18.12.07

¿Se debe prohibir fumar en lugares públicos?

Lee el siguiente artículo tomado de BBCMundo.com que habla de una nueva ley en la Ciudad de México que prohibe el fumar en lugares públicos cerrados:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7143000/7143116.stm

Ahora, escucha este segmento de Nuevos Horizontes que habla de los efectos de humo pasivo.
http://www.nuevoshorizontes.org/Library/fnp/fnp060910.ram


¿Qué opinas tú? ¿Piensas que los fumadores deben tener el derecho de fumar en lugares públicos o se deben respetar los derechos del no fumador?

Escribe una respuesta de un mínimo de 100 palabras, utilizando información de las fuentes que apoye tus ideas.

12 comments:

Rebecca Edelberg said...

En mi opinión, la ley para prohibir fumar en lugares públicos es una cosa buena. Las personas que tienen una problema con la ley nueva necesitan realizar que no significa que ellos no pueden fumar nunca. La ley sólo significa que ellos tienen que fumar en sus casas si quieren, donde otra gente no son afectada. Yo creo que es ridículo decir que la ley viola los derechos de fumadores. Es fumadores quien son violan los derechos de todos otros por contaminan el aire. Hoy, todos saben que humo pasivo es peligroso.

Porque todos los bares y restaurantes instituirán la misma ley, no deberá existir una problema con competición entre restaurantes que permitir o no permitir fumar. Gente no parará comer afuera y, con tiempo, ellos aceptará la ley.

Clara Buenhombre said...

Estoy en acuerdo con la ley que prohibir fumando en lugares públicos cerrados. Fumando afecta más personas que las que están fumando. Unas personas que no fumando, pero aspiran el humo de los cigarrillos o los cigarros, son fumadores pasivos. Los fumadores pasivos sufren de muchas enfermas. El humo de los cigarrillos o los cigarros afectan los pulmones de los fumadores pasivos. Entonces, es muy fácil que un fumador pasivo enferme con broncitos, asma, neumonía, o cáncer por pulmón porque no tiene buenos pulmones. También, fumando reducen la fertilidad y aumentan el riesgo que teniendo el cáncer cervical en unas mujeres que están fumadoras pasivas.
Entonces, pienso que los fumadores necesiten respetar los derechos del no fumador. No es justo que destruyan la salud de otras personas solamente porque quiera fumar. Y, si los fumadores no fuman, el aire en un restaurante, o un barre, será más limpia. Si una persona necesita fumar, podrá ir afuera. Y para las personas que piensan que esta ley es discriminatoria son erróneas. Es similar a la ley que no permite personas menos de 21 entrar a un barre discriminatoria. Las dos están tratando proteger todos los ciudadanos. La ley solo es discriminatoria si lo hace. ¡Es posible que diviertan con sus amigos sin fumando! En todo, para la salud de todos, es una buena idea que prohíban fumando en lugares públicos cerrados.

JilliJilli said...

Esa ley es muy controvertida. El prohibe el fumar en los lugares públicos, y para las personas que no fuman, es buena. Pero, según el artículo, muchos de los fumadores creen que la ley es una violación de su derecho humano. Sin embargo, yo creo que el fumar en los lugares público es una violación tambien. Para las personas que no fuman, no es justo tener respirar el smog que fumar crea. Una persona debe poder salir a un lugar público y respirar libre. Es una violación del derecho humano cuando una persona no pueda salir cualquier lugar público sin respire humo.

La ley es importante porque el gobierno tiene una responsibilidad proteger sus ciudadanos. Según el podcast, el fumar tiene muchos riescos. Puede causar angina de pecho, un infarto y padecer en general. Es claro que fumar es mal para la salud, y el gobierno tiene que prevenirlo. No creo que la ley sea una violación de los derechos humanos; creo que sea una protección importante.

Cristina Contreras said...

