3.2.08

Los Biocombustibles

Escucha el siguiente podcast de Nuevos Horizontes sobre el uso de biocombustibles.

http://www.nuevoshorizontes.org/Library/culture/cult070527.ram


¿Qué es un biocombustible?

¿Cuáles son los dos tipos de biocombustible que se mencionan? ¿De qué productos agrícolas vienen?

¿Qué beneficios de los biocombustibles se mencionan?

Según estudios en la Universidad de Uruguay ¿cómo puede beneficiar el uso del biocombustible a los países latinoamericanos?

Ahora, mira el siguiente reportaje de Fénix TV (en Youtube) sobre el impacto social y global del uso de los biocombustibles.



¿Qué problemas se mencionan?

Ahora, ¿qué opinas tú?

¿Es más importante desarrollar el biocombustible como energía renovable o debemos estar más preocupados por el aumento de precio de los productos agrícolas debido a la producción del bioetanol y el biodiesel?

7 comments:

Clara Buenhombre said...

Alrededor del mundo unas personas están buscando ideas para proteger el medio ambiente y reducir los efectos invernaderos. Una idea es para sustituir la usa de los biocombustibles por la gasolina. Los biocombustibles son una fuente de energía renovable que se obtiene de los productos naturales de argólica. Son dos tipos de biocombustible: el bioetanol y el biodiesel. El bioetanol se obtiene de la fermentación de unos productos azucarados—las remolachas y la cana de sucra—y unos cereales también. El biodiesel se obtiene de la fábrica de unos vegetales de solía, la cebada, la girasol, y el coco. Los dos son muy beneficiosos para el medio ambiente. No son toxicas, son libre de los químicos que producen cáncer y ayudan con la reducción de emisiones de dióxido de carbono de los carros. En todo, disminuyen el dominado efecto invernadero.
Unos lugares en Europa y los Estados Unidos han empezado la usa de los biocombustibles para reducir la contaminación y mitigar los efectos invernaderos. Latino América, también ha empezado a usar los biocumbustibles para mejorar las condiciones medio ambientales.
Además de los beneficios medio ambientales, un estudio de la Universidad de Uruguay dijo que en Latino América, la usa de los combustibles constituye una oportunidad de progreso económica, laboral y social.
Pero, son problemas con la usa de los biocombustibles. Alrededor del mundo los precios de los productos agrícolas han subido, y la causa es de los biocombustibles. Porque se obtiene el bioetanol de los cereales, los precios de los productos se usan en los biocombustibles y los animales que comen los productos han subido. Entonces, los precios de los huevos, la carne, y la leche han subido mucho.
La creación de bioetanol es muy mala para el alimento del mundo. El pan proviene mucho del alimento para la gente. Sin este, y otros productos, el alimento del mundo sufrirán mucho.
Finalmente, los biocombustibles son mucho para la tierra también. Los campos no tienen suficiente plantas que se necesitan para producir bioetanol. Entonces es necesario que el gobierno encuentre un área para sembrar en otros lugares, por ejemplo un bosque, si quiere crecer muchas plantas.
Para mí, pienso que es importante desarrollar y usar el biocombustible como energía renovable, pero solo si el mundo está inteligente sobre la usa. Si unas personas sufrirán o mucha tierra destruirá para crear los biocombustibles, no es buena idea. ¡Cuando nosotros estamos fijando unos problemas no crearía nuevas! Si el mundo puede usar los biocombustibles sin creando otras problemas más grandes, es buena idea usarlos.

Monica Coughlin said...

