1.8.13

La importancia de estudiar otro idioma

¡Hola a todos! ¡Espero que hayan pasado un mes excelente! Yo lo he pasado muy bien, pero ¡¡no puedo creer que ya estamos en agosto!!

Es obvio que los estudiantes como ustedes que deciden tomar una clase avanzada como Español AP ya entienden la importancia de saber más de un idioma. De todos modos, quisiera que ustedes pensaran en las razones por las que han decidido seguir estudiando español.

Escucha el siguiente podcast de Notes in Spanish sobre la enseñanza de idiomas en las escuelas:


¿Crees que es importante que los estudiantes aprendan un segundo idioma en los colegios? ¿Por qué piensas así? ¿Cuáles son algunas ventajas de aprender otro idioma que se mencionan en el podcast?

¿Por qué decidiste tú tomar la clase de Español AP? ¿Qué metas tienes para esta experiencia lingüística? ¿Crees que el español te ayudará en el futuro? ¿Cómo?

Saber otro idioma puede ser útil en muchas situaciones. Yo he tenido muchas experiencias en las que el español me ayudado a mí o me ha permitido ayudar a otra(s) persona(s). ¿Y tú? ¿Puedes describir alguna experiencia que has tenido en la que usaste el español en una situación real? ¿Cómo te hizo sentir poder usarlo para comunicarte con otra(s) persona(s)?

¡Espero que tengas muchas oportunidades más para usar el español fuera de la clase!

(Tienes hasta el 31 de agosto para escribir tu comentario.)

¡¡Nos vemos en septiembre!!

10 comments:

Anonymous said...

Es claro que estudiantes deben aprender un segundo idioma en colegio. El podcast describe algunos razones, que incluye la idea que una idioma abre puertas de personas y culturas nuevas. Yo pienso que hay razones más práctico. Por ejemplo, en un resumen de un empleo, la habilidad para hablar en una idioma es una cosa de mucha valor. Además, con una idioma hay más música que puede escuchar, más libros que puede leer, y más películas que puede mirar.

Estés razones, y más, son las razones que yo decidí tomar AP. Los usos de una idioma que puede hablar y oír son muchos, y yo quiero saber que yo aprendo la idioma tanto como puedo. Tengo dos metas: para hablar en una manera más rapida, y para mejorar mi habilidad para escuchar y entender español. Creo que español me ayudará en el futuro. Podré tener un habilidad que muchas personas--excluyendo las personas en esté clase, obviamente--no tienen. Si un empleo requiere una persona con experiencia en español, quizás yo soy el hombre para el empleo.

Ya en mi vida, tenía la oportunidad para usar mi español en una situación real. Muchas veces, por ejemplo, cuando yo trabajaba en la biblioteca, un hispanohablante entera, y necesita ayuda con algo. Generalmente yo pedía si la persona hablar español, y si la respuesta es "Sí", yo hablo con la persona en español. Esté ejemplo ocurría más de cinco veces cuando yo estaba en la biblioteca, y yo amo estés veces. Es una cosa muy raro cuando puede usar las cosas que aprende. Yo siento muy inteligente cuando yo puedo hablar con una persona en español; generalmente mi cerebro es muy cansado después de un evento. Y, cada vez, después de el hispanohablante sale, yo sonrío.

Quiero que puedo hablar con más personas que abren las puertas de la biblioteca

-Santiago Shultz

Anonymous said...

Los estudiantes de colegio necesitan aprender un otro idioma porque un otro idioma ofrece muchos oportunidades para communicar con personas que hablan esto idioma en negocios, salud, etc. En el podcast dijeron que el aprendizaje de un otro idioma da oportundades academicos para explorer una otra cultura.

Me interesa más los utilidades prácticos de español y esta es la razon porque estoy tomando español AP. Hay muchas personas en ese pais que hablan español y es el idioma naciónal de muchos paises y quieros communicar con esas personas. Quiero ser competetente cuando hablo español porque quiero una profeción en la salud y querería communicar con mis pacientes hispanoblantes.

Usé mi español cuando trabajé como un socorrista. Una noche, un hombre en Fairfield que se llamaba Raul cortó su mano con un cuchillo. Nadie en la ambulancia podía hablar español con eso hombre. Si yo no communiqué en español con Raul, nadie podia completer las formas para dar al hospital. Yo sé que ese puede occurir un otro vez y en mi trabajo. Eso es por qué quiero aprender español.

-José Bongo

Samantha Stoma said...

Como una estudiante de español por muchos años yo aprendí la importancia y la utilidad de aprender un segundo idioma. Creo que es muy importante estudiar otros idiomas. Creo esto porque los idiomas dan muchas oportunidades no se limitan a su país. Dan oportunidades en todo el mundo. Los idiomas abren las posibilidades para viajar, trabajar, comunicar y más. También, en el podcast, los oradores nos dijeron muchas más ventajas para estudiar un segundo idioma. Por ejemplo, nos dijeron un hecho ciencia que las personas bilingües tienen menos casos de demencia porque sus cerebros son más avanzados. Además, los oradores nos dijeron que las personas bilingües son más tolerantes y abiertas a otros cultures. La gente bilingüe es más vivido.

