7.10.08

Durante los últimos dos días hemos discutido la canción Mojado por Ricardo Arjona y los peligros que existen para los individuos que tratan de cruzar las fronteras de los EEUU sin documentación.

Para saber un poco más sobre la situación, lee el siguiente artículo de BBC Mundo y mira el video que lo acompaña.

¿Cuáles son algunos peligros que enfrentan los que tratan de cruzar las fronteras ilegalmente? Si hay tanto peligro, ¿por qué crees que siguen tratando de cruzar?

También oímos una presentación sobre la experiencia personal del Sr. Blas quien nos habló de su experiencia como inmigrante y las situaciones difíciles en su país que influyeron su decisión de venir a vivir en los Estados Unidos.

¿Qué motiva a las personas a dejar sus países natales y muchas veces a sus familias para vivir en otro país? ¿Cuáles son algunos beneficios de hacerlo? ¿Qué desventajas existen para estas personas?

¿Cuál es tu opinión de la inmigración de tantas personas a los EEUU? ¿Crees que debemos permitir que todos entren legalmente o debemos limitar el número de personas que vienen a vivir en este país? ¿Por qué piensas así?

21 comments:

Stef said...
This comment has been removed by the author.
Stef said...

La inmigración ilícita es muy duro. Cuando cruza al EEUU de México necesita cruzar el desierto y este es muy difícil para completar. Necesita estar afuera para días y es posible sea muy caliente o este lluvioso. También tiene muchos oficiales y cundo cruza ilegalmente es posible que ellos estén haciendo daño. Es una realidad muy grande que se muerte en el viaje al EEUU. Si tú completarías el viaje a la frontera sea una realidad muy grande que tú estarás detener de los oficiales.
Yo pienso que las personas siguen tratando de cruzar porque ellos son muy desesperados. Ellos querían mucho una vida mejor de su vida en su país natal, y ellos pensaban que ellos tendrán una vida mejor con más oportunidades en el EEUU. Algunos beneficios de vivir en otro país son la oportunidad para una vida mejor especialmente para sus hijos, un trabajo con más dinero, un trabajo con más estabilidad (depende en la situación), una casa mejor (depende), y un educación mejor para sus hijos. Los beneficios depende mucho en sus país que eran de. En general, ellos venían a EEUU porque querían un futuro con más oportunidades y mejorar sus vidas. Algunas desventajas son que ellos mucho del tiempo no conocían nadie, no tenían un trabajo cuando venir, no tenían mucho dinero, no tenían una casa, y no sabían el idioma de inglés. Muchas veces las desventajas son muy duras para reducir pero ellos querían los beneficios mucho de su mudanza a un país nuevo. En generalmente, querían sus sueños y ellos habían trabajar muy duro para sus sueños.
Yo pienso que los inmigrantes son necesarios para la económica de EEUU. Yo pienso que debemos permitir que todos entren legalmente, excepto los criminales. Si permitimos los inmigrantes entren legalmente nosotros reducimos el delito de la frontera, también los muertos de las personas. Los muertos de los inmigrantes son muy tristes porque muchas veces ellos querían una vida mejor. Los inmigrantes querían una vida mejor y ellos habían trabajar muy duro para este. Ellos querían sueños y querían completar sus sueños. Muchas veces ellos estaban dispuestos para completar los trabajos que los ciudadanos de EEUU no querían hacer. Los inmigrantes deben ir a EEUU para vivir una vida mejor.

Caius Cassius said...

Los inmigrantes ilegales enfrentan muchos peligros cuando tratan de cruzar las fronteras a los EE.UU. Para hace llegar a los EE.UU., los inmigrantes cruzan el desierto y pasan tiempo allá por 3, 4, o 5 días. Hace muy calor en el desierto, no hay mucha agua disponible y es difícil para caminar en el terreno. Junto con el clima y el tiempo terrible, los inmigrantes tienen que encargarse con las bandas de narcotraficantes. Muchas veces los narcotraficantes usan los mismos caminos que las contrabandistas usan y ellos no siempre están de acuerdo. Con frecuencia, los narcotraficantes tienen problemas con los inmigrantes y como resultado, hay violencia y muerte. También, hay daño en los estados mentales de los inmigrantes cuando tienen que hacer el viaje duro. Ellos pueden perder esperanza porque la cruza es muy difícil y como resultado, pierden sus vidas. Creo que las personas tratan de cruzar porque creen que la vida que pueden tener en los EE.UU. vale el sacrificio del viaje difícil y quizás, sus vidas. O es posible que las personas estén desperadas y los EE.UU. es su última esperanza.