El tópico sobre si los gobiernos deben hacer leyes contra fumando en el publico es muy controversia. En mi opinión las leyes que están haciendo en México son buenas. Las personas que fuman hacen mucho daño a las personas que no fuman. El humo que respira el fumador pasivo contiene hasta tres mas nicotina y cinco veces mas de monoxiocarbon que aspira un fumador. Cuando escuche cuanto daño un fumador hace a las personas que no fuman no lo podía creer. Hace algunos anos atrás hicieron un ley aquí en nueva jersey y nueva york que los fumadores no pueden fumar en los restaurantes, bares, y clubs. Me gusto mucho cuando hicieron este ley porque ahora cuando voy a un restaurante no me senito ahogada con humo. El humo de cigarro produce que los niños tienen un alto risco a tener asthma, bronquitis, y otras infecciones en los pulmones. El humo de cigarro es mal para todos especialmente a las mujeres porque reduce la fertilidad y incresa el risco de tener cáncer cervical. Estoy de acuerdo con los gobiernos que deciden prohibir fumar en los locales públicos porque nos va a dar aire mas limpia y será mejor para la salud.

Anonymous said...

Yo pienso que los fumadores no deben tener derecho de fumar en lugares públicos. Porque fumando es peligroso al los que fuman y también a los fumadores pasivos. Es dicho de que los fumadores pasivos se sucede cosas malos también. Los fumadores pasivos tienen un por ciento mas alto de que los fumadores, reciben mas danos a sus pulmones y partes dentro su curpo. Con esto dicho es mejos que no dejan fumadores en las áreas públicos.
También deben respetar los derechos del que no fuman. Porque están violando los derechos de no solo los no quien fuma pero contamina el aire el humo. La salud es el más importante a los seres humanos, y los fumadores lo están quitando de los otros humanos. Esta ley que pasaron es buena. Porque va a eliminar a los fumadores de los publico sitios. Y los fumadores deben respectar esto. Por que si seguimos con este relajo, todo mundo van a tener problemas con su salud y el mundo no va a estar muy contento cuando estoy se sucede.

Guillermo Riestra,
9-10

Catalina Somers said...

Estoy en acuerdo de la ley a prohibir el fumar es una cosa muy bien. Cuando la gente esta fumando en un restaurante o bar, ellos contaminar el aire por al reste de la gente. La ley prohíbe fumadores a fumar en restaurantes y bares. Esta ley protege la otra gente y no causa restaurantes o bares tener competición para los fumadores. Los fumadores tienen derechos pero cuando los fumadores efecto la gente cerca con el humo no es bien.
También fumando tiene malos efectos de la salud de los fumadores. Muchos fumadores tienen asma o bronquitis porque fumando mucho. La ley puede muy difícil para fumar en lugares públicos. Es posible que los fumadores fumen menos porque es más difícil.

Unknown said...

Yo estoy completamente de acuerdo con la ley que prohíbe que los fumadores fumen en lugares públicos. Los fumadores no tienen el derecho a contaminar el aire que todas las personas se respiran. Es el derecho de los no fumadores a proteger sus pulmones y su vida. Nosotros debemos tener una vida sin humo pasivo, porque es muy peligroso. Los no fumadores decidieron que no queríamos fumar. No quieren ser enferma del humo pasivo. Las personas que no quieren fumar no deben tener los efectos malos, como infertilidad, cáncer, asma, y otros daños. No es necesario permitir fumando en restaurantes o en cantinas porque si personas quieren fumar, pueden mudarse a un otro lugar para fumar. Es su responsabilidad para fumar en su propio tiempo.

Anonymous said...

Yo estoy de acuerdo con la ley para prohibir fumar en lugares públicos. Es bueno para toda la gente. En lugares públicos, hay muchas personas como niños pequeños. Personas que fuman en frente de ellos los están afectando y hacen daño a otros que están en el mismo lugar. No es junto para ellos. En este día, todos saben que es muy malo para la salud, fumar. Algunas personas fuman igual, pero eso es su decisión. No es su decisión a afectar a los otros en público. Si quieren fumar, deben hacerlo en su casa sola y no en frente de otra gente. Gente que fuma tienen muchos problemas respirando, y haciendo otras cosas. Están en riesgo de tener cáncer. Si quieren seguir a fumar tienen la oportunidad, pero no deben hacerlo en publico en donde afecta otros que no quieren fumar.

Unknown said...

