27.11.07

¿Qué opinas tú?

Hemos hablado bastante sobre la inmigración en nuestro país y en otros países del mundo.

Mira el siguiente video en youtube.com sobre la inmigración en España y escribe una reacción sobre la información que se presenta. ¿Qué opinas tú de la situación?


Los Inmigrantes en España

9 comments:

Monica Coughlin said...

Me gusta el vídeo en youtube.com. Hay un posibilidad que yo quiera trabajar con la abogacía de inmigración, porque es un tema que me fascina.

El vídeo es triste pero interesante. La inmigración en España es algo nuevo. Desafortunadamente crea muchos problemas sociales porque los españoles no están contentos con la inmigración. Las inmigrantes van a España de muchas países, no solo de países hispanohablantes, y para motivos diferentes, pero la mayoría en el vídeo van para encontrar trabajo. Un entrevistado en el vídeo dice que las inmigrantes sean muy trabajadores y simpáticos. También él dice que sea triste que los inmigrantes no reciban el respeto de los nativos.

Estoy de acuerdo con el vídeo. Pienso que sea malo que los españoles y el gobierno de España traten de parar la inmigración. También no me gusta que el gobierno de los Estados Unidos quiera parar la inmigración a este país. Pienso como así porque la mayoría de los inmigrantes vienen a países ricos, como España y los Estados Unidos, porque quieren mejorar su vida. Ellos tienen una vida difícil, no pueden estar con su familia, muchas veces trabajan más de un trabajo, y todos que yo conozco son tan simpáticos. Yo tengo compasión para ellos y pienso que los gobiernos deban aceptar los inmigrantes.

Finalmente, me encanta la cita en el final del vídeo de Rosa Montero, lo que dice “Seguirán viniendo y seguirán muriendo, porque la historia ha demostrado que no hay muro capaz de contener los sueños.” Espero que en la futura más gente pueda venir a aquí y a España.

Clara Buenhombre said...

La inmigración es una tópica muy interesante para mí. A mi me fascina con el video en “Youtube” sobre la inmigración en España. Fue triste pero interesante también.
La inmigración es una cosa nueva para España. En el pasado, generalmente, España era un país homogéneo. Pero en los años ochenta abrió la puerta de inmigración y muchos inmigrantes empezaron a venir a este país. Ahora muchos continúan a venir de países en Europa como Romanea y Moroco. Además, inmigrantes están de Ecuador, Colombia y África. Muchos inmigrantes están buscando trabajar y tienen muchos peligros cuando tratando a inmigrar a España. Si llegan a España, unos trabajan una mano de obra no especializado por ejemplo, el hombre Ángel o no tienen toda su familia como Oksana y Olxander.
Para los ciudadanos de España, muchos están un poco hartos con la situación. Yo comprendo sus sientas. Muchos inmigrantes llegaron a España y si fueron inmigrantes ilegales, las personas legales necesitan pagar para unos servios de estas personas, como medico. También quitan mucha trabaja de los ciudadanos de España y lugares para vivir. No es un cuestión grande cuando los inmigrantes llegan poco a poco, pero cuando llegan en números grandes, es un poco mas difícil para alojan todas.
Pero también comprendo que los inmigrantes quieren una vida buena. Es como la cita de Rosa Montero: “Seguirán viniendo y seguirán muriendo porque la histórica ha demostrado que no hay muro capaz de contener los sueños.” Unas personas en España pueden tratar a parar la inmigración en todo, pero no tienen éxitos. Si unas personas tienen sueños, ellos tratarán algo para logran los. En todo, pienso que inmigración sea una buena cosa porque ofrezca una vida buena para unas personas que se falta mucho.

Unknown said...