Hay motivas diferentes para las personas quien dejan sus países natales para vivir en un lugar extraño. Algunas personas están pobres y quieren una vida mejor para sus familias y creen que Los EE.UU. ofrece más oportunidades del trabajo. También las personas quieren trabajar en Los EE.UU. para que puedan ganar más dinero y enviar el dinero a sus familias en sus países natales. Otras personas quieren una educación mejor o una educación mejor para sus hijos. También hay personas quien quieren escapar la violencia, el crimen y la corrupción que existen donde viven. Algunos beneficios son más oportunidades para educación, mucho trabajo disponible, y la oportunidad para conectar con culturas diferentes y mantener su cultura también. Pero hay desventajas también. Para muchas personas, es difícil para ajustar a la cultura nueva, el idioma, y las maneras diferentes de vida. También hay discriminación y muchas veces los inmigrantes tienen que trabajar en los trabajos que nadie quiere y sus empleadores no pagan bien. Si las personas están en el país ilegalmente, puede ser difícil obtener documentados legales y como resultado, tienen que esconderse de las autoridades.

Creo que la cuestión de la inmigración es muy complicada y hay beneficios y desventajas con tantos inmigrantes en los EE.UU. Yo sé que los inmigrantes ayudan la economía pero no se si el numero grande de los inmigrantes sería un problema en el futuro. Pero a pesar de la posibilidad de problemas de tantas personas, yo creo que debemos permitir que todos entren legalmente excepto por los criminales. Aunque mi opinión puede ser un poco realista, espero que todos quien quieran una vida mejor puedan obtenerla. Pienso así porque hay muchas familias de inmigrantes e individuales que se merecen una vida mejor y no podemos elegir algunas familias y no aceptan otras. Cada persona merece la misma oportunidad. También nuestra país esta construido en inmigración.

Blanca

Reina said...

La inmigración es muy duro y peligrosa. Son muchos peligros. Los inmigrantes pueden están detenido o pueden moren. Muchas inmigrantes moren cuando van a EEUU. También, ellos de Sudamerica necesitan cruzar muchos paises. Necesitan viajar a los desiertos, los rios, los bosques y más. Muchas personas no pueden cruzas las fronteras porque de los oficiales. También muchas personas moren. Pienso que los inmigrantes quieren una vida más buena de sus vidas en los países natales. Necesitan trabajar para mantener por sus familias. Son muchos opurtunidades en EEUU, y los inmigrantes son desesperados. Pueden tener un trabajo con paga buena, pueden enviar sus ninos a una escuela buena, y pueden tenever una casa buena. Ellos tiene suenos, y en un otro país como EEUU, los suenos pueden hacerse realidad.
Pienso que los inmigrantes son motivados porque mucoas razones. Quieren mantener por sus familias. También, muchos inmigrantes no están contento con su país natal. Ellos necesitan tener trabajos mejores y es posible en EEUU. A veces, los inmigrantes tiene familia en EEUU, como la esposa de Senor Blas. En EEUU, los inmigrantes tienen beneficios, son muchos trabajos, y casas buenas. También ellos pueden ganar dinero, y no necesitan dar el dinero a su familia. Son muchos beneficios, pero son muchos desventajas. Necesitan encontrar un trabajo, necesitan aprender una lengua nueva, necesitan hacer amigos, y necesitan entrar el país! También los inmigrantes no tienen sus familias, y es muy duro para todos.
Yo pienso que la inmigración es bueno para nuestro país. Los inmigrantes son necesario para EEUU y la economía. Pero, son muchos inmigrantes en EEUU y necesitan estar reglas. Necesitan limitar el número porque son muchos. La economía de EEUU es muy malo ahora, y aunque los inmigrantes están ayudando, el gobierno no pueden tener muchos. El gobierno necesita propocionar para los ciudadanos primero. Muchos personas están en este país y no pueden tener superpoblación. También, no pueden permitir los criminales y las personas que enrevesado con drogas. Los muertos de inmigrantes son muy tristes, y muy malo. Nosotros necesitamos hacer un plano para parar los muertos. Los inmigrantes deben ir a EEUU, si ellos quieren una vida buena.

erica said...

