28.7.09

En las noticias...

¡Saludos a todos!

Parte 1:

En la clase de Español 4 se discutió mucho el calentamiento global y su efecto en el planeta. Aunque se ofrecieron distintos puntos de vista acerca de la situación, nunca se describió el cambio climático como algo beneficioso. Pero según un reportaje reciente de BBC Mundo, un cambio climático fue un factor muy importante en el desarrollo de uno de los grupos indígenas más conocidos de la historia.

Lee el siguiente artículo <<Descubren posible secreto del auge inca>> y da un resumen de cómo el cambio climático benefició el imperio inca. Según el artículo, ¿qué se puede aprender de los incas para combatir el cambio climático?

Parte 2:

Este año discutiremos mucho lo que está pasando en el mundo. Uds. tendrán que buscar un artículo cada semana para compartir con la clase. En preparación para esta rutina, busca y lee un artículo de un periódico de un país hispanohablante. Puedes encontrar periódicos de todos los países en el sitio http://prensaescrita.com/. Escribe el título y la dirección del artículo y da un breve resumen usando tus propias palabras.

Tienes hasta el 31 de agosto para completar esta tarea.

¡Hasta muy pronto!

No comments: