18.9.08

El vegetarianismo

Escucha el siguiente podcast de Notes in Spanish sobre el vegetarianismo.

¿Crees que es más fácil ser vegetariano en España que en los EEUU? ¿Cuáles son algunas dificultades que afrontan los vegetarianos en España?

Ahora, lee el siguiente artículo de BBC Mundo.

¿Por qué hay tanta preocupación por el vegetarianismo y los niños? ¿Qué opinias tú? ¿Crees que los padres vegetarianos deben darles carne y leche a sus hijos o pueden los niños seguir una dieta vegetariana sin comprometer su desarrollo y crecimiento? ¿Por qué piensas así?

20 comments:

Katherine said...

Carmen
Mods 7-8

Lo siento que no tengo los asentos - no se como pongolos con mi computadora.

En Espana, la cultura de la comida siempre incluya carne- especialmente jamon, y los otros carnes tradicionales en la cultura de Espana, como bacalao o lechon. Entonces, creo que es mas, mas dificil a ser vegetariano en Espana, apoya a los Estados Unidos. Aqui, hay muchos tipos de comida, e muchos paises- de China, Frances, Japon, Inglaterra, los paises africanos, y de los paises hispanohablantes. Entonces, y mas opciones para comida sin carne. Pero, en Espana, solo hay la comida de Espana (excepto por en los ciudades mayores). Tambien, en Espana no es muy posible a cambias el menu. En los Estados Unidos, si no quires uno o dos ingredientes en un plato, puedes quitalos o sutituyolos para otros. En Espana, esto no es posible: que te lees es que te recibes.

Sobre el vegetarianismo de los ninos y de los mujeres embarazados, tengo muchos opiniones que conflictan. Creo que los ninos necesitan los minerales y vitaminas que ayudalos a desarollar y crecer normalmente. Pero, creo tambien que los opiniones y creencias de los padres sobre sus ninos estan muy, muy importante tambien. Aunque el gobierno no tiene el derecho a dije que es corecto para los ninos, creo que es importante que los padres saben que la falta de estes minerales (muchos que estan en los carnes) tiene muchos daninos.

Anonymous said...

Pienso que probablemente, es mas difícil ser vegetariano en España. Después de escucha el podcast, me dio cuenta que el vegetarianismo es mas popular en los EE.UU. que España. Según el podcast, hay tantos menús que no tienen opciones para las personas que no comer los animales. Yo se que en los EE.UU., hay muchas restaurantes con especiales vegetariano, y mas que solo tienen platos sin carne.
Yo comprendo la preocupación por el vegetarianismo y los niños. En mi opinion, los niños deben seguir un dieta equilibrado con carnes, leches, frutas, vegetales y etcétera. Durante el niñez, ellos necesitan tantos minerales, vitaminas y proteínas para crecer. Hay muchas de esas cosa que no existen en los comidas vegetariano, solo en los carnes. Pienso que el desarrollar de los niños es mas importante que el vegetarianismo.

Amanda said...

Amalia
Mods 7-8

El Carne, especialmente jamón, es un parte importante de la comida de España. Los platos tradicionales en España usualmente tienen carne o pescado. Entonces, creo que es más difícil ser vegetariano en España que en los EEUU. En España no hay muchas opciones en el menú de platos fuertes que no tienen carne. Pero en los EEUU, hay muchos platos que no tienen carne especialmente para los vegetarianos. Es un problema para los vegetarianos en España porque no tiene una variedad de comidas para comer.

Los niños necesitan los nutrientes de los animales especialmente de leche y carne. Estos nutrientes son muy importantes para la salud física y mental de los niños. También, creo que carne y leche son importantes para obtener porque son necesarios para salud buena. Pienso que los padres vegetarianos deben darles carne y leche a sus hijos por lo menos cuando sean niños pequeños. Los suplementos nutricionales no son más mejor que los nutrientes normales de los animales. Los niños necesitan los nutrientes para crecer y desarrollar sanamente.

Gillian said...

Creo que es más difícil ser vegetariano en España. No hay muchas restaurantes para los vegetarianos, y no hay muchos platos fuertes para ellos en restaurantes normales. Los EEUU tienen muchos restaurantes vegetarianos, y casi siempre hay opciónes vegetarianos en restaurantes normales. También, no hay una "cultura" grande de personas vegetarianas en España. En los EEUU, hay una población de los vegetarianos. Yo conozco más o menos 10 personas vegetarianas.