Es muy peligroso para los individuos que cruzar las fronteras de Tejás, Arizona, y el resto de EEUU sin documentacíon. Los peligros que extisten para los individuos son la posibilidad de los individos no tienen la agua sificiemente para cruzan el desierto por cuatro o cinco días. Tambíen, la policía puede pensar los indivduos son contranbandistas y muchos individuos se muertan intendanto entrar EEUU. Los individuos tocan un viaje muy peligroso y duro para es possible que el viaje es necesario por sus vidas. Pienso que las vidas en sus paÍses natales pueden ser una vida no sufficiemente por sus familias. Los immigrantes etesian trabajos, el dinero, y quieren una vida mejor por sus familias. Pienso que en los immigrantes países natales no eran buen oppurtunidades, y necesitan ir EEUU. En los paises natales, es possible que los immigrantes no tengan dinero sufficient o trabajos. Muchas immigrantes quieren una vida mejor por sus niños, con una educacíon buena y la educacíon no es possible en el país natal. Muchas immigrantes en EEUU necesitan enviar dinero a sus familas en otro países, tambíen. Las vida de los immigrantes illegales son muy dificiles. A veces, es necesario que salga su familia y su país para un major opurtunidad.
Los estados unidos es un país de immigrantes. Todos los personas que viven en EEUU son de otros países, o sus familias de otro países. Por ejemplo mi padre nacío en un otro pas, y es un immigrante de EEUU. Actualmente, muchos immigrates son de países de Sudamérica o Centoamérica , en el pasado muchas immigrante fue de europa, no es differente. Creyo que los estado unidos se permitan todos los immigrates que entren legalmente por que este pais se crea por los immigrantes, y la historía es de immigrantes. EEUU se permita los immigrantes legales, y no es necesario limita los cuentos de immigrates

Katherine said...

Carmen
mods 7-8 (obviamente)
Los peligros para la gente que atemptan a cruzar la frontera del E.E.U.U. están muchos. Es posible para ellos a morir de insolación, de ahogan (si es un atempto de agua), de ataques criminales (de la gente mál que dijen que van a tomar los inmigrantes atrás de la frontera, y robanlas), de los animales (como coyotes o serpientes, por ejemplo), y de otros peligros. Creo que la gente atemptan éste viaje peligroso porque la vida en muchos países sudamericanos y céntroamericanos es muy peligro también, con pequeño dinero y oportunidades para mejorarse.
Para cualquiera persona, la decisión a deja de su país es muy difícil. Creo que todos se marchan para una vida con más benefícios para ellos y para sus famílias. En unos países, la gente están muy pobre, y es muy, muy difícil a obtener un nivel de vida bien. Por ejemplo, en el caso de Sr. Blas, la situación en Peru, aunque no era "mal", era negativo para hacen dinero y para una familia saludable y felíz. En éste caso, es necesario que ellos vayan para un vida con oportunidades para sus niños. En otros países, como Cuba o Colombia, la situación politica es peligro o malo; los gobernadores están muy corruptos, y la vida no es bien para nadie. En éstes casos, muchos tiempos la gente se marcharon para una vida con más dinero y más oportunidades; pero, también quieren escapar de la violencia y de los otras problemas de sus países.
En cada situación para ellos, han muchos desventajas. En unos países como Cuba, el gobierno lo hacen muy, muy difícil para la gente a salen. La gente, muchos tiempos, necesitan que ir sin sus familias - una cosa terible para cualquiera persona. Una vida en un otro país es desafiante porqué las costumbres, la idioma, y mucho más están todavía diferente de los en sus tierras natales. El racísmo y prejuicio contra los imigrantes es un otro difícil.
Tengo opiñiones contradictorios sobre la inmigración a el E.E.U.U. Creo que la gente que inmigran ilegalmente a éste país no han criminales, y creo que ellos han trabajo muy necesario para nosotros. Pero... creo que un país necesito que tener un idea sobre que están en sus fronteras, y necesitan que saber quién estamos y que estamos hicieron. Es una pregunta muy difícil para todos aquí.

Amanda said...

Todos los días hay muchas personas que tratan a cruzar la frontera de los Estados Unidos. Es una cosa muy difícil y muy peligrosa. Para los migrantes indocumentados su inmigración es ilegal y entonces necesitan cruzar el desierto. A veces los migrantes encontran problemas de vigilancia o coyotes. Usualmente ellos necesitan caminar en el desierto calor y seco por cinco días. El viaje es muy malo para la salud y muchas personas se murieron durante el intento. Otras personas desaparecen y nunca lleguen a su destino. Aun la cruza de la frontera sea muy duro y peligroso, muchas personas tratan porque están en busca de una vida mejor. Los Estados Unidos tienen muchas oportunidades que no aparecen en otros países.

Creo que muchas personas dejan sus países natales en busca de oportunidades mejores. Aun que ellos necesitan dejan sus familias, encontrarán trabajos buenos y vidas mejores. Los beneficios de moviendo a los Estados Unidos son los oportunidades para una educación muy buena y la variedad y abundancia de trabajos. Las desventajas incluyen la separación de las familias y a veces una barrera de lengua.

Yo apoyo de la inmigración de personas a los Estados Unidos. Creo que es importante para una cultura muy diversa que tiene el país. También creo que debemos permitir que todos los migrantes entren legalmente porque nuestra democracia apoya libertad para todas personas. Debemos ayudar los migrantes a encontrar unas vidas mejores.

