “América Latina en Acción Solidaria”. La fundación planea reunir fondos con eventos musicales, deportivos y donaciones, pero también formar una organización permanente. Shakira dijo que ellos quiere ayudar los quienes ya están ayudando en los regiones mas pobre de Colombia. Juanes, es muy preocupa por los campesinos en Colombia quien tienen miedo de pisar una mina cuando están trabajando en los campos. Es un problema grave, y Juanes, por sus esfuerzos, fue identificado como un de los 100 gente mas influencia del mil 2005 por la revista Time.

Si, yo creo que los famosos tienen una responsabilidad a ayudar a los menos afortunados. Reciben muchas ventajas, y solo es justo que ellos den a la comunidad. Estoy en acuerdo con Juanes, cuando él dijo que su inclinación humana y no política, sirve como la motiva detrás de su trabajo.

Flori Burg said...

Celebridades como Shakira y Juanes están usando su fama ayudar a sus comunidades latinos que están en necesidad. Está bien que ellos comprendan que tienen mucho, entonces tienen una responsibilidad compartir y dar. Shakira está trabajando con la fundación ALAS para juntar fondos y conciencia del problema de la pobreza en Panamá. Desde tan muchas personas no tienen bastante necesidades básicas, hay muchos problemas con la salud y la educación. Ponen el dinero de los eventos hacia programas y proyectos que ayudan la gente. Entonces, su eslogan es “ayudar a los que ayudan.” El trabajo de Shakira es decir la gente que está haciendo ALAS y hacer algunos decisiones como adonde donar el dinero. El foco de Juanes está en mejorar la situación en las minas peligrosas de Colombia. Milles de los trabajadores han muertos y los campos minados son peligrosos también. La gente en los campos no tienen bastante comida o acceso a medicina. Juanes ha visitado estos campos y está diciendo el mundo que lo vio. Él está trabajando incluir otras personas ayudar y hacer programas para el beneficio de los campos.

Me pusé muy alégre oir que hay personas como Shakira y Juanes quien cuidan por el mundo. Creo que, cuando tiene todo, es fácil olvidar que hay mucha gente que no tienen bastante para vivir vidas alégres y saludables. Es claro que Shakira y Juanes no han olvidado eso, y sientan que es su responsibilidad ayudar. Creo que es la responsibilidad de todas las personas en el mundo ayudar al uno al otro. Todos nosotros somos seres humanos y tenemos que arreglar el mundo. Para hacerlo, tenemos que unir y trabajar juntos. No podemos trabajar juntos si hay tan muchas personas en neccesidad.

Anonymous said...

Alrededor del mundo, mucha gente vive en pobreza y también en condiciones horribles. Muchas personas famosas han empezado a ofrecer ayuda a las personas que necesitan ayuda y también pienso que todos nosotros tenemos un poco de responsabilidad en ayudarlas los gentes que no tienen lo que tenemos. Debemos luchar contra la violencia en países y darles las necesidades importantes para vivir. La gente que son famosas y ricas tienen una responsabilidad más importante. Ellos pueden ayudar a los pobres más que nosotros.

Shakira y Juanés son dos cantantes, de Colombia, quienes han tratado de arreglar los problemas de su país. Hay mucha violencia, pobreza, y problemas políticos en Latina América. Estos artistas han usado su dinero y fama para luchar contra los problemas. Pero también, han participado en otras actividades para ayudar. Juanés ha luchado contra las minas antipersonales, que matan más de un mil personas cada año y han contribuido a la desestabilización de Colombia. En la revista, Time, Juanés era una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2005. También Shakira tiene su propia organización, Pies Descalzos. Esta organización trata de proveer comida, ayuda, y una educación a los niños quienes son víctimas de violencia en Latina América. También ella trabaja con la América latina en Acción Salidaria (ALAS), un grupo que recauda fondos para combatir la pobreza y ayudar otras organizaciones buenas. La ALAS organiza eventos musicales y deportivos para juntar fondos. Juanés quiere encontrar soluciones para algunos de los graves problemas que afectan la gente de Colombia. Muchas de sus letras de su música son simbólicas en lo que pasa en su país y lo que quiere ver pasar. Está un gran abogado de ayudando los victimas de minas antipersonales también. Pienso que Juanés y Shakira han siendo buenos ejemplos para todos nosotros. Además, con tanto dinero, pienso que es una buena idea que la gente famosa dé algo de su dinero a unas personas que lo necesita.

Guillermo Riestra

carmennnn =) said...

Hay muchas personas en el mundo que necesitan mucha ayuda. Muchos son pobres, sin tener un lugar para vivir y sufren de la hambre. También hay personas que sufran de enfermedades y viven en otras condiciones malas. Gente como Shakira y Juanes son muy ricos y tienen un buen estilo de vida por su fama. Ellos tienen la capacidad de ayudar a esta gente.