Hay tanta preocupación por el vegetarianismo y los niños porque mujeres embarazadas y vegetarianas no están dando sus niños bastante nutrición para el desarollo físico y mental de los niños. Yo creo que vegetarianos estrictos tomarían leche, huevos, y queso durante sus embarazos, si no comen carne. Las mujeres saben los riesgos cuando no comen carne durante sus embarazos, pero nosotros tenemos que respetar sus creencias. Cuando el bebé nace, pienso que los padres deben darle carne , y cuando el bebé es más viejo, puede decidir si quiere ser vegetariano. Los niños necesitan las vitaminas de carne cuando son pequeños, y pueden decidir si quieren ser vegetarianos más tarde.

Sofía 7-8

Kelli said...

Pienso que es mas fácil para ser una vegetarino en los EEUU, porque tenemos mas opciones aqui. En Espana, los dificiles para los vegetarinos son las reacciones de personas no conoces, quien pregunté ¿Porque no comes carne? Y preguntó sus ideales. En Madrid, tiene restaurantes para los vegetarinos, y pueden comer jamon, porque no es consdiere una carne en Espana. Pero, muchos platos tipicos y importantes en la cultura de espana tiene carne. Pero, la Reina de Espana es un vegetarina.
Pienso que es importatne si los padres pueden darle carne a sus hijos, deban. Los ninos necicitaban la nutricion buena, y si los padres pueden proporciona, darle los necesisitos. Los ninos en los paises pobres no tiene un electíon. Ellos comen todo la alimente pueden comer. Ninos necesitan leche y carne para tener vidas buenas. Cuando ellos son adultos, pueden tener un opción.


Margarita J.

Natalie said...

Yo pienso que es más difícil ser vegetariano en España que en los EEUU. El jamón es una carne muy popular en España, y muchos platos fuertes tienen jamón u otros tipos de carne. Es difícil a encontrar platos sin carne en España. En Estados Unidos, son muy opciones y tienen restaurantes vegetarianos.

La doctora Lindsay Allen ha preocupado por el vegetarianismo y los niños porque afecta el desarrollo físico y mental de los menores. Yo comprendo que la falta de carne y la leche es mal para los niños. Pero, no creo que pueda forzar una persona a comer que no lo quiere. Los padres vegetarianos deben darles leche, queso y huevos a sus hijos y los deben permitir a ser lacto-vegetarianos. Yo creo que no es necesario que los niños sea vegana. Es importante que los chicos dejen el desarrollo físico y mental. Pueden ser veganas a una edad más viejo.

Anonymous said...

Creo que no es fácil ser vegetariano en España, y no es más fácil que en los EEUU. Para mí, un vegetariana por tres años, no es fácil en EEUU. Especialmente en España, no hay muchos opciones para vegetarianos en los restaurantes o supermercados. No hay una cultura vegetariana, que lugares como California y Nueva York han tenido por muchos años. Parece que algunos españoles no son inteligente por el vegetarianismo--la mujer en el podcast dijo que muchas personas siempre piden <<¿Puedes comer pescado?>>. Para encontrar comida vegetariana y buena, los vegetarianos necesitan buscar con esfuerzo, y necesitan ser creativo con los platos—combina, combina, combina.

Hay tanta preocupación por el vegetarianismo y los niños porque los niños necesitan su proteína de carne. Estoy de acuerdo. En muchos lugares, es posible que los niños desarrollan saludables con la dieta vegetariana. Es la decisión de los padres. Padres vegetarianos deben darles carne y leche, si creen es la decisión derecha. Si tienen los recursos del vegetarianismo saludable, para desarrollar niños saludables, una familia vegetariana no es una problema. Pienso así porque yo creo que el vegetarianismo es una decisión personal, y es una decisión que depende de el lugar de el (los) vegetariano(s). En un lugar como Caldwell, no ha sido fácil para mi decisión ser vegetariana. Pero, es un causa que es importante para mí.

Neil said...

No es fácil para ser un vegetariano en España. Creo que es más fácil ser un vegetariano en los EEUU. En los EEUU son muchas opciones de comidas vegetarianas, pero parece que España no tiene muchas opciones por los vegetarianos. Vegetarianismo es mucho menos popular en España y por eso muchos restaurantes no tienen comidas vegetarianas.

Es posible que madres embarazadas dañaran las saludes de sus niños. Creo que padres vegetarianos deben comer carne por la salud y el desarrollo de sus niños pero no es completamente necesario. Es una decisión que los padres necesitan hacer por sus propios. Nadie puede obligar a padres vegetarianos comer carne por sus niños, es una decisión personal.

erica said...