Ahora el mundo tiene un problema grave. Nuestro uso de la gasolina y los otros combustibles fósiles está contribuyendo a la calentamiento global. Unos grupos piensen que debemos usar los biocombustibles en vez de los combustibles fósiles. El biocombustible es una forma de energía renovable lo que no contamina el medio ambiente. Hay dos tipos de biocombustible: el bioetanol y el biodiésel. El bioetanol viene de los productos agrícolas como el maíz y la caña de azúcar. El biodiésel viene de los aceites vegetales, como el aceite de canola y de girasol. El más grande de los beneficios de los biocombustibles es que no destruyen el medio ambiente. Los biocombustibles no despiden los químicos dañinos y son renovables. En un podcast de nuevoshorizontes.com, mencionan un estudio de la Universidad de Uruguay. Según el estudio, hay otros beneficios del uso de los biocombustibles. La mayoría de los productos se produce en Sudamérica y Latino América. El aumento del uso de los biocombustibles puede ayudar la económica en la región y crear más trabajos.
Es importante que nosotros tengamos cuidado. Hay problemas con el uso de los biocombustibles. Según un reportaje de Fénix TV la producción de los productos para los biocombustibles está aumentando los precios de la comida que consiste de los mismos productos, como el pan, el maíz, y los girasoles. También los precios de la carne, el pollo, y los huevos están aumentando por la inflación y el precio de la tierra. Además los gobiernos están pensando en destruir unas selvas para crear más campos.
Yo pienso que el uso de los biocombustibles es mejor del uso de los combustibles fósiles, pero no es perfecto. Si nosotros vamos a usar los biocombustibles necesitamos planear bien. Necesitamos proteger los bosques y proporcionar la gente pobre con comida. También debemos desarrollar en los otros formas de energía renovable como el sol y el viento.

Anonymous said...

En nuestro mundo mas personas están buscando ideas para proteger el medio ambiente y reducir los efectos invernaderos. Una idea es que sustituimos la usa de los biocombustibles por la gasolina. Los biocombustibles son una energía renovable que se obtiene de los productos naturales. Los dos tipos de biocombustible son el bioetanol y el biodiesel. El bioetanol se obtiene de la fermentación de unos productos, son las remolachas y la cana. El biodiesel se obtiene de la fábrica de vegetales. Los dos son muy beneficiosos para el medio ambiente. Los biocombustibles no son toxicas que no produzca cáncer y ayudan con la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Contribuye un positivo progreso al económico y social de los países de latino americano.
El impacto social y Global de los biocombustibles. Los precios de los productos agrícolas han subido, y la causa es de los biocombustibles en otros sitios. Porque se obtiene el bioetanol de los cereales, huevos y la leche estoy subió los precios de estos productos. En mi opinión si no sufran ahora van a sufrir mas tarde si el mundo no se mejora ahora. Para mi seria mejor que usamos los biocombustibles para que no sufriremos mas tarde. Si, Es más importante desarrollemos el biocombustible como energía renovable. Porque si no lo hacemos ahora, hay un posibilidad que no vamos a tener un futuro.

Flori Burg said...

Como el podcast de España la semana pasada, éste podcast habla sobre energías renovables. El biocumbustible es una forma de energía renovable. Pero, es especial, porque se lo encontra en la naturaleza – principalmente en los productos del campo. Se puede usarlo en vehículos como la gasolina. A veces, lo necesita ser mezclado con el sol. (¡Me recuerda de los paneles solares en España!) Hay dos tipos diferentes de los biocumbustibles – el bioetanol y el biodiesel. El bioetanol es de los productos de la fermentación de los productos azúcarados – se mencionó la caña de azúca, la remulacha y algunos cereales. La mujer dice que los biocumbustibles ofrecen las mismas ventajas de la gasolina, pero es más limpia y beneficioso para el medio ambiente – ¡y los humanos! (Los biocumbustibles reducen el riesgo de Cáncer.) En el estudio que la mujer mencionó, con los biocumbustibles, hay una reducción de los emisiónes de dioxido de carbono por 25 % a 80%. El uso de biocumbustible reduce el efecto invernadero. El hombre dice que muchos países de Europa, los EE.UU., y Latinoamérica habían llevado el uso de un mezcla de los biocumbustibles y la gasolina para proteger la naturaleza. El aumento de la producción de los biocumbustibles es especialmente importante para los países agricolas y los países en vías de desarollo.

Es cierto que hay muchas ventajas por usando los biocumbustibles, pero son perfectos? En el video ellos hablan sobre los desventajas de los biocumbustibles. Porque los biscumbustibles requieren los productos en los campos, los precios de comida habían crecendo. Creo que es una lástima, pero es más importante desarollar el bioetanol y el biodiesel para nuestra planeta. Los gobiernos de países aldrededor del mundo tienen que ayudar las personas que no puedan pagar estos precios nuevos en vez de parar la producción de los biocumbustibles. Yo sé que es un sacrifico, pero en el largo plazo, es necesaria.

MAGDALENAAAAA said...

Señora – no puedo abrir el podcast de Nuevos Horizontes en mi computadora porque no tengo ningún programa para abrir carpetas de “.ram”. Pero investigué un poco.