Natalie said...

Para los inmigrantes ilegales, son muchos peligros que enfrentan cuando lo intentan cruzar la frontera. Primero, necesitan encontrar una vereda para entrar a los Estados Unidos. Muchas veces, es necesario que ellos pasen por los ríos, los desiertos, los océanos y otras tierras de peligras. También, 361 personas murieron en el año pasado.
660.288 personas habían sido detenidas en los doce meses pasados, y fueron 858.638 detenidos en el año pasado. Aunque muchos inmigrantes sean agarrados por la policía, valen la pena para muchas personas. Inmigrantes tienen motivos diferentes a dejar sus países natales. Unos no tienen oportunidad o no pueden encontrar un trabajo. Los padres quieran una vida más bueno para sus hijos, y se mudan a Estados Unidos para que sus hijos reciban un educación. Por Sr. Blas, una mitad de los alumnos terminaron el secundario. Cuando tenían quince anos, unas mujeres estaban embarazadas. En los Estados Unidos, hay oportunidad y trabajo para las familias. Pero, en un nuevo país, los inmigrantes no saben nadie. Muchos no saben la lengua, la tierra y necesitan encontrar un trabajo rápidamente. Muchas veces, envían el dinero a su familia.
Yo creo que los inmigrantes deben permitido a entrar los Estados Unidos. Se ayudan la economía de los EEUU y las personas no son peligrosas. También, es importante que entren legalmente y con facilidad porque muchos inmigrantes no tienen el tiempo a solicitar algo los documentos.

Anonymous said...

La cruza entre los paises y los EEUU es duro. Es obvio que los peligros relatan a la inmigración son reales. La cruza es larga y difícil. En el desierto no hay agua suficiente, es tanto calor y hay mas Patrulla Fronteriza de los anos pasados. Si unos inmigrantes tratan de entrar los EEUU por la agua, no usan botas seguros para cruzar en los octanos. Comida es limitado y no hay nada seguridad que puedan entrar los EEUU cuando o si lleguen. Pero a pesar de los peligros, tantas personas habían cruzado a el EEUU en los anos pasados. Según el articulo, en el ano pasado, “habían sido detenidas 660.288 personas y 361 fallecieron.” Es claro que en los países de donde las personas vinieron hay problemas grandes. Muchos son pobres con poco trabajo suficiente y oportunidades limitadas para mejorar sus vidas. Según al Señor Blas, hay mucho duro para termina la escuela secundaría y ir a la universidad. Pienso que la mentalidad es que ellos no tienen nada que perder. No obstante, ellos habían perdido sus vidas y sus familias habían perdido amores. Hay muchos adventajas de inmigrar a los EEUU. Solo es una falta de opinión que decidir si los beneficios como los oportunidades financiales, escolares y en unos casos, seguridades, están valorando los peligros como el muerto, el hambre e el trabajo duro con pago mínimo.
Personalmente, yo no se nada de la inmigración excepto por que aprender en esta clase. Cuando comencemos aprender sobe la inmigración, nunca se di cuento el problema grande. Puedo comprenderlos dos opiniones de los inmigrantes y el gobierno. Necesito aprender mas de los políticas de inmigración en el EEUU. Es claro que ambos versiones de el problema son validos, y la solución no va a ser fácil a buscar.

Kelli said...

Son muchos peligros que enfrentan los que tratan de cruzar las fronteras ilegalmente. Primero, los personas no tienen papeles oficiales. También, los usa alguien caminos disponibles. Viajen por el mar, los trenes, y los carros, y ellos escalan los pares para entrar los Estados Unidos. También, caminan por 2, 3, 4, o 5 días en el desierto, sin agua o alimente. Pero, según el articulo, el numero de muertos estaba bajando, porque el numero do inmigrantes ilegales estaba bajando. Saben que es porque el crisis economía en los EEUU. Pero pienso que hacerla porque saben poder una vida mejor en los EEUU. Saben que consiguen un trabajo en los EEUU, y enviar la moneda a sus familias en su tierra natal.
Pienso que las personas a dejar sus países natales para vivir en otro país porque estaba buscando para una vida mejor. También, quieran enviar dinero a su familia en su tierra natal. Quizás que vive en un pueblo pobre, o se crían en un barrio peligroso, y la única solución es mudarse. O, quieren sus hijos tener una oportunidad que no tuvieron cuando eran niños. Una desventaja es usualmente los familias salieron todos sus posesiones, todo sus familias, y todo su vida en el país natal. Es una situación muy difícil para todos los personas, y no puedo imagino.
Pienso que todos los inmigrantes quien pueden entrar los EEUU, deben tener permiso, pero todos deben ser ciudadanos oficiales en mas o menos de 3 años. Pienso que es importante para la crecimiento de nuestro país, y la economía, pero solamente si son ciudadanos de nuestro país. Los inmigrantes ilegales tocan muchos riesgos, cuando cruzan el desierto sin agua, y cuando saltan los trenes, deben querer quedan en los EEUU.