No creyo que es más fácil ser vegetariano en España, por que no son muchas platos vegetarianismos en resturantes. En la cultura de los españoles, comida typical es platos con carne, pescado, or juevos. Un vegetariano en España necesite pedir platos especiáles, o sin carne. Pero, ahora resuturantes en Madrid tienen mâs platos por vegetarianos con vegetales y sin carne. En los EEUU estan más opciónes por vegetarianos. Las cartas de muchos resturantes tiene platos por vegetarianos. Creyo que es más facil ser un vegetariano en EEUU.
Niños necesitan nutriciónes suficiente para crecimiento y la salud. Los vegetarianos necesitan comer otros comidas para obtener proteína y calcio. Muchas personas piensen que no es bueno por los niños ser vegetarianos. Creyo que niños pueden ser vegearianos, pero los padres necesitan dar los niños comidas de calcio, proteína y vitaminas por los nutriciones suficientes. Es possible que los niños puedan comer nutrición necesaria con una dieta vegetariana.

payalt said...

No es demasiado fácil ser vegetariano en España. Es mas fácil en los Estados Unidos. Vegetarianos en España afrontan muchas dificultades. El carne y el pescado son componentes grandes en los platos tradicionales y fuertes. Por eso, hay un límite de opciones de comidas que no tienen carne o pescado. Esto es un problema mayor, especialmente en los restaurantes. También, vegetarianos siempre son preguntados sobre su decisión ser vegetariano como si esté mal o extraño.

Hay tanta preocupación por el vegetarianismo y los niños porque según la nutricionista Linda Allen, “…hay mas evidencia de que la falta de carne y la leche podrían afectar seriamente el desarrollo físico y mental de los menores.” Estoy de acuerdo que la falta de leche podría afectar el desarrollo de los menores porque el leche es muy esencial para los bebés y niños. Pero no estoy de acuerdo que la falta de carne es mala para el desarrollo de los menores. Yo pienso completamente que los niños pueden seguir una dieta vegetariana sin comprometer su desarrollo y crecimiento, porque yo soy vegetariana y mi desarrollo físico y mental es normal. Personas siempre me preguntan que yo como si no coma carne o pescado. Muchas personas no comprenden que hay muchísimos alimentos con proteínas y vitaminas. Muchas personas en mi familia son vegetarianos y son muy sanas. A veces son más sanas de personas yo conozco que no son vegetarianos. Carne y pescado no es necesario para vivir una vida sana, pero leche es muy importante para niños y su desarrollo.

Carmen said...

Creo que es más difícil ser vegetariano en España que en los EEUU. Algunas dificultades que afrontan los vegetarianos en España incluyen un menú limitado – no hay muchas opciones en el menú habitual para los vegetarianos. La mayoría de los platos típicos españoles contienen una forma de carne o de pescados, más que en los Estados Unidos. Muchos restaurantes en los Estados Unidos ofrecen los menús vegetarianos; este tipo del menú es poco común en España.

Hay tanta preocupación por el vegetarianismo y los niños porque unos estudios han demostrado que pequeñas porciones de carne y los productos animales mejoran el desarrollo físico y mental en los niños. Nutrientes como la vitamina B12 sólo se pueden encontrar en estos productos. Unos nutricionistas dicen que la falta de vitamina B12 puede tener serias consecuencias en los niños en desarrollo. Estoy de acuerdo con esos nutricionistas. Creo que los padres vegetarianos deben darles carne y leche a sus hijos, por lo menos cuando sus hijos son jovenes, porque hay muchas ventajas a una dieta con la carne, y es muy peligroso al desarrollo de los niños para tener una dieta sin carne o los productos animales.

Carmen E. 7-8

Anonymous said...

No creo que es más fácil ser vegetariano en España que en los Estados Unidos. En realidad, es mucho más difícil ser vegetariano en España. Los vegetarianos en España tienen muchas dificultades porque el carne es el parte más importante de la comida de España. La mayoría de la comida en España tiene carne, y no son muchos restaurantes donde es posible comer una comida sin carne. También es difícil porque no son muchos vegetarianos en España, y muchas personas de España piensan que es malo ser vegetariano.

Hay tanto preocupación por el vegetarianismo y los niños porque es muy importante para los niños comer carne y beber leche para recibir los nutrientes y las vitaminas que son necesarios para su desarrollo. Creo que los padres vegetarianos deben darles carne y leche a sus hijos porque una dieta vegetariana es muy malo para el desarrollo y el crecimiento de los niños. El vegetarianismo en los niños puede causar daños neurológicos irreversables, y los padres no podían permitir sus niños ser vegetarianos por esto.

