10.9.08

Las Posesiones Personales

La olla de la madre de Panchito tiene mucha importancia en el cuento Cajas de cartón. ¿Por qué era tan importante para la madre y para su familia?

Ahora, piensa en tus propias posesiones. ¿Hay alguna cosa sin la que no podrías vivir? ¿Por qué tiene tanta importancia para ti?

21 comments:

Gillian said...
This comment has been removed by the author.
Gillian said...

La olla era tan importante para la madre y la familia de Panchito porque la olla tenía una historia con ellos. La madre ha comprado la olla en el año que Panchito nació, y la familia la tenía por muchos años. Y para mis posesiones, no tengo una cosasin la que no podría vivir. Claro que si no podría vivir sin una casa, comida, y agua, pero no tengo una cosa electrónico, por ejemplo, sin la que no podría vivir. No tengo mucho cariño a algunos de mis cosas, pero quizás mis perros. Había tenido uno de mis perros por 13 años, uno por 12 años, y uno por 6 meses, y me encantan todos. Mis perros son muy importantes porque los había tenido por mucho mucho tiempo.

Sofía, 7-8

Aya said...

Para la madre de Cajas de Cartón, la olla es un símbolo para su capacidad a mantener a su familia. Como la olla estropeada, la familia tiene muchos dificultades. La familia no está seguro que puedan buscar trabajo o casa. Pero la madre está orgullosa a dar comida a su familia.
Hoy, una persona de Kenia vino a JCHS a hablar sobre la vida del tribu, Masai. Durante su presentación, me di cuenta que la cosa más importante a mi es mi educación. Él describía la situación de educación en su comunidad; muchas familias no pueden pagar para la educación de los niños, no hay suficientes maestros, y los niños tienen que caminar muy lejos a ir a escuela todos los días. Es estresante para mi a escribir solicitudes a los universidades, y muchas veces olvido a estar agradecido para le educación que he recibido.

erica said...

La olla de la madre, en el cuento Cajas de Cartón tiene mucha importancía, por que la famila de Panchito no tiene muchos cosas. Es el razón que el coche tiene mucho importancía del padre. La familia no tiene el dinero para tener muchas ollas or otro instrumentos de cocinar. La madre tiene una olla para cocinero y nada mas. Ella necesita la olla alimentar su familia. La olla es necesario para sus vidas.
Mis libros tienen mucha importancía para mi. No puedo vivir sin los libros míos. Mis libros son mi entretenimento y sustancía. Aprendo mucho sobre el mundo y cultura en mis libros favoritos.

Stef said...

La olla era importante para la madre por dos razones. La primera es ella compró la olla la misma año que Panchito nació. La olla es una cosa que ella pudo comprar, es importante porque la familia no tenía mucho dinero y muchas cosas pero ella quería comprar esto. También significa que ella puedo tener una cosa que muchos familias tenían. Y significa que ella es una esposa y madre apropiada con cosas apropiadas para cocinar como otras madres y esposas aunque no tenía mucho dinero.

Yo no tengo cosas sin la que no podía vivir. Pero tengo cosas que significas mucho a mí. Yo tengo dos muñecas que yo había tenido desde que yo tenía dos años. Ellas se llaman Nikki y Elizabeth y yo estaré muy triste si no tengo ellas. Ellas sentaban en mi cuarto todos los días. MI madre me dio las cuando ella fui a London y California para trabajo. También mi padre me dio un reloj que me gusta mucho y yo estaré muy triste si yo no tengo. Mi padre me dio el reloj hace cuatro años para Navidad. Me gusta muchas cosas de mí que si no tengo yo estaré triste pero las muñecas y el reloj es más importante a mí.

payalt said...

La olla es muy importante para la madre de Panchito en el cuento Cajas de cartón. Es muy significativa para ella porque es un símbolo de su capacidad a apoyar y nutrir su familia. Aunque ellos no tengan mucho dinero y sus vidas tienen muchas problemas, como la olla tiene abolladuras, ella puede proveer su familia con comida.

