10.3.08

¿Adónde irías?

Si pudieras viajar a cualquier país (o lugar) del mundo, ¿adónde irías? ¿Por qué? ¿Qué te gustaría ver y hacer allá? ¿Por cuánto tiempo te quedarías? ¿Con quién viajarías?

Ahora, piensa en los lugares (nacionales e internacionales) que has visitado. ¿Qué ha sido tu vacación favorita? ¿Adónde fuiste y con quién? ¿Por qué te gustó tanto? ¿Qué cosas interesantes viste e hiciste allá?

10 comments:

Monica Coughlin said...

Si yo pudiera viajar a cualquier país del mundo, yo iría a Costa Rica. Querría ir con mi madre por un mes. Querría ir allá porque es un país pacifico y bonito. También querría ir a un país hispanohablante, porque querría practicar mi español. Me gustaría ver las selvas tropicales, las playas bonitas, y el capital de San José. También me gustaría conocer las familias de mis amigos Denía y Humberto. Esté sería una vacación buena para mí.
Tenía once años cuando mi familia y yo fuimos al norte de California. Era mi vacación favorita. Nosotros fuimos a San Francisco y al cárcel, Alcatraz. Pero, mi cosa favorita era los Parques Nacionales Redwood. Los arboles son tan grandes y tienen miles de años. La vacación era tan bonita y pasábamos un buen tiempo juntos. Nunca voy a olvidar esta vacación.

Rebecca Edelberg said...

¡Hay tantos países adonde yo iría si pudiera! Pero, si yo tendría elegir, hay dos países adonde me gustaría ir más de los otros: España e India. España es un país con una historia muy rica. Visitaría las ciudades de Madrid y Barcelona para ver los museos de arte y los edificios con cuentas interesantes. También, practicaría mi español mucho con la gente quien conocería. Con respeto a India, me fascina la cultura- las tradicionales, la ropa, y el idioma. Querría viajar con mi amiga Manpreet y pasaría tiempo con su familia allá.

Mi vacación favorita era un viaje a las islas británicas. Yo salí durante el verano después del décimo grado con un grupo de otras estudiantes. Era mi primera vez afuera de los EE.UU. y era una gran aventura porque no estaba con mi familia. Había leer mucho de la historia de Inglaterra y me interese la familia real Tudor. Aunque yo estaba entusiasmada por Inglaterra, Irlanda fue una sorpresa buena porque es un país muy, muy bella con gente muy amable y no me había anticipado esa al lado de Inglaterra.

Unknown said...

Si pudiera viajara cualquier país del mundo, iría a Guatemala. Yo hice mi presentación sobre Guatemala y era muchos aspectos interesantes. Yo quería ver los volcanes, montañas, lagos, ríos, y la playa. Guatemala es un país con mucha geografía bonita y ruínes bonitos de los Mayans. Yo viajaría con mis amigos, especialmente mi amigo quien es guatemalteco. También viajaría con mi familia, pero me divertiría mucho con mis amigos.

Me encantaba todos los lugares donde he visitado pero mi vacación favorita era a Las Vegas. Fui con mi familia, mi madre, padre, y hermanita. Mi madre fue por parte de un viaje de su trabaja y mi padre, hermanita, y yo fuimos con ella. A mi me gusta la tecnología y las tiendas. Hay muchos hoteles donde hay mucho para hacer. En el "Strip" hay las tiendas y hoteles y restaurantes. Me gusta los luces y todo illuminado. Un otra cosa interesante era una viaje pequeña al Hoover Dam.

Clara Buenhombre said...

¡Si pudiera viajar a cualquier país del mundo, yo querría ir a muchos lugares! Pero, primero yo querría ir a Irlanda con mi madre y mi tía. Mis progenitores fueron de Irlanda, y si pudiera viajar allá, yo querría ver donde mi familia originó. También pienso que Irlanda es un país muy bonito y tiene una gran historia. Entonces visitaría por un mes, porque querría ver muchas cosas y experimentar la cultura. Me gustaría visitar Dublín para ver la ciudad, comer la comida, e ir de compras. Visitaría unos castillos, por ejemplo el Castillo Blarney, y si pudiera, yo besaría el “Blarney Stone”. Además, me gustaría visitar los acantilados de Moher y los pueblos en el área circundante.