Los dos cantantes, Shakira y Juanes, han usado su fama y dinero para ayudar a la gente que lo necesita. También, otras personas que escuchan a estas cantantes oyen de sus organizaciones y también ayuda. Según el articulo sobre Shakira, ella fue el centro de la fundación "América Latina en Acción Solidaria" (ALAS). Esta organización buscan fondos para combatir la pobreza. ALAS organiza eventos musicales y deportivos para juntar los fondos. Con Shakira en el centro, hay mas gente que van a estar interesada en esta fundación. Shakira tiene su propia organización que se llama "Pies Descalzos". Esta organización ayuda los niños que son victimas de la violencia en Latinoamérica. Juanes también trata de encontrar soluciones para algunos de los problemas que afectan la gente de Colombia. El fue parte de unos conciertos que apoya fondos, como el We United for Colombia y Music for Relief. Juanes quiere mejorar la situación en las minas peligrosas de Colombia. Muchas personas mueren en estés campos porque son muy peligrosos. Por sus esfuerzos, Juanes fue uno de las 100 gente mas influencia del mil 2005.

Mi opinión de estas artistas es que son muy talentos y famosos, pero piensan en los demás. Los dos dan esfuerzos a ayudar la gente que lo necesita, y usan su dinero y poder para mejorar el mundo. Hay otras artistas famosas que no lo hacen, pero tienen el dinero y tiempo para hacerlo. Si hubiera mas gente como Shakira y Juanes, el mundo seria un poco mejor. Entienden que con ser famoso, tienen un impacto mas grande en lo que hacen y dicen. Cuando fui al concierto de Juanes, oí que muchos de sus canciones se trata de mejorar Colombia, y los menos afortunados. Hablo mucho de ayudar la gente que lo necesita. Los son muy generosos, porque usan su riqueza para bueno.

Yo creo que si, es la responsabilidad de la gente famosa de ayudar a los menos afortunados. Pienso esto porque ellos tienen el poder de hacerlo. Personas escuchan a estas artistas y son ídolos para ellos. Con sus discos, conciertos, y todo, tienen mucho dinero y no lo necesitan todo. Hay otra gente que lo necesita solo un poco de lo dinero que tienen para vivir. Ellos son ejemplos porque son famosos, y tienen mas oportunidades para ayudar al mundo. Shakira y Juanes trabajan mucho para ayudar a la gente y creo que lo que hacen es muy importante.

Unknown said...

Es muy triste que muchas personas en el mundo no tengan dinero o comida suficiente para vivir. Hay muchas pobres y yo pienso que personas famosas tienen parte de la responsabilidad para ayudar. Ellos pueden usar su famosa para comunicar a la gente del mundo. Muchas personas en nuestra sociedad miran las personas famosas en la televisión, y si estas personas hablan sobre personas pobres que necesitan ayuda, todos pueden ayudar. Celebridades como Shakira y Juanes han usado su dinero y popularidad para ayudar muchas personas en Colombia y otros países Latinoamericanos.

Shakira esta ayudando una organización que se llama ALAS (América Latina en Acción Solidaria) para juntar fondos de eventos deportivos y musicales para eliminar la pobreza. También Shakira tiene una organización que ayuda los niños que son victimas de violencia. Esta organización se llama « Pies Descalzos ».

Juanes, quien es un buen cantante también, ha usado su fama para ayudar muchas personas. El quiere resolver los problemas sociales en su país nativo, Colombia. Juanes pone estrés en los problemas de los campesinos en Colombia. Juanes esta usando fondos de su música y conciertos beneficios para ayudar a la gente que lo necesita.

Yo pienso que es muy responsable por Shakira y Juanes ayudar la gente pobre de Colombia y el resto del mundo. No están usando su dinero por cosas malas, ellos están haciendo algo que es importante que todas las personas del mundo sigan.

MAGDALENAAAAA said...

Shakira y Juanes son dos cantantes famosos en latinoamérica. Han producido muchos discos compactos que han ganado unos Grammys y otros premios. Por eso, ellos tienen mucho dinero, y lo usan para ayudar a los demás.
Juanes, cantante de Colombia como Shakira, está comitido a ayudar a los que estan afectados de minas antipersonas. Él ha trabajado y hablado por muchas organizaciónes que ayudan las víctimas de violencia. Mucho de su influencia es debido de su musica – el toca una mezcla de estilos, y por eso, más personas le oyen. Juanes tiene gran influencia en muchas vidas (la revista TIME lo había incluido en “Las 100 Personas más Influyentes del Planeta.”)
Shakira también usa su fama para ayudar los demás. Ella trabaja a mejorar las condiciónes de la salud, el educación, y las víctimas de violencia. Latinoamérica es uno de los regiónes mas desigual y pobre en el mundo, y Shakira fue “el motor detrás de la iniciativa” de ALAS para mejorar estas condiciónes en el ano 2006. Quería emular los conciertos grandes como “Live Aid” y “Live 8,” pero para las personas en latinoamérica.
A mi me encantan los dos cantantes. La musica es excelente, y me gusta que ellos usan su fama para mejorar las vidas de otras personas. Hoy en día, muchos cantantes y actores se tienen millones de dólares y los usan solo por ellos mismos. Es triste, porque muchas personas no tienen comida, ropa, y otras cosas básicas para vivir. Yo adoro que hay unas personas que usan el fama para mejorar los demás. =)