Tengo muchas cosas que le tengo mucho cariño. Mis fotografías tienen muchísimo importancia para mí. Mis fotografías han captado momentos precios en mi vida. A mi me gusta mirarlas para recordar eventos en mi vida, para recordar personas que no están en este mundo ya, y para mostrarlas a otras generaciones en el futuro. Son invalorable a mí.

Katherine said...

La olla de la madre de Panchito era tan importante para esta family porque sin lo, no pudemos comer. También, porque ella no tenía muchos posesiones, esta olla tenía la importancia de las cosas que la tenía si tuviera más dinero.
Me quiero pensar que no hay muchos "cosas" que no pondría vivir sin. Pero... soy un ser humano, y creo que si no tuviera mi musica, mi vida había mucho menos interesante y mucho mas vacillado. También, mi familia significa mucho a mi, y sin ellos, no había yo.

Carmen mods 7-8

Neil said...

La olla de la mama era tan importante porque era su propia posesión. La olla no valía mucho para otras personas, pero valía mucho para ella. La familia no tenía muchas posesiones, y era importante para ella si podía tener una posesión completamente suyo. La olla tenía valor sentimental para ella y su familia.

No estoy seguro si hay una cosa sin la que no podría vivir. No podría vivir sin comida y agua, pero ese es diferente. Una cosa que tiene mucho importancia para mi es mi computadora. Yo lo uso todos los días. Lo uso para hacer tarea, para escuchar a músico, para comunicar con mis amigos, y para muchas otras cosas. Mi computadora es mi conexión al mundo.

Amanda said...

La madre de Panchito se encantaba con su olla. Era vieja y dañado pero ella se lo gusta mucho. La olla era la sola pertenencia importante de la madre. Ella lo compró en una tienda de Santa María y lo representaba la trabaja ardua de la madre. La familia le gusta la olla porque era especial a la madre. La familia no tenía muchas pertenencias valores pero la olla era valorizada.
En mi cuarto tengo muchas fotos de mis amigos y mi familia. Las fotos con muy importantes para mí porque tienen recuerdos especiales. No podría vivir sin estos porque cuando las fotos me hacen sonreír. Cuando iré a universidad traeré mis fotos y pondré los en mi cuarto nuevo.

Caius Cassius said...

En Cajas de cartón, la olla de la madre era muy importante para la familia para varias razones. La madre la compró en una tienda de segunda en el mismo año que el narrador fue nacido. Ha sido con la familia por muchos años y como resultado, la olla tenía muchas abolladuras pero no le molestaba a la madre. Ella le gustaba más y aunque la olla era más vieja y no era en condición buena, ella estaba muy orgullosa. Significaba los tiempos difíciles en la familia, como siempre tenia que mudarse y aunque la olla tenía muchas abolladuras, nunca rompía, como la familia. También porque la familia no tenía mucho dinero y siempre tenía que mudarse con frecuencia, no tenia muchas posesiones aparta de las necesidades.

A mi me gusta leer mucho y no podría vivir sin mis libros favoritos. Mis libros tienen tanta importancia para mí porque son siempre allá cuando los necesito. Tengo un libro favorito por todas ocasiones como cuando me estoy sintiendo triste; un libro siempre me hará sentirse mejor.


Blanca 7-8

Natalie said...

En el cuento Cajas de Cartón, la olla de la madre de Panchito tiene mucha importancia porque es una posesión de la familia. No tiene muchas posesiones y la olla es especialmente importante. Tiene un valor intrínseco para la familia porque la olla tiene historia con la familia. También, la olla es vieja y lleva muchas abolladuras que dice un relato.
Yo tengo un cerdo de peleche que es importante para mí. Lo recibí cuando yo tenía pocos meses. Yo dormía con eso todos las noches y era mi amigo primero. Su nombre es “Cerdito” y es rosa con un estómago blanco. Ahora, es muy sucio y se sienta en mi tocador.