En todo, yo pienso que mi vacación favorita fue el año pasado, cuando yo fui con la banda, orquestra y coro a Disney World. Fuiste con muchos de mis amigos y juntos, ¡divirtieron mucho! Fuimos a Epcott, Magic Kingdom, Universal Studios y MGM y montamos en muchas atracciones. Vimos los fuegos artificiales, los caracteres y muchos espectáculos. Cada grupo pudo interpretar en los parques de atracciones, y pudo aprender la música de Disney. Fue una vacación muy relajante y yo pude pasar mucho tiempo con mis amigos en los parques divirtiendo mucho.

MAGDALENAAAAA said...

Si pudiera viajar a algún país o lugar, viajaría a un país en Suramérica o el Caribe (pero aun no sé exactamente que país). Me gusta la naturaleza y las selvas tropicales en este region; son muy interesantes. También me gusta aprender a otras culturas, y tengo interesa con las en Suramérica y el Caribe. Me gustaría ver las ruinas antiguas, selvas tropicales, y visitar las ciudades donde hay el centro de comcercio. Quedaría por mas de 1 o 2 semanas, porque quiero aprender la lengua y frases coloquiales, y como adaptar a la cultura.

He visitado todos los estados del este en el EEUU. También, he visitado Canadá y Irlanda. Mi “vacación” favorite fue la a Irlanda (no fue completamente una vacación porque fue una gira de mi orquestra). Nosotros visitamos Cork, Dublin, Killarney, y otras ciudades. También visitamos los Acantilados de Moher, que eran TAN bonitos. Me gustó esta vacacion porque el paisaje fue muy diferente del en los Estados Unidos. Todas las cosas fueron verdes, y las ciudades fueron lindos. Visitamos la Piedra Blarney (y yo lo besé!), muchos catedrales grandes, los Acantilados de Moher, y muchos castillos también. ¡Fue una vacación memorable!

Catalina Somers said...

Si pudiera viajar a cualquier país iría a Italia. Iría a Italia porque hay muchas cosas quiero ver y hacer. Yo querría ir a Europa, especialmente Italia por mucho de mi vida. Querría visitar Roma y los sitos importantes de la ciudad. Querría visitar el Coliseo, el Torre Inclinada de Pisa, la ciudad de Venice y la capilla de Sistine. Querría quedar por dos semanas en el otoño. Yo iría con mi madre y quizás mi hermana y padre.
Mi vacación favorita fue el viaje de música el ano pasado. Nosotros fuimos a Disney en abril por 5 días. Todas de mis amigas fueron. Fuimos a Magic Kingdom, Epcot, MGM Studios, Universal Islands of Adventure y Universal. Me gusto porque estaba muy divertida y fueron mis cosas favoritas, Disney, mis amigos, y música. Nosotros fuimos a muchos atraciones de Disney, especialmente “Rocking Rollar Coster” Mi memoria favorita del viaje fue nos siesta en un césped en Universal en el día final de la vacación.

Anonymous said...

Si pudiera viajar el mundo iría a Japon. Porque yo no e viajado a hi y para me sería interesante.Me gustaria ver lo que ofrece en ese pais. Tambien Iría a china porque es muy grande y tambien para ver que hay en china. Vería los gentes peleando en sus artes maltiales tambien. Yo viajaría con mi vis abuelo, mis abuelosy basicamente mi familía. Especialmente mi abuelo porque es muy comico y dirvertido estar con.

Yo ha visto a italia y rusia. Pero como mucha gente saben que mi favorita vacació es ir a Puerto Rico casi todos los veranos. A italia y rusia fui con mi vis abuelo, mis abuelos tio y tias. A puerto Rico siempre as de bebé viajaba solo. Me interese Puerto Rico tanto porque hay tnto que hacer. Hay fiestas, ir a el yunque, andar en "quads", y estar com mi familia. Tambien estar con mis primos que casi no los veo porque vivo en nueva jersey y ellos a ya.Hmm en italía, como el legal año de beber vino es 7, tome mucho vino a los nueves, pero no mucho para que no me enborachara. Aprendi la historias de italía,y rusia. Casi todos mis vacaciónes son divertidas.