Decidí tomar Español AP porque me gusta el español mucho. Creo que la lengua es muy bonita y yo sé que será importante en el futuro. Una meta que yo tengo para esta clase es hablar en español fluido. También, me encanta el culturo de hispanohablantes porque creo que es interesante y hermosa. Me gustaría viajar un país hispanohablante algún día. Quizás, en la universidad, yo pasaría un semestre en un país hispanohablante. Entonces, en el futuro, el español me ayudará a comunicarse con personas diferentes y me volveré a una persona más informada y vivida.

No tengo muchas experiencias que he tenido úsame el español en una situación real todavía. Pero a veces, cuando hay una película en el televisor que es en español y no hay ninguna opción mirar en inglés, yo miraba la película en español. Cuando yo entendía la película sentía orgulloso. Yo sé que voy a tener oportunidades más importantes para usar español.

-Samantha Stoma

Nicole Palazzo said...

Es importante que los estudiantes aprendan un segundo idioma porque es bueno para usar en el futuro, especialmente si van a trabajar en relaciones de negocios. Empresarios competentes pueden hablar otro idioma como el español, y es lógico para ellos porque el español es hablado mayoritariamente en todo el mundo. En el podcast se mencionan que personas que estudian y saben otro lengua también estudian y saben otras culturas y historias. Ellos son abiertos a otras de orígenes diferentes, y esto los hace personas comprensivas.

Yo he decidido tomar la clase de Español AP porque quiero continuar con mi estudio de un segundo idioma. Espero poder hablarlo fluidamente – o mas o menos fluidamente – en el futuro. El español me ayudará en el futuro si yo seré empresaria en la ingeniería. También, quiero estudiar o ofrecerme como voluntario en un país hispanohablante como España, México, u Honduras. Sería bueno que yo supiera el español para completar estas metas.

Mi familia tiene una niña de El Salvador que nosotros patrocinamos. Yo practico mi español cuando leo las cartas de ella sin la traducción. Una vez le escribí una carta en español a la niña. Me siento inteligente y feliz cuando puedo comunicar con ella. Estoy orgullosa con mi éxito de español hasta ahora, y sé que voy a mejorar mi español más este año.

- Nicoleta Palazzo

Anonymous said...

Yo creo que es importante que los estudiantes aprendan un segundo idioma. Yo creo que es muy importante porque los otros idiomas son muy populares. Muchas personas hablan ingles, pero otros idiomas están populares también. Hay muchos trabajos internacionales que necesitan trabajadores. Las personas que hablan otros idiomas tienen un mejor oportunidad para encuentran trabajo. Comunicación es muy importante para trabajo. Dice en el podcast que cuando tú sabes otro idioma, tú sabes más sobre la cultura de las personas. Tú sabes más sobre el mundo y estás más consciente. También ellos dicen que tendrá una mente fuerte cuando esta viejo. Las personas que saben otro idioma no tienen demencia. Los idiomas están buenos para la mente.

Yo quiero tomar la clase de español AP porque yo quiero estudiar español en la universidad. Yo creo que un grado en español es una idea muy buena porque muchas personas hablan español en los Estados Unidos. También me gusta español porque es muy interesante. Los idiomas me interesan muchos, especialmente español. Español es un idioma bonito y importante. Yo tengo una experiencia que yo necesito usar español. Yo trabajo en Mountain Ridge Country Club. Los cocineros aquí no saben mucho ingles, entonces, yo necesito hablar español a ellos. Yo entiendo que ellos dicen, y ellos entienden que yo digo. Los cocineros me enseñan un poco español y me ayudan con mi tarea. Es un hecho que español está muy importante en el trabajo.

-Nicoleta Kinney

Iris said...

Es importante que los estudiantes aprendan un segundo idioma en los colegios. Un segundo idioma es bueno por el futuro. Un segundo idioma puede dar una persona más oportunidades. Puede trabajar en y viajar a más países. Puede comunicar con las personas diferentes, también. Cuando aprende otro idioma, puede descubrir un mundo muy diferente. El podcast menciona que es una experiencia bueno a aprender sobre una cultura diferente. Si aprende sobre una cultura, puede respetar la cultura y las personas que tienen una vida diferente.
Yo quiero tomar el español AP porque me gusta aprender sobre las culturas diferentes. Pienso la cultura de los hispanohablantes es fascinante. Yo viajo a muchos países porque mis padres se encantan los países diferentes. En el futuro, yo visitaré más lugares, incluso los países hispanohablantes. El español ayudará apreciar el país. Este año mis metas está hablar en español fluido y entender más sobre la cultura hispanohablante.
Yo no he usado el español para comunicar con otras personas en una situación real. Pero yo vio muchos dibujos animados en otros idiomas. A veces, no puedo encontrar un episodio con subtítulos ingles encuentro un episodio con subtítulos español. Usualmente, no entiendo todo el episodio, pero entiendo un poco. Durante esos momentos, yo soy alegre que aprende español.
-Iris Cai

Victoria Oesterle said...