Me gusta el video en youtube. Me gusta la mezcla de las fotos, música, cuentos, e información. Me gusta porque muchas veces no podía entender la información pero entendí las fotos y las citas.
La inmigración en España es un problema nueva. En el pasado no había mucha inmigración. Porque ahora España tiene mucha inmigración, la gente que vive aquí está enojada. Los españoles sienten que inmigración tiene un mal efecto en su país porque los inmigrantes quitan el trabajo y lugares a vivir. Los inmigrantes llegaron de muchos países diferentes para buscar a trabajo y una mejor vida. No es justo si España trata de parar la inmigración. Los inmigrantes necesitan una oportunidad para mejorar sus vidas.
Este situación es similar a la situación en los Estados Unidos porque aquí tenemos mucha inmigración de México y otros países. España tiene inmigración de todo el mundo. Aquí en los Estados Unidos, como España, la gente no quería la inmigración. Tiene un prejuicio con los inmigrantes y quería parar la inmigración.
Yo pienso que debemos permitir inmigración poco a poco. Entonces la gente en este país será acostumbrado con los inmigrantes.

Anonymous said...

El video en youtube fue muy interesante pero fue un poco difícil a entender. Creo que hay muchos lados a este tema de inmigración en España Algunas personas no quieren que entran inmigrantes en su país porque piensan que causan problemas. En el principio del video había una mujer que dijo “estoy harto de ellos”. El gobierno esta tratando a parar la inmigración y el mismo esta pasando en los Estados Unidos.

En el pasado, no había mucha inmigración en España. Pero después, gente de muchos países empezaron a inmigrar a España para una vida mejor. En el presente también viene muchos inmigrantes de Europea, África, y otros países. Vienen para refugiarse y buscar trabajo.

La gente que viene a España están poniendo sus vidas y las vidas de sus familias en riesgo. Es muy peligroso a inmigrar a otro país, especialmente gente que no tienen mucho dinero. Hacen todo esto porque necesitan una vida mejor, y hacen todo lo que pueden para poder tenerlo. No quieren y no deben vivir en condiciones muy malas. Hay mucha gente que vienen de países de trecer mundo y no tienen nada. Ellos tienen los mismos derechos humanos que el resto del mundo, y el gobierno de España no deben decirles que no pueden vivir allí.

Espero que en el futuro el gobierno usa su dinero a ayudar estés países en vez de tratar de parar la gente a entrar. Es imposible hacer esto. Es bueno aceptar los inmigrantes que vienen porque trabajan muy duro y es para poder tener una vida mejor para ellos y sus familias en el futuro.

Catalina Somers said...

El video de youtube.com fue interesante pero muy difícil a comprender. La inmigración en España es interesante y triste también. Las fotos fueron tristes porque los inmigrantes están en condiciones muy tristes. Ellos no tienen lugares a vivir. La probabilidad es ellos salieron sus familias para buscar un trabajo y una vida mejor.

Inmigración en España es una cosa nueva. Inmigración comenzó en los 1940s. Ahora muchos inmigrantes llegan en España cada año. Los Españoles no le gustan las inmigrantes. Muchos inmigrantes son ilegales y la gente legal de España necesita pagar por las cosas como medica por la gente ilegal. Yo veo el argumento de la gente de España pero yo pienso inmigración es bien. Los inmigrantes dan todo para buscar una vida mejor en un otro país. Y no es seguro las inmigrantes buscan una vida mejor porque es muy difícil a mover. Me gusta mucho la cita final del video: “Seguirán viniendo y seguirán muriendo, porque la historia ha demostrado que no hay muro capaz de contener los sueños.”

MAGDALENAAAAA said...

El tema de inmigración es muy triste. Las personas están buscando por una vida mejor, pero en España, muchas veces, no lo encontran. El inmigración no es nuevo a España – en los años 40, muchas personas vinieron al país para buscar por trabajo, oportunidades, y un futuro. En los años 80, España era un “país de inmigrantes” y ahora tiene el más inmigrantes en Europa.

Pero la gente nativa no acepta inmigrantes. Una mujer en el video dijo que la gente de España “tiene harto” con inmigrantes. Una otra mujer dijo que los inmigrantes duelen el economía del país.

Las personas que inmigrar, inmigrar porque necesitan una vida mejor. A veces, ellos salen de sus famílias para trabajar por un poco más dinero. Para estar en un otro país, la gente necesita ir en barcos pequeños y “con nada sin las camisas en sus espaldas.” Sino que una vida mejor, las personas encontran malas condiciónes. Viven en las calles sin mucha comida y ropa.