Los biocombustibles son un forma de energía alternativa. Usan productos naturals, como trigo y otros cultivos, para crear combusitbles (en vez de usar combusitbles fósiles, como gasolina, que nosotros tenemos hoy).

Hay muchos beneficios del usar los biocombusitbles. No son daños por el medio ambiente y no usan químicos dañinos. También, son más buenos por el aire porque emiten menos dióxide de carbono. Si se usa biocombustibles, no se necesiten taldrar por petróleo, especialmente en otros paises. Hay beneficios en latinoamerica si empeza usar los biocombustibles. Es una oportunidad económica, laboral, y social para los ciudadanos.

Pero, hay problemas con formas de energía alternativas. Segun “Fenix TV,” el fabricar de biocombustibles use medio del suministro de huevos y leche, por ejemplo. Si los paises usan trigo para crear biocombustibles, necesitan cultivar 55% más para sustenar el nivel de consumo. Si cultivan mas plantas, llevaría en inflación porque el incremento de agrícos.

A pesar de los efectos en la economía, es importante que se desarollen los biocombustibles. La economía no será importante si no hay un medio ambiente para vivir. La economía puede cambiar; cuando se cambia el medio ambiente, especialmente la capa de ozono, no pueda regresar.

Unknown said...

Un biocombustible es una fuente de energía renovable que se obtiene de productos agrícolas. Los biocombustibles substituyen por gasolina que se usa con el sol. Hay dos tipos de biocombustibles, el biodiesel y bioetanol. Biodiesel viene de la fábrica de vegetales y el bioetanol viene de la fermentación de productos azucarados. Según el podcast, los biocombustibles producen varios beneficios para el medio ambiente. Biocombustibles no son tóxicos y por eso no producen el cáncer. Biocombustibles reducen los emisiones de dióxido de carbono. Sin biocombustibles, la gasolina en los carros producirá más emisiones. Por los menos emisiones, los biocombustibles disminuyen el daminado afectado invernadero del mundo. Países como Europa y los Estados Unidos quieren proteger el medio ambiente con menos contaminación del aire.
El uso del biocombustible puede beneficiar el progreso economical laboral y social de los países que se produce el biocombustible. El podcast dijo que "Nuestro futuro es en el campo" y por eso, es necesario ayudar los países latinoamericanos con el producción de los biocombustibles.

Según el video de youtube hay algunos problemas con el uso de biocombustibles. El problema más importante es el aumento de los precios de productos agrícolas. Los biocombustibles son responsables por la aumentación de los precios porque vienen de productos agrícolas. Los precios de pan, huevos, carne, y leche han subido. Es probable que en el próximo diez años los precios van a aumentar más y más. También es muy difícil para alimentar al mundo sin los productos agrícolas. Los campesinos no pueden sembrar suficientes cosechas porque la producción de los biocombustibles requiere muchas plantas. Es difícil para la economía porque los precios de los productos y los importaciones y la inflación.

Para mi es mas importante desarrollar el biocombustible como energía renovable. No debemos estar más preocupadas por el aumento de los precios porque eventualmente los precios van a bajar. El medio ambiente es una preocupación que necesitamos disminuir. Es necesario que ayudar el medio ambiente y reducir la contaminación del mundo antes de es más tarde.

Catalina Somers said...

Los biocombustibles son formas de energía lo que usa recursos limpias de la Tierra. Los biocombustibles esta substituido por la gasolina en los carros. Los productos agrícolas que se usa son el bioetanol y el biodiesel. El bioetanol es de plantes con sucre que incluye los cereales. El biodiesel es de la fabrica de los vegetales. Los biocombustibles son muy bien porque no son tóxicos y no producen el cáncer. No producen dióxido de carbono que contamina el medio ambiente.
Los biocombustibles son muy bien por los países latinoamericanos. Ayudan el medio ambiente y también, dijo la Universidad de Uruguay los biocombustibles son una oportunidad por progreso económica, labor y social. Es importante que los países ayuden los campos a producen la energía biocombustible.
La programa en You Tube menciona problemas de la energía biocombustible. La producción de bioetanol usa recursos importantes por otras cosas del campo. Bioetanol necesita maíz. Ahora el precio de productos de maíz ha triplicado.
Yo pienso la energía es una buena idea por el medio ambiente porque reducirá las emisiones de dióxido de carbono. Pero nosotros necesitamos a buscar una forma que no sola usa el maíz para lo producir.