Natalia 7-8

Anonymous said...

En el cuento Cajas de cartón, la olla de la madre de Panchito tiene mucha importancia para toda la familia, pero especialmente para la madre. La olla era tan importante para la madre de Panchito y para su familia porque la familia no tenía muchas posesiones. La olla es la única posesión de la familia para cocinar. Sin la olla, ellos no podrían comer, y sin comer, la familia no podría vivir. La olla de la madre de Panchito era muy vieja y tenía muchas abolladuras, pero todavía es muy importante para la familia de Panchito.

Una cosa sin que no podría vivir es música. Música tiene tanta importancia para mí porque es una cosa que me influyo todos los días. Me gusta cantar mucho, y sin música, no tendría nada cantar. También me gusta escuchar música cada día. Música es una cosa muy importante para mí, y no podría vivir sin la música.

Jennifer said...

La olla de le madre de Panchito tenía mucho importancia porque ella la compró en el año que Panchito nació. También, la madre ha tenido la olla por muchos años. Todas las veces que la familia necesitaba moverse, la olla se iba también. Es una cosa con la madre tenía comodidad.

Mi perro es mi posesión sin lo que no podría vivir. Cuando estaba en segundo grado, yo recibí mi perro por el día de San Valentín. Por toda mi vida, estaba asustado de los perros. Pero después de regresar mi perro, yo nunca estoy asustado otra vez. Mi perro no es grande y nunca sería un perro que mirar, pero estoy cómodo con mi perro. Le amo mucho y no podría vivir sin mi perro.

Josefina
7-8

Anonymous said...

La olla era tan importante para la familia de Panchito, y especialmente la madre, porque no tuvieron mucho. Para una familia muy pobre, como este familia, cosas que nosotros tenemos en exceso eran muy valiosos. La olla (o el Carcanchita) es la cosa más valioso que la familia tuvo. También, la familia pudo tener mínimos cosas porque siempre se mudaba y no siempre necesitaba espacio suficiente en su Carcanchita.

No hay una cosa sin la que no podría vivir, pero hay una cosa que tiene un gran importancia para mí : un álbum de mis fotos. Tengo muchos fotos de mi familia, mis amigos, y la naturaleza, que he estado sacando desde 2004. A mí me encanta mucho las expresiones de mis amigos y parientes queridas, y me gusta la belleza de la naturaleza y otras cosas en mi mundo. Todo tiene memorias hermosas del pasado, y esas son las cosas que son tan importantes para mí, que quiero se quedan con mí.

Carmen said...

La olla era tan importante para la madre de Panchito y para su familia porque la familia no tenía muchas posesiones. Quizás la olla representaba los obstáculos que ella y su familia sufrieron a través de los años, con sus abolladuras y mellas. Quizás ella se aferraba al pasado. Más que nunca, la olla representaba probablemente el tiempo en que ella la compró. Ella compró la olla cuando Panchito nació.

Una cosa sin la que no podría vivir es el anillo de boda de mi bisabuela materna. Es un anillo de platino muy simple sin diamantes. Tiene tanta importancia para mi porque mis padres me pusieron el nombre de mi bisabuela. Lo llevo todos los días para recordarme a ella.

Carmen E. 7-8

MatthewMcN said...

La olla de la familia de Panchito tiene mucha importancia a la madre. La familia tuvo la olla en el año que Panchito nació. Tenía la olla por muchos años, y es la solamente cosa que no cambiaba en su vida. Significa las cosas constantes en vida.
En mi vida, tengo muchas cosas que yo pienso necesito para vivir. Pero, la cosa más importante para mi es mi iPod. Música es muy importante en mi vida. Es la cosa que tiene el poder para transportarme a un otro lugar. Música no tiene barreras y es universal. También, mi iPod puede tener películas. Películas era importante por toda mi vida. Siempre veo cinco o seis películas, unas son nuevas y otras son mayores. Películas crean otro mundo que es más interesante o bonito. Mi iPod me puede satisfacer más de todas las otras cosas en mi vida.

