26.1.08

La Energía Renovable

El jueves en clase nosotros empezamos a hablar del problema del calentamiento global. Vimos un breve video que nos habló de algunas causas de la destruccón del medio ambiente, pero también nos describió qué podemos hacer para ayudar.

Ahora, escucha el siguiente podcast de sobre un esfuerzo que se está haciendo en España para combatir los problemas del medio ambiente.

http://cdn.libsyn.com/intnotesinspanish/nisint40_huertas_solares.mp3

¿Qué opinas de la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción?

En el podcast, Ben y Marina hablan bastante de la región de Navarra, España. ¿Qué que se ha construido allí y cuáles son sus beneficios.

También hablan de los molinos de viento en España. ¿Qué ventajas de los molinos de viento se mencionan?

¿Qué se mencionan como posibles "riesgos" del uso de la energía renovable?

En tu opinión, ¿qué es un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global? ¿Por qué piensas así?

5 comments:

Monica Coughlin said...

Yo pienso que el calentamiento global es el tema más grave que el mundo está afrontando. Todo el mundo necesita hacer algo antes de que sea demasiado tarde.

Recientemente hay dos leyes nuevas acerca del cambio climático. En el podcast, mencionan una nueva ley en España que va a requerir que las casas nuevas lleven paneles solares en el tejado. Yo apoyo esta ley porque la energía solar es limpia y cuesta menos para los propietarios de una casa. También, según el articulo "EE.UU. reducirá consumo energético", en los Estados Unidos, el presidente George W. Bush aprobó una ley que reducirá nuestro dependencia en el petróleo. La ley va a requerir que los coches usen menos petróleo y incluirá más etanol en el petróleo. Yo apoyo cada esfuerzo de mejorar la situación del cambio climático, pero también estoy de acuerdo con muchos grupos ambientalistas que necesitamos hacer más y necesitamos hacer las cosas que el presidente se descartó, como el plan de gravar las empresas petroleras.

También en el podcast, hablan sobre la huerta solar en Navarra, España. La huerta solar tiene 3,000 paneles. Produce la energía limpia y funciona perfectamente en España, un región que recibe mucha sol. En Navarra, hay siete más huertas solares y por eso la región produce 70% de la energía que consume. También hay dos molinos en España. Ben, el hombre del podcast, piense que los molinos son feos y cuestan mucho. Pero, Marina explica que funcionan bien en ciertas regiones de España, donde hay mucho viento y hay una ventaja crucial: usan menos tierra.

Ben menciona que hay riesgos del uso de la energía renovable. Él preocupa que vamos a pedir nuestra naturaleza bonita con la construcción de tantos molinos y huertas solares. Su preocupación es razonable, pero no estoy de acuerdo. Yo pienso que necesitamos invertir más dinero en la energía renovable porque necesitamos cambiar nuestra dependencia en el petróleo. Según el articulo "EE.UU. reducirá consumo energético" nuestra dependencia en el petróleo esta haciendo daño a nuestra economía y generando contaminación. También en mí opinión estamos en Irak y otros regiones inestables en el mundo por nuestra dependencia en el petróleo.

¡Estamos en un situación grave y necesitamos crear nuevas formas de energía muy pronto! Cada persona tiene la responsabilidad de disminuir su uso de los recursos naturales y reciclar. Es fácil, pero muy importante para nuestro futuro.

Clara Buenhombre said...

En España, las casas de nueva construcción necesitarán tener paneles solares encima de sus tejados. A mi me gusta la nueva ley. Es una buena idea que tenga una fuente de energía que es natural y no producen emisiones. Con una ley, es necesario que todas las personas hagan. Entonces, si es necesario que todas las nuevas casas tengan paneles solares, es posible que reduzcan las emisiones poco a poco.

En la región de Navarra, Espana, se ha construido “una huerta solar” donde tiene un campo llenó con paneles solares. Esta región tiene 3 mil paneles, y es el tercer más grande huerta solar en el mundo. Porque esta región recibió mucho sol, es posible que esta huerta produzca mucha energía. Esta huerta solar provee 1500 casas con energía. Los paneles solares en Navarra proveen setenta por ciento de la energía que el país consume. Y esta energía es limpia y casi gratis. No contamina el aire con emisiones como las centrales nucleares.