Carmen said...

Hay muchos peligros que enfrentan los que tratan de cruzar las fronteras ilegalmente. Para cruzar la frontera, muchas personas tienen que caminar por muchas días en el desierto, a menudo sin agua disponible. Hay un incremento de la vigilancia en zonas urbanas que causa elevadas cifras de muertos en la frontera. También, siempre hay muchos conflictos con las bandas de narcotraficantes alrededor de la frontera. Hay muchos animalitos que están dispuestos a comer los cuerpos de los muertos. Creo que siguen tratando de cruzar porque hay un futuro mejor en el otro lado. La situación en el país natal y en el hogar para muchas personas es vale los riesgos para cambiarla.

Muchas cosas diferentes motivan a las personas a dejar sus países natales y muchas veces a sus familias para vivir en otro país. A veces hay un trabajo mejor en el otro país. Para muchas familias es muy difícil lograr un trabajo que paga bien o paga lo suficiente para tener un estilo de vida estable. Muchas veces unas personas dejan sus países natales debido a la corrupción del gobierno. También, muchas personas quieren una educación mejor. Algunos beneficios de hacerlo es una educación, un trabajo, o un estilo de vida mejor. Pero hay muchas desventajas que existen para estas personas. Nada es garantizado en un lugar nuevo. A encontrar lo que era deseado (como una educación o un trabajo) puede ser muy difícil para muchas inmigrantes. También, cuando una persona se muda de su país natal, está mudando lejos de la familia, de los amigos, y de muchas cosas familiares.

Opino que la inmigración de tantas personas a los EEUU es una cuestión muy delicada. Es bueno grande que muchas personas vean este país como el lugar de un sueño hecho realidad y encontrar una vida mejor para sus familias. Creo que debemos permitir todos que entren legalmente porque hay muchas ventajas de tener tantos inmigrantes en este país, como para la economía y la diversidad. Muchas familias que viven en los Estados Unidos tienen parientes de otros países que iniciaron sus familias en este país; entonces, creo que es bueno que la gente de muchos países diferentes contribuya a la diversidad y la historia de este país.

Carmen E.

Jennifer said...

Yo pienso que muchas personas vengan a los Estados Unidos porque haya muchos problemas en otros países. Estos problemas se incluyen personas son muy pobre y no tienen educación.

Muchos personas, como Sr. Blas, son muy pobres en otros países. No pueden asistir a la escuela porque necesitan trabajar para hacer dinero por la familia. Sr. Blas nos dijo que él necesitaba caminar todos los días por casi una hora. No tenía un carro. Muchas personas no asistían a la escuela y muchas más no asistían una universidad. Las personas quieren una vida mejor. Quieren sus niños pueden asistir la escuela y no tienen que trabajar todas las vidas. Quieren oportunidades que no tenían en sus países.

Yo pienso que es necesario que ayuden las personas que esperan una vida mejor por sus familias. Es muy difícil que venga a los Estados Unidos legalmente. Podemos que cambiar el proceso para hacerse un cuidando. Es necesario que las personas completen un proceso entonces las personas saben sobre los Estados Unidos y el gobierno sabe que las personas quieren hacerse un cuidando. Pero las personas necesitan un lugar que tienen oportunidades.

Josefina
mods 7-8

Neil said...

Son muchos peligros cuando personas tratan de cruzar la frontera sudeste de los Estados Unidos ilegalmente. Los inmigrantes necesitan cruzar un estrecho del desierto. Cuando cruzan el desierto, los inmigrantes no tienen acceso a agua. También, los cayotes y otras animales presentan un problema por los migrantes.

Pero mucha gente trata de cruzar porque no tenía otras opciones buenas. Creo que las personas quienes cruzar la frontera no podían apoyarse en su patria, y necesitaba ir a los Estados Unidos para encontrar trabajo. Gente tiene más oportunidades aquí en los Estados Unidos. Otros países más pobres no ofrecen la educación o los trabajos que puede encontrar aquí. Estos son unas razones porque personas viene aquí. La gente que viene aquí puede apoyar sus familias, si están aquí o en un otro país. Pero las personas quien van a los Estados Unidos también necesitan dejar de sus amigos y relativos. Y es común que ellos no pueden hablar inglés.