Guillermo Riestra
9-10 spanish ap.

Cristina Contreras said...

Si pudría ir a cualquier país del mundo yo iría a Australia. Me gustaría ir allí porque siempre me ha gustado conocer a las personas y los lugares muy famosos en Australia. Me encantaría nadar por el Great Barrier Reef también ver al Sydney Opera House. Me gustaría viajar por toda Australia y ver adonde vivían los indígenas. Los animales de Australia son tan bellos entonces también me gustaría ir al zoológico de Australia. Si yo fuera a Australia iría con mi hermano mayor. Siempre hemos discutido ir nos a Australia por tres meses. Me encanta salir con mi hermano porque siempre nos divertimos mucho juntos.
Por supuesto mi vacación favorita fue en Chile el ano pasado. Mi divertí mucho en Chile. El ano pasado cuando fui viaje sola. Estaba muy alegre de viajar a Chile sola porque pude hacer muchas cosas divertidas sin preocuparme de siempre estando alado de mis padres. En Chile fui al colegio e hice muchos amigos del curso. Todos los días salía con mis nuevos amigos a discóteques y a restaurantes. Me quede en Chile por un mes y medio y fue lo mas divertido viaje de mi vida. Pude ver el deserto de Chile, la Portada de Antofagasta, el cerro San Cristóbal y otras lugares muy interesantes. Siempre me acuerdo de mi viaje a chile y todos mis súper simpáticos amigos que nunca olvidare.

carmennnn =) said...

Si pudiera viajar a cualquier lugar yo viajaría a Europa y visitaría muchos de los países. Iría a Inglaterra, Italia, muchos otros países. Yo quiero ir a estés países porque quiero viajar por todo Europa. Hay muchas cosas que ver en cada lugar y son muy bonitos. Quiero ver las diferentes culturas en los países. Me gustaría ver a Roma en Italia y ver las coliseos y el Vatican allí. Yo viajaría por un mes en el verano, y pasaría unas cuantas semanas en diferentes países. viajaría con mi familia porque paso un buen tiempo con ellos y se que también quieren ir.

Yo he visitado unos pocos lugares. En los Estados Unidos, he visitado los estados en el Noreste, Florida, California, y Illinois. Me gusto mucho ir a Chicago en Illinois. Los países que visite fue Canadá, España, Portugal, y Inglaterra. Mi vacación favorita es todos los veranos que voy a España. Tengo familia y amigos que van a España que solo veo durante los veranos. En España, yo voy a Galicia. A veces viajo con mi Abuela, o mi hermano. Ha veces, yo voy sola, como el ultimo ano que fui. España me gusta tanto porque en Galicia hay muchos lugares para visitar y es muy bonito. Fui a Santiago de Compostela, que es un lugar muy famoso. Siempre me divierto mucho cuando voy allí.

Flori Burg said...

Ya he ido a lugares para vaccaciones, entonces, si pudiera ir a cualquier país que querría, querría ir a Bolivia para ayudar los niños en las minas. El año pasado miramos el documental “The Devil’s Miners” y desde eso, he querido ir a Bolivia y ayudar a ellos. Hay niños que tienen seis y ocho años que tienen que trabajar en condiciones infermizos y peligrosos por hasta a 24 horas consecutivos. No pueden ir a escuela porque siempre están trabajando. En las minas, hay mucho polvo que les daña sus corpas al largo plazo. Estos niños son forzados a dejar sus niñezes para que ganen dinero para sus familias. No es justo que está pasando, y quiero ayudarlos.

Mi vacacción favorita era a Israel, el verano pasado. Fui con amigos nuevos y viejos de mi campo y otros campos que son de todas partes de la país y del mundo. El viaje era muy significativo para mi, porque Israel es la tierra natal de mi gente judío. Fue muy interesante observar las differencias de Israel y la EE.UU. La gente de cada país es tan differente y tiene ideas y costumbres muy distintos. En Israel, damos muchas caminatas – era hermoso. Damos unas caminatas en las montañas del Norte, y del desierto del Sur. También fuimos a muchos museos que son dedicados a la historia de la nación de Israel y la gente judía. El viaje era muy divertido, significativo y informativo.