Otra forma de energía renovable es la energía eólica. En unos lugares en España, unos molinos de viento proveen energía. Los molinos de viento tienen muchas ventajas, más de provenido energía. Muchas zonas en el país tienen mucho viento y con este poder, es posible que haga otras cosas. Por ejemplo, un campo que tiene un molino de viento usaré la energía para cultivar su cosecha. Es posible que la energía de los molinos de viento pueda cultivar granos o vegetales, o usa en un molino para moler unas cosas.

Aunque los paneles solares y los molinos de viento tienen muchos beneficios, tienen unos riesgos también. Porque estas formas de energía están más beneficiosas para el medio ambiente, es posible que unas personas no pararemos construyendo estos. En el futuro, es posible que la tierra esté cubierta con los paneles y los molinos de viento. Todos no podará ver los picos de montana o los océanos sobre los molinos de viento o los paneles.

El presidente George W. Bush ha promulgado una ley energética que reducirá el consumo de combustible de vehículos. Según Bush, la dependencia en la gasolina, genera contaminación y produce emisiones de gases de invernaderos. Yo estoy de acuerdo que la dependencia en la gasolina es mala para el medio ambiente. Pienso que todos necesitan usar sus carros menos, y caminan, andan en bicicleta o viaje en coche compartido. También, en los EEUU, unas casas usen mucha energía. Pero, si unas personas cambian sus bombillos incandescentes con bombillos fluorescentes, es posible que reduzcan el uso de energía de cada casa. Pienso que todas las personas deberán hacer estas porque son muy fáciles para hacer. También, aunque estas ideas son pequeñas, pero si todos hacen, es posible que hagan una diferencia.

Flori Burg said...

Por fin, muchos países están realizando la importancia para preservar los recursos naturales del planeta. En el podcast, Ben y Martina hablaban sobre la reforma de políticas en España sobre el medio ambiente. España está tratando de sacar provecho de las energías renovables. El gobierno promulgó una ley con el requisto de las casas nuevas de nueva construcción tinenen que tener paneles solares. Los paneles son una forma de recoger energía en una manera más limpia. No produce ni emisiónes y ni recidos. Hay plantas donde solo hay muchos paneles solares muy grandes para convertir el sol a energía que el país puede usar. Ben mostró que hay tan mucho sol en España y por eso es sensible para usarlo como energía y sacar provecho de lo. En el norte de España, acerca de Francia, en Navarra, hay una huerta solar en Monte Alto que tiene tres mil paneles solares. Ellos les dan energía a 500 casas en el area. El resulto es que Navarra es un lugar muy limpia. Hay siete huertas solares en el país, pero Nevarra es el más grande.

Un otro método de obtener energía limpia es por los molinos. Son muy grandes y costosos, y Ben dijo que hace más sentido para usar el sol en España, por que hay mucho de eso, y los molinos no valen la pena aunque hay mucho viento en España tanpoco. Hay más viento en lugares especificos, por ejemplo en el Sur y en Zaragosa (en el Norte).

Ben dijo que aunque las energías renovables son más limpias, son grandes y feos. Él cree que gente no podrían disfrutar la naturaleza con tan muchos molinos y paneles. Para mi, los molinos y paneles feos valen la pena, porque sin ellos, no tendríamos ni naturalza. No podemos usar todos los recursos naturales del planeta – ellos no son nuestras.

El artículo habla sobre los políticas en Los EE.UU. Incluso George Bush está trabajando para promulgar leyes y programas para limitar el uso de gasolina. Las leyes promoven proyectos para usar energía eólica y solar, como España. También una ley requiere un mínimo de autonomía de consume de vehículos automotores. Bush mostró que es tan importante para reducir nuestra consume energético, por que nosotros somos el consumidor principal del mundo, y eso nos hace más vulnerables a terroristas quien tienen la gasonlina.