Creo que no debemos evitar una persona a entrar el país sin una razón. El gobierno evitar muchas personas a obtener una visa sin razones. Pienso que solo podamos negar las visas si personas son criminales. Pienso esto porque las personas van a entrar si no les daremos y los inmigrantes no le duelen nadie.

Gillian said...

Las personas que tratan de cruzar las fronteras ilegalmente tienen muchas problemas. Es muy peligroso, y los Estados Unidos tiene una patrulla fronteriza grande. No pueden ser encontrado por la patrulla fronteriza, y a veces, los mexicanos tienen que caminar en el desierto por 3 a 5 días. No pueden llevar bastante agua y comida, y muchas personas mueren, pero en 2008, los números han sido muchos menores. Yo creo que las personas siguen tratando de cruzar la frontera porque necesitan mantener a sus familias. No hay bastante trabajo en México que paga qué una familia necesita- muchas familias en México tienen 4, 5, 6, y más hijos. Tambien, creo que personas vienen a los Estados Unidos para darles sus hijos una educación buena.
Las personas dejan sus países natales para obtener una vida mejor. Los padres quieren que sus hijos pueden tener una vida buena y quieren que ellos van a una escuela buena. Hay muchas oportunidades en los Estados Unidos, pero la inmigración es muy duro. Beneficios de inmigración son educación buena, trabajos con sueldos buenos, y muchas oportunidades. Hay desventajas, también. En los Estados Unidos, hay prejuicio contra los inmigrantes ilegales y inmigrantes en general. Si eres un inmigrante ilegal, tienes que trabajar duro en un trabajo como un restaurante, una granja, o algún lugar que contrata inmigrantes ilegales.
Tengo diferentes opiniones sobre la inmigración a los EEUU. Las personas que habían estado aquí por más de un ano deben ser ciudadanos. Tenemos que tener un proceso para obtener una ciudadanía más fácil, y entonces no tenemos el problema grande de inmigración ilegal. No debemos deportarse los inmigrantes que ya están aquí, pero debemos ofrecerles un opción a hacerse un ciudadano. Pienso así porque todas las personas tienen derechos, y no debemos obligar a personas de sus casas en los Estados Unidos.

Anonymous said...

Los inmigrantes que tratan de cruzar las fronteras ilegalmente están enfrentados con muchos peligros. Los inmigrantes ilegales necesitan cruzar el desierto para ir a los Estados Unidos. Los inmigrantes cruzan el desierto por cuatro o cinco días, y es muy peligroso porque hace muy calor en el desierto, y ellos no pueden encontrar mucha agua. Muchos inmigrantes ilegales no sobreviven cuando tratan de cruzar las fronteras. Los narcotraficantes ven los inmigrantes cuando tratan a cruzar las fronteras, y los narcotraficantes matan muchos de los inmigrantes. También son oficiales que paran los inmigrantes que tratan de cruzar las fronteras, entonces muchos inmigrantes no pueden cruzar. Pienso que los inmigrantes ilegales siguen tratando de cruzar porque quieren una vida mejor y más oportunidades que no tienen en sus tierras natales.

La esperanza de una vida mejor motiva a las personas a dejar sus países natales para vivir en otro país. Es muy duro porque muchas veces las personas dejan a sus familias. Algunos beneficios de dejar sus países son que ellos pueden recibir una educación más buena, y pueden obtener un trabajo muy bueno también. Entonces, pueden vivir una vida mejor, y con optimismo pueden ver sus familias otra vez. Pero son desventajas para estas personas también, porque es muy difícil cruzar las fronteras, y es difícil encontrar trabajo.

No creo que debemos permitir que todos los inmigrantes entren los Estados Unidos legalmente. Pienso que necesitamos limitar el número de personas que vienen a vivir en los Estados Unidos. No podemos permitir todos a entrar porque el país será muy superpoblado. También necesitamos limitar el número de personas porque algunos inmigrantes son violentos, como los narcotraficantes, y no queremos esas personas en nuestro país.

Anonymous said...

Según al artículo, los que tratan de cruzar las fronteras ilegalmente son enfrentado con tanto peligro. La clima del desierto es muy calor, y los inmigrantes caminan por días, muchas veces sin agua totalmente, dice Jason Young en el video, y entonces sienten tanto dolor. También, mucho de los inmigrantes viajan a las mismas veredas en el desierto a los narcotraficantes. Los inmigrantes y los narcotraficantes, a muchas veces, no están de acuerdo y causan violencia en los caminos. El proceso de cruzar las fronteras ilegalmente es muy duro, muy peligro, y muy descorazonando.

Creo que los inmigrantes siguen tratando de cruzar las fronteras, aunque hay tanto peligro, para hacer una vida mejor. Quieren oportunidades que su patria no ofrece. Creo que la vida mejor es la cosa mas importante que motiva a las personas a dejar sus patrias y familias.