Anonymous said...

Pienso que es muy dificil que ser vegetariano en Espana. Porque muchas menus no tiene la comida vegeteriano. Muchoas platos incluyen carne. Tambien, muchas personas comen carne, y en los Estados Unidos, muchas personas son vegetarianos. Mucho carne es de Espana tambien. La cultura tiene carne como jamon, lechon y mas. En los Estados Unidos es posible que comen muchos tipos de comida, pero en Espana, no es posible en todos los pueblos.

Yo creo que los ninos necesitan las vitamias en carne para crecer. Si los ninos no reciben las vitaminas, no tiene el salud bueno. Pero, yo pienso que si los padres son vegetarianos, no necesitan comer carne, pero necesitan daran de comer a los ninos. Todos los ninos necesitan leche y todos los padres necesitan darlelos. Yo pienso este porque yo se que muchos de los ninos necesitan desarollar y para desarollar, necesitan minerales y vitamina de leche, carne, y mas. Nuncas ninos pueden tener una vida sin carne, cuando ellos estan creciendo.

Caius Cassius said...

Creo que es más fácil ser vegetariano en los EEUU en que España. Es difícil ser un vegetariano en España porque muchos
platos tradicionales tienen carne.
También los restaurantes no tienen muchas opciones sin carne y comida como las ensaladas tienen carne como atún. También, muchas personas de España no comprenden la idea que algunas personas no les gustan comer carne. En los EEUU muchos restaurentes ofrecen comida
vegetariana y las personas están más aceptadas.


Hay tanta preocupación por el vegetarianismo y los niños porque muchos doctores dicen que los niños que no tienen carne o leche en sus dietas están en peligro. Estoy de acuerda con los resultados de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia; es importante para las niños recibir carne y leche para crecer y desarollar en adultes sanos. Creo que los padres vegetarianos deben darles carne y leche a sus hijos porque no creo que una dieta vegetariana sea suficiente. Hay nutrientes como la vitamina B12 que están solo en carne y sin estos nutrientes, los niños podrían tener problemas serios como el desarrollo del cerebro, el habla, y aprendizaje. Aunque la Sociedad Vegan de Gran Bretaña dice que los niños pueden ser sano con solo un dieta vegeteriana, creo que las padres deben escuchar a la Asosiacion Americana. Las padres no deben correr un riesgo en la salud de sus hijos.

Blanca 7-8

College Cooking said...

En España es más difícil para ser vegetariano porque la mayoría de los platos tiene carne. El carne, especialmente jamón, es un básico en muchos platos españoles y es una parte tradcional de la cultura. Entonces, es difícil para encontrar platos alternativos sin carne en restaurantes españoles. Muchas veces si pides un plato sin carne los camareros sirven huevos fritos o pisto. Por eso los herbolarios han llegado a ser populares con los vegetarianos en España, si tienen acceso a esas tiendas. Pero en general, es más fácil para ser vegetariano en los EEUU porque el país tiene una cultura muy diversa y hay muchos opciónes de comida si los quieres.

Ahora hay tanta preocupación por el vegetarianismo y los niños porque los niños necesitan tantos nutrientes para desarrollar. A fin de recibir los nutrientes, pienso que es muy importante que los niños tienen una dieta equilibrada que incluye carne. También la leche es necesario para el desarrollo de los bebés. No puedo imaginar un situación en que los padres no le sirven leche a su bebé. Además, aparte de la nutrición de los niños, no creo que los padres deben quitar la elección de sus niños si quieren ser vegetarianos. Si los padres ya son vegetarianos, no deben obligar a sus niños para ser vegetarianos.

Aya said...

Es mas difícil ser vegetariano en España que en los EEUU. Muchos platos comunes en España incluye carne, y es difícil para los vegetarianos a encontrar restaurantes que no sirven platos vegetarianos. Pero en los EEUU, hay mas interés en el vegetarianismo, hay restaurantes que sirven platos sin carne, y hay gente de una mezcla de culturas con platos tradicionales que son vegetarianos.

El salud de los niños es un preocupación serio porque los costumbres del niñez no cambian en los adultos. Pienso que en los EEUU, la problema es que comemos demasiado carne y no comemos bastante vegetales y frutas. Lo mejor seria que tengamos un dieta con balanza entre los grupos. Pero también pienso que el vegetarianismo es una causa buena, y que los niños pueden tener un dieta vegetariano si comerían otras comidas con los nutrientes necesarios.