Anonymous said...

La olla del cuento representa dos ideas que son muy importantes para una familia como la de Panchito. La olla quizás será la cosa de más importancia que tiene la familia. Como la familia ha mudado tantas veces, en realidad es un milagro que la mamá de Panchito todavía la tiene. Además, la familia es vive en una manera como no tener nada. Sean pobres como no tenemos idea, pero la olla, o sea, lo que la olla produce les afectan mucho a Panchito y su familia. No tienen dinero o cosas lujosas, pero su mamá usa la olla para preparar comida, y así darle a su familia el alimento de la nutrición. Por otra parte, no poseo una cosa que sin la no pudiera vivir. Prefiero pasar tiempo con mi familia y mis amigos en ves de obsesionar sobre mi teléfono celular o cosas así.

College Cooking said...

En "Cajas de Cartón", la olla de la madre de Panchito es muy especial a la familia porque es lo único que la madre tiene para alimentar su familia, y ha sido por muchos años. Porque la familia es muy pobre, a veces no tiene mucho para comer. Entonces, la olla y sus abolladuras representan los apuros que la familia tenía que sufrir, y la supervivencia de la familia.

No creo que yo tenga una posesión sin la que no me podría vivir. Sé que tengo muchos lujos en mi vida, pero me gustaría pensar que si tengo que vivir en condiciones pobres me podría sobrevivir. La única cosa que posiblemente lo echo de menos es mi cama.

Reina said...

La olla fue muy importante a la madre de Panchito porque la olla representa la familia. La familia tiene una vida muy dificil. Ellos habian tenido mudarse muchos tiempos porque ellos son inmigrantes. La madre tienen la olla porque es muy importante para ella.
Pienso que no podria vivir sin comida, agua, ropa, y una casa. Estos son muy importantes en la vida de personas.
En me vida, yo tengo dos cosas que son muy importantes para mi. Primero es mi pulsera de el funeral de me abuelo. Los Hindus reciben este pulsera de el "Sacerdote" en la ceremonia. Es muy importante porque representa mi abuelo. Este pulsera representa mi familia y mi padre. Yo llevo este pulsera en mi muneca todos los dias. El otro cosa que es muy importante para mi es un collar que mi abuela me dio. Este collar es una "s" en diamantes. Es muy importante porque mi bisnieta dio el collar a mi abuela, y mi abuela me dio. Yo nuna llevo el collar, porque no quiero perderlo, pero yo guardo el collar en mi joyero. Es muy importante para mi porque es antiguo y muy bonita. Me gusta muchas de mi cosas, pero estos son muy importantes.

Alex said...

En el cuento la olla era muy importante para la madre de Panchito. La madre le gusta la olla mucho porque la olla era especial y la familia no tenía muchas cosas. Yo también, tengo una cosa que sin la no podría vivir. La cosa es mi iPod. El iPod tiene una cantidad grandísima de canciones. Sin lo no puedo despertar, porque mi el iPod en mi iHome es mi radio-reloj despertador. También, cuando estoy haciendo mi tarea y no puedo concentrar, yo oigo al mi iPod y puedo hacer todo. El iPod es una misma cosa que sin lo no podría vivir.

Anonymous said...

La madre de Panchito tenia una olla que era muy importante para ella. La razon es que era uno de los solos posesiones que tenian. Cuando Panchito habia nacido, la madre compro la olla.
Para mi, no puedo vivir sin fotos de mi familia y amigos. Mis amigos y yo estamos muy cerca. Mi familia y yo no estamos cerca pero me la encata. Yo prefiero que tengo mis amigos y familia todo el tiempo. Si no puedo veo los, no puedo estar feliz. Tambien no puedo vivir sin agua y comido.