Algunos beneficios de hacerlo son las razones: las oportunidades. En los Estados Unidos, muchas personas tienen la oportunidad de tener una vida cómoda y, en comparación de las vidas pobres de los inmigrantes en sus patrias, una vida luja. Hay muchas oportunidades en los Estados Unidos. Hay mucha educación. No es mas fácil, pero nada es tan duro que el proceso de cruzar las fronteras ilegalmente. Para los inmigrantes, después del proceso, solamente pueden mejorar sus situaciones.

Pero, no es siempre el caso. Algunas desventajas son las realidades de la experiencia en los Estados Unidos: muchas personas no logran las oportunidades de que esperanzan. A veces, los niños de inmigrantes necesitan trabajar y no pueden llegar a escuela. A veces, el dinero que los inmigrantes logran por sus trabajos no es bastante para vivir. A veces, no hay trabajo. A veces, tienen que dejar el país. También, cuando viven ilegalmente, tienen que viven casi en secreto, siempre tienen el miedo que tendrá dejar los Estados Unidos y sus vidas nuevas.

Mi opinión de la inmigración de tantas personas a los Estados Unidos es éste: Pienso que los inmigrantes tienen tan valor, pero el dato que tan inmigrantes trabajan y viven ilegalmente es malo. Es un situación peligro, porque nuestra economía beneficia y sufre al mismo tiempo por los inmigrantes ilegales. Creo que debemos limitar el número de personas que vienen a este país, porque el país tiene tantas personas ahora. Pero, necesitamos ayudar los inmigrantes a vivir aquí legalmente.

Aya said...

La Patrulla Fronteriza usa nueva infraestructura y tecnología a prevenir la gente que quieren cruzar las fronteras. Pero muchas veces, las patrullas encuentran los cuerpos de la gente que murió durante el intento a cruzar. Las personas que quieren entrar el EEUU tienen que caminar en el desierto para más que tres días. Es riesgoso, especialmente porque necesitan suficiente agua para esos días. Hay narcotraficantes que usan los mismos caminos y causan conflictos. Es difícil a identificar los cuerpos de los muertos; los animales del desierto y el tiempo causan daño. Pero la gente tratan a cruzar porque buscan una vida mejor. Piensan que hay mas oportunidades para encontrar trabajo y obtener educaciones para los jóvenes.

Mi madre y muchas otras inmigrantes vienen a los EEUU para un educación. La sistema de educación, especialmente los universidades, es muy bien, pero es muy accesible también. Sr. Blas describió las dificultades que tenia a caminar a la escuela todos los días y que tenia que pasar un examen a asistir un universidad. También, hay muchas oportunidades a trabajar aquí. Para los profesionales, ingles es una lengua útil y los universidades estadounidenses tienen un reputación buena. Es difícil a venir aquí porque es importante a aprender ingles, tiene que acostumbrarse a una cultura nueva, y no puede visitar la familia frecuentemente.

El EEUU no podría sostener el población si no limitamos el numero de inmigrantes. Es importante a documentar la gente que entran nuestra país. Pero pienso que debemos ser menos estricto con la entrada de inmigrantes. Muchas quieren venir a trabajar aquí, y necesitamos los trabajadores. Podemos ofrecer la oportunidad a estudiar y trabajar a más personas. Éstas personas traen ideas y culturas nuevas que nosotros necesitamos.

Anonymous said...

Para los quien cruzan la frontera para entrar a los Estados Unidos, existen muchos peligros. Pueden enfrentar muerte o captura de la Patrulla Fronteriza, como vimos en el video de Mojado.

Desde su nacimiento, los Estados Unidos ha sido conocido como la ‘tierra de oportunidades’. La prometa de una vida mejor conviene a muchos de dejar su vida familiar y irse a otro país. Muchos lo hacen para ganar más dinero o quizás encontrar trabajo.

En mi opinión, tenemos una obligación como ciudadanos americanos de aceptar los inmigrantes que vienen aquí. Si el gobierno no tenía leyes y restricciones, la inmigración ilegal no ocurría a tanta frecuencia. A excepción de los indios americanos, todos somos inmigrantes de una manera. ¿Que derecho tenemos de rechazar la venida de los inmigrantes hispanos si solo están siguiendo el camino de nuestros antepasados?

MatthewMcN said...