Alex said...

Pienso que es más difícil ser vegetariano en España de EEUU. Un problema grande por este en España es que los platos típicos tienen carne. Los vegetarianos no tienen muchas elecciones de comida. Pienso que hay tanta preocupación con vegetarismo y los niños porque los niños quieren hacer la cosa correcta. Pero, los niños no saben todo, y pienso que sus padres deben carne y leche a sus niños. Los niños necesitan todos de minerales y vitaminas que no pueden encontrar en una dieta vegitarismo. También, los niños necesitan tomar vitaminas y suplementos si tiene una dieta vegetarismo. Pero, ellos no saben mucho sobre las vitaminas. Por que de eso, pienso que los niños no deben tener una dieta vegetarismo.

MatthewMcN said...

Pienso que es más difícil para ser un vegetariano en España. Las mujeres en el Podcast ilustraron la importancia de carne en una dieta de una persona de España, y las reacciones sorprendidas de otras personas cuando explican que no comen carne. En los EEUU, hay muchísimas vegetarianos, y, aunque hay más personas quienes comen carne, la mayoría de la gente comprende porque una persona quiera ser un vegetariano. De hecho, muchas personas en los EEUU quieren ser vegetarianos pero no tienen la fortaleza.

Hay tanta preocupación sobre vegetarianismo y los niños porque el carne es necesario para la desarrollo de los niños. Me opino que vegetarianismo es un buen idea por muchas personas, pero es importante que los padres permiten sus hijos a les hacer un decisión cuando son más viejos y saben sus opciones. También, pienso que los niños no pueden desarrollar bien sin leche y carne en sus dietas porque es naturalmente. En todo de nuestra historia, los humanos siempre comen carne en sus dietas. Los niños necesitan un poco de carne en su vida para vivir y crecer más bien.

Anonymous said...

Parece que sería mucho más difícil ser vegetariano en España, especialmente comparado con las vidas de los vegetarianos que viven en los Estados Unidos. Ya que tantas personas están persiguiendo el vegetarianismo y la veganismo en los EE.UU., ellos se quedan con muchas opciones para suplementar las frutas y los vegetales. Sin embargo en España no existe esta multitud de opciones. Las personas vegetarianas que viven en España necesitan tomar cuidado cuando comen afuera de sus casas, ya que no tienen control de lo que ponen en sus platos.

Aunque sea un estilo de vida saludable, muchos están preocupados con los efectos negativos que el vegetarianismo puede tener en los niños. Creo que los padres vegetarianos, o quizás veganas, deben tener el derecho de criar sus niños como quieren. Si sigue siendo vegana cuando yo tengo niños, voy a criarlos sin la ‘ayuda’ de leche, huevos, o carne. El artículo de BBC Mundo hable de la vitamina B-12 que esta presente en la carne, que no existe en frutas ni verduras. Pero, la vitamina B-12 ya existe en muchos cereales, panes, y productos de soya. Como resulto, las preocupaciones que tantos en el mundo medico tienen de la vida vegetariano no son justificados.

Stef said...

Si yo sería un vegetarían sería muy difícil para mí. Yo pienso que las vegetarianas tienen mucha voluntad. No es importante que país tu vives en, cuando eres un vegetarían es muy difícil. Yo pienso que es más fácil ser vegetariano en EEUU compra con España. En España la dieta tiene más carne de la dieta de EEUU. También en el estados unidos las personas tienen más opcionales para comer. Una vegetariana en España dije que cuando come en un restaurante muchas comidas en España tiene carne. Un ejemplo es ensalada muchas veces tiene atún o jamón. También el menú no tiene muchas comidas solas para las vegetarianas. En España carne es parte de la cultura y vegetarianismo no es parte. Plato típicos para las vegetarianas son tortillas, tofu, y platos con muchas verduras.
Hay tanta preocupación por el vegetarianismo y los niños. Hay preocupación porque los niños no reciben las vitaminas y nutrición buena. La nutrición buena es importante para los niños para el crecimiento total. Sin la nutrición apropiada no puedo desarrollo físico y mental bueno.
Yo creo que los padres vegetarianos no deben darles carne y leche a sus hijos, si los padres son responsables. Hoy en el mundo está vitaminas y complementos para sujetar los perjuicios de una dieta sin carne o leche. Hoy es posible que para las vegetarianas a vivir con bien salud si ellos son responsables.