Nuestra dependencia en gasolina es peligro y tenemos que sacar provecho de las energías renovables. Creo que Ben no está pensando de los riesgos más importantes. Necesitamos cuidar del planeta. Algunos campos de paneles y molinos no aparecerán feos, pero si no tenemos la naturaleza, si el planeta aparecerá feo. Es una buena cosa que España, Los EE.UU. y otros países están tratando de salvar el planeta. Con eso, pienso de el proverbio, “Treat the Earth well. It was not given to you by your parents, it was loaned to you by your children.”

Anonymous said...

El calentamiento global es un grave problema que necesita el mundo atender mas attention. La ley en España es que va a requerir que las casas nuevas lleven paneles solares en el techo. Y que cada casa que contrure necesita tener un panel solare Yo pienso que esto es una Buena. También el presidente George W. Bush aprobó una ley que reduzca nuestra dependencia en el petróleo. La ley va a requerir que los coches usen menos pretroleum. Esto también es una Buena idea para cambiar el climático.

En la región de Navarra, España, se ha construido “una huerta solar” donde tiene un campo llenó con paneles solares. La huerta solar tiene 3,000 paneles. Produzca la energía limpia en España. En Navarra, hay siete más huertas solares y por eso la región produce 70% de la energía que consume. Como esta región recibió mucho sol, es posible que esta huerta produzca mucha energía. Y no contamina el aire con emisiones como las centrales nucleares. Los molinos están donde hay mucho viento. Estas cosas usan el viento para hacer energía.

Aunque los paneles solares y los molinos de viento tienen muchos beneficios. Los riesgos son que vamos a pedir nuestra naturaleza bonita con la construcción de tantos molinos y huertas solares. En el futuro, es posible que la tierra esté cubierta con los paneles y los molinos de viento.

Yo pienso que cada persona tiene la responsabilidad de disminuir su uso de los recursos naturales y reciclar. Es fácil, pero muy importante para nuestro futuro. También es necesario que todo mundo entiende que si no mejoramos en este situación, que no vamos a tener un planeta de vivir en. Prefiero morir antes que el mundo se destruya.

Guillermo Riestra
spanish ap

Rebecca Edelberg said...

En el podcast, Ben y Marina tenían una conversación en profundidad sobre la energía renovable. Hablaron de una ley nueva que afecta nuevas casas en la región de Navarra, España. La ley requiere que estas casas usan energía renovable en vez de las formas viejas de energía. Energía renovable es mejor por el medioambiente porque as limpia y no produces emisiones. En mi opinión la ley es una cosa buena. Muestra que los autoridades están reconocido que calentamiento global es una problema urgente que nosotros necesitamos tratar resolver muy pronto.

Los dos tipos de energía que Ben y Marina mencionaron eran energía solar y energía molinas de viento. La ley obliga que las casas nuevas ser equipado con paneles solar para capturar la energía del sol. Marina dijo que encima del pico de una montaña en Navarro, hay una huerta solar. Este “huerta” produce sobre setenta por ciento de la energía que usa España. Este alternativo es bien para España porque tiene mucho sol allá y no cuesta mucho. Una otra opción es usar molinas de viento que capturar el viento para crear energía. Es un buen alternativo en regiones de España que reciben mucho viento, come lugares en el Norte. Pero tiene desventajas- las molinas son grandes y cuestan mucho.

Energía renovable es muy importante si nosotros queremos parar los efectos de calentamiento global. No podemos continuar usando combustibles que producen emisiones mal. A pesar de todo eso, energía renovable no es perfecta. Un mundo que está cubierto con paneles solares y molinas de viento no es bonito.

En otros anuncios, España so es el único país que están pasado medidas para mejorar el medioambiente. George W. Bush, promulgó una ley que reducirá el consumo promedio de combustible de vehículos estadounidenses hasta 2020. Aunque grupos de ambientalistas le dieron tibia la ley, es un comienzo, y con optimismo pasará mas leyes con esto en el futuro.