Hay muchísimos luchas y peligrosos en el recorrido a los EEUU. Primero, muchas personas necesitan olvidar sus vidas viejas que de vez en cuando incluyen sus familias y costumbres. Pero esta dificultad es solamente el comienzo. Los problemas en el viaje a los EEUU son luchas que muchas personas nativas en EEUU no pueden comprender. El recorrido dura por más tiempo de un o dos días. El viaje requiere muchas semanas o hasta meces. Los inmigrantes obviamente no tienen mucha ayuda en una situación en que desnutrición, deshidratación, y enfermedad son muy posibles y comunes. En años recientes, también, hay un grandísimo aumento en el número de agentes en la frontera quienes tienen el poder para anular el recorrido duro.

Las posibilidades en los EEUU motivan muchas personas a dejar sus países natales y, de vez en cuando, sus familias y empezar una vida nueva. Muchos inmigrantes saben que las condiciones en un país similar de EEUU son tantas fáciles. Muchos inmigrantes no tiene el poder para tener éxito en los EEUU, pero sus vidas en países natales eran sumamente duras. Pero, hay muchas desventajas en la idea a venir a los EEUU. Muchos americanos tienen odio a personas “diferentes” y no valoran su suerte.

Pienso que necesitamos hacer inmigración a los EEUU más fácil y legal. Yo se que esta idea es muy difícil a completar y es una tema complicada, pero, cuando tantos muertos no son necesarios, hay una problema grandísima.

Alex said...

Muchos peligros existen cuando los inmigrantes tratan cruzar las fronteras ilegalmente. Ellos están en un país con un clima muy caliente, y a veces sin agua. También ellos pueden detenido a la policía de la frontera. Pero, ellos siguen tratando cruzar porque la vida en el EEUU es más bueno de su vida en su propio país. Muchos inmigrantes van al EEUU para trabajar por un sueldo pequeño, y hasta envían dinero por sus familias. La vida en EEUU por un inmigrante ilegal es más bueno de su vida en su propio país; muchos países de Sudamérica y Centroamérica especialmente son tan pobre y tiene muchos personas sin hogar.

Son muchas cosas que motivan las personas a dejar sus países natales y frecuentemente sus familias y vivir en un otro país. La primera cosa es la situación económica. Sus países natales son tan pobres, y muchas personas no pueden trabajar porque no son trabajos. Por eso ellos quieren caminar al EEUU y trabajar por un poco dinero y dar un parte a sus propias familias.

Yo apoyo el plan en Congreso por amnesia por los inmigrantes ilegales. También, pienso que debemos permitir la mayoría de los inmigrantes entrar el EEUU. Necesitamos chequear por narcotráficos y criminales, porque ellos no deben entrar el EEUU. Pienso así porque yo pienso los inmigrantes son personas muy laborosas y quieren ayudar sus familias. También, ellos trabajar en los trabajos que no personas Americanas hacen. En más, los inmigrantes mejoran nuestra economía.

payalt said...

Según al artículo, los que tratan de cruzar las fronteras ilegalmente enfrentan muchos peligros. Primero, es muy calor y seco en el desierto. En esta clima, los inmigrantes caminan por días, sin agua muchas veces. También, hay mucha violencia que los inmigrantes tienen que enfrentarse. Muchas veces se tropiezan con los narcotraficantes. El proceso de cruzar las fronteras ilegalmente tiene muchísimos peligros. Muchos se han muerto en el intento. A pesar de todos los peligros los inmigrantes siguen tratando de cruzar las fronteras. Lo hacen porque los Estados Unidos tienen oportunidades que otros países no tienen. También el dólar tiene un valor mas grande de un peso.

La experiencia del Señor Blas es muy interesante. Es triste que otros países no tienen las oportunidades educativas y económicas que nosotros tenemos y muchas veces damos por sentado aquí en los Estados Unidos. Estas oportunidades son lo que motiva las personas dejar sus países natales y sus familias. Personas siempre quieren lo que es mejor y bueno para su familia. Por eso, sacrifican muchas cosas en sus vidas. Por ejemplo, Señor Blas terminó escuela secundaria pero no pudo terminar su educación a la universidad porque tuvo que trabajar para mantener su familia. La mayoría de los estudiantes no tienen dinero para comprar libros. Por eso él vino a los EEUU para que su familia pueda tiene una vida mejor. Algunos beneficios de dejar su país natal para vivir en otro país son las oportunidades educativas y económicas, el numero de trabajos disponibles para personas que no tienen mucha educación o experiencia, y el valor del dólar, comparado al valor del peso. Algunas desventajas son el peligro del viaje a los EEU y la discriminación que es inevitable desafortunadamente. También es muy difícil a ajustar a una forma de vida e idioma diferentes.

En mi opinión, inmigración es muy buena. Es la fundación de los EEUU. Los hace una país muy diverso. Pero no es correcto cruzar las fronteras y entrar el país ilegalmente. Por eso yo creo que el gobierno debe hacer el proceso a hacerse un(a) ciudadano(a) mas fácil.