Yo estoy completamente de acuerdo con la ley que prohíbe que los fumadores fumen en lugares públicos. Los fumadores no tienen el derecho a contaminar el aire que todas las personas se respiran. Es el derecho de los no fumadores a proteger sus pulmones y su vida. Nosotros debemos tener una vida sin humo pasivo, porque es muy peligroso. Los no fumadores decidieron que no queríamos fumar. No quieren ser enferma del humo pasivo. El podcast dijo que fumar es muy peligroso para la salud. Las personas que no quieren fumar no deben tener los efectos malos, como infertilidad, cáncer, asma, y otros daños. No es necesario permitir fumando en restaurantes o en cantinas porque si personas quieren fumar, pueden mudarse a un otro lugar para fumar. Es su responsabilidad para fumar en su propio tiempo. Segun el articulo sobre la ciudad de Mexico, el tabasquismo es la segunda cause de muerte en el mundo. Con la ley que esta pasando, los muertes deben reducir.

Monica Coughlin said...

Según el artículo "Fumadores de México, Uníos", hay muchas opiniones sobre la nueva ley que va a prohibir el fumar en los lugares públicos en el México D.F. Algunas personas apoyan la ley porque dicen que es mejor para la salud de los ciudadanos, pero otros dicen que la ley discrimina contra los fumadores y va a dañar la económica.
En mi opinión es mejor que protege la salud de la gente inocente. En el artículo dicen que esta ley va a reducir el consumo del tabaco quince por ciento. Apoyo este cambio porque todo el mundo no debe fumar. Según un programa en nuevohorizontes.com, el fumar aumenta los infartos y el cáncer. También, en las mujeres el fumar reduce la fertilidad, contribuye a los niños prematuros, y desarrolla el cáncer cervical. Pero también, estoy de acuerdo con esta ley porque el humo pasivo hace daño a las personas quien no fuman. Según el mismo programa, el fumo pasivo tiene tres veces más nicotina de un cigarrillo y cinco veces más monóxido de carbono. Entonces, es más peligroso para las personas quien no fuman.
Todos los países deben crear una ley similar de la ley en México porque todos nosotros tenemos el derecho de proteger nuestra salud.

Anonymous said...

Fumando afecta más personas que las que están fumando. Entonces, yo estoy en acuerdo con la ley que prohibir fumando en lugares públicos cerrados. Siguen el podcast, unas personas que no fumando, pero aspiran el humo de los cigarrillos o los cigarros, son fumadores pasivos. Los fumadores pasivos sufren de muchas enfermas. El humo de los cigarrillos o los cigarros afectan los pulmones de los fumadores pasivos. Entonces, es muy fácil que un fumador pasivo enferme con broncitos, asma, neumonía, o cáncer por pulmón porque no tiene buenos pulmones. También, fumando reducen la fertilidad y aumentan el riesgo que teniendo el cáncer cervical en unas mujeres que están fumadoras pasivas.
Siguen el articulo “Fumadores de México, uníos”, unas personas piensan que esta ley está discriminatoria. Piensan que la ley viola sus derechos. Pero, los fumadores necesitan respetar los derechos del no fumador. No es justo que destruyan la salud de otras personas solamente porque quiera fumar. Si los fumadores no fuman, el aire en un restaurante, o un barre, será más limpia y las saludes de las otras personas estarán protegiendo. Además, las personas que piensan que la ley está discriminatoria son erróneas. Es similar a la ley que no permite personas menos de 21 entrar a un barre. ¿Es esta ley discriminatoria? ¡Si lo hace! Pero, es posible que diviertan con sus amigos sin fumando. Y, si quiere ir a un barre o restaurante que no permite fumando, va afuera. En todo, para la salud de todos, es una buena idea que prohíban fumando en lugares públicos cerrados.

Clara Buenhombre

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con que se prohiban fumar en lugares públicos, porque no es justo que por culpa de los fumadores nos conviertan en fumadores pasivos y suframos las consecuencias del tabaco, que es el responsable en el desarrollo de enfermedades coronarias, enfermedades respiratorias, varios tipos de cáncer, ataques cerebrales, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de estas enfermedades que perjudican nuestra salud. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.