Yo creo que es importante que los estudiantes aprendan una lengua en el colegio. Yo pienso así porque aprendiendo una idioma es muy importante en sociedad estadounidense, donde hay muchas personas que hablan una lengua diferente de inglés, especialmente español. Muchas personas creen que muchas personas de otros países ya hablen inglés, y creen que no necesitan aprender una lengua.

Sin embargo, aprende una lengua se abre los ojos como culturas diferentes y destruye los estereotipos negativos de las culturas diferentes. Aprendiendo una lengua mejora habilidades de comunicación y hace hablando con otras personas fáciles. En el podcast se mencionan cuando un alumno aprende un idioma, puede hablar con más personas y tiene más oportunidades de trabajo.

Yo decidí a tomar AP Español porque yo quería hablar español con fluidez. Yo me gusta aprender otras culturas y las costumbres. Mi meta es hablar español competentemente e intento no estoy nervioso cuando yo hablo. Yo creo que español me ayudaré porque puedo hablar con personas que no habla inglés, especialmente cuando yo trabajo.

Yo he usado español para hablando con mi tía y mis primos. Mi tía es de Perú. No uso el español en situaciones emergencias pero yo puedo comprender que mi tía y mis primos decían. Yo podía hablar a veces con mi tía. Me hice lograda cuando yo puedo comunicar con otras personas en español.

-Victoria Oesterle

Unknown said...

Yo creo que es importante que los estudiantes aprendan un segundo idioma en los colegios. Yo pienso así porque saber un segundo idioma puede ser muy benficioso. El podcast menciona que aprender un nuevo idioma puede abrir las puertas para aprender y conocer otras culturas.

Yo decidí tomar la clase de AP Español porque yo quiero cuatro años del Español durante la escuela secundaria. Yo sé que poder hablar en español me ayudará en el futuro. Mi meta es poder más confidente en mi español. Yo quiero practicar hablar en español con más frequencia. Yo creo que español me ayudará en el futuro. Cuando yo tengo más años, voy a conocer a nuevas personas que no saben hablar en inglés. Si ellos hablan español, yo podré ayudarlos. También, saber otro idioma me ayudará ser único.

Yo no tengo una situación cuando ayudé a alguien por hablar español, pero he tenido conversaciones en español. Yo fui a la playa y hay una mujer que vender las joyas. Yo quise verlos y comencé hablar a ella en español. Yo no tuve mucho dinero conmigo pero ella me convenció para comprar una pulsera. No fue muy dificil a hablar con ella en español. Yo no podía hablar tan rápidamente como ella pero yo entendí lo que dijo. Me sentí contento después de hablar con ella porque yo podré usar mis habilidades de español afuera de la clase de español.

-Sharon Kim

Joe S. said...

Es muy importante que todos los estudiantes aprendan un segundo idioma. En el podcast, hablaron sobre la experiencia cultural que se puede tener cuando sabe otro idioma. Se puede ir a otro país y habla con la gente indígena, come la comida indígena, y no se siente como un turista que no habla el idioma. Se puede aclimatar en la cultura nueva y vivir como los nativos. Para mí, mi hermano es una inspiración para seguir aprendiendo idiomas. Él fue a Senegal por nuevo meses y habló francés y wolof. Ahora en Nueva Jersey, continua hablar los dos idiomas con su familia en Senegal y con desconocidos de Francia en la red. Las posibilidades son infinitas. Él puede ir a muchos lugares porque habla francés, inglés, y español. Ya sabe que va a Costa Rica en octubre para una clase a Princeton.

Esto es parte de la razón que yo decidí tomar la clase de Español AP. Quiero expandir mis horizontes. Al final del año, quiero hablar más rápido y con un acento más auténtico. He notado que español me ha ayudado con inglés. Las raíces de algunas palabras son muy similares, y puedo deducir el significado de una palabra en inglés si sé un raíz similar en español. También, yo planeo usar español en el futuro para hablar con estudiantes extranjeros en las universidades y para viajar a países hispanohablantes más tarde en mi vida.

A veces, hablo con las mujeres que limpian mi casa en español. Es muy satisfactorio cuando tengo una conversación con ellas, lo disfruto mucho. También, a veces me gusta escuchar a música española, y puedo comprender la mayoría de las letras. Español abre muchas puertas a muchas cosas diferentes, y por eso quiero continuar estudiándolo.

Unknown said...

Yo pienso que es muy importante aprender a hablar dos idiomas en el colegio,no importa cual sea si italiano, francés o español. Es una habilidad muy valiosa ya que nos puede ayudar con los estudios o hasta en alguna situación de la vida real. En mi caso el español es mi primer idioma y decidí seguir estudiándolo porque se que me ayudara mucho en la universidad. Para mi es un orgullo hablar dos idiomas, y he podido ayudar a varias personas en mi trabajo cuando llegan a preguntar algo y no saben como expresarse bien con el ingles yo les ayudo hablándoles español. Siento que ser bilingüe abre muchas puertas tanto en el campo laboral como en el estudiantil. Mi meta es algun dia poder llegar a tener mi propia empresa de ingenieria asi que a la hora de tratar con empresas internacionales se que el ser bilingüe me ayudara mucho.