Eventualmente, los inmigrantes están regularizados, como Oksana y Olxander y Luis Alfonso Gonzales, en el video. Se sienten “Españos” o como ciudadanos del país. Porque ellos trabajan, esta mejorando el economía del país. Pienso que la gente nativa deba acceptar los inmigrantes y deba tratar a ayudar las personas que necesita ayuda. Si la gente no le gusta el inmigración, deben donar dinero a los países pobres. Entonces, las personas están ayudando un país para ayudar a si mismo.

Tristemente, el creador del video tenía un punto con la cita del Proverbio Chino, “Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan.” En muchas países y en muchos años diferentes, la gente nativa no les gusta personas de otros países. Es cierto que todo el mundo no aprenda las lecciónes de los errores de otros.

PS - El video de youtube era muy dificil a comprender, pero con las fótos, era un poquito más facil.

JilliJilli said...

No sabía que el problema de la inmigración en España es tan grave. Cuando necessitamos encontrar un evento corriente sobre inmigración, siempre encuentro artículos sobre el problema en España, pero no comprendía la situación. Pensía que la situación en los Estados Unidos era más peor. Como los Estados Unidos, España tiene que mejorar la situación del prejuicio. Este video me mostró que inmigrantes en España tienen problemas similares de los problemas de los inmigrantes en los Estados Unidos. Todos están buscando para una vida mejor - con trabajos buenos, con hogares con sus familias y con respeto.

Las fótos en el video se presentaron personas muertos, personas durmiendo en los calles, sin comida, sin ropa suficiente y sin familia o compañeros. Las entrevistas presentaron personas de Ecuador, Columbia y otros países no se specificaron. Si España quiere parar la inmigración, tiene que ayudar los países que los inmigrantes sale de. Sin Embrago, todos nosotros somos seres humanos, y tenemos una responsibilidad para ayudar al uno al otro. En vez de parar inmigración, debemos embracar la idea de inmigración. El mensaje del video es similar del artículo por Mario Vargas Llosa - no para inmigración porque inmigración agrega "calor y sabor" a nuestra vida. No está aceptable que hay tan muchas personas quienen viviendo en condiciónes como estos.

Pienso que es terrible y exasperante. Las políticas quienen no están de acuerdo con inmigración están quitando el derecho natural de las personas quienen viven vidas horribles. También, las personas quinenen tener prejuicio tienen que aprender y comprender que todos son iguales, y todos son el derecho para vivir su vida mejor.

Rebecca Edelberg said...

Yo encontré este video muy difícil para entender a resultante de la música de fondo. Pero, de que yo puedo comprender, el sujeto del video estaba muy interesante. Yo nunca he realizaba que inmigración a España es una problema tan grande, ni que los inmigrantes a España vienen de países tantos varias.

Mi abuelo trabaja con un hombre de Sudamérica quien vivía en España por un poco tiempo. Él dijo a mi abuela que ha experimentado prejuicio en España, y eso es parte del razón vino a este país.

Es muy triste y frustrado que los inmigrantes de Sudamérica a España tienen los mismos retos de los inmigrantes de México a los Estados Unidos, por ejemplo, prejuicio. Creo que mas gente no son familiares con las situaciones que obligan los inmigrantes a mudar de sus países nativos. Al contrario, es tranquilizador ver una pareja como los dos quienes estaban esperando su hijo primer. Cuentos como su cuenta probable ofrece esperanza a otras.

Cristina Contreras said...

El video en youtube.com sobre la inmigración me enseño mucho sobre como las personas que inmigran a otros países afectan los ciudadanos de ese país. En este video pudimos ver sobre la inmigración en España. Por los últimos anos mas personas del mundo han decidir inmigran a España para tener una vida mejor.

En el video entrevistaron muchas personas con diferentes opiniones sobre el tema de la inmigración. Algunos españoles están hartos de la inmigración. Ellos no les gustan los inmigrantes porque dicen que ellos están robando de ellos y haciendo que los ciudadanos pagar sus cuentas. Pero también hay españoles que piensan que los inmigrantes trabajan muy duros y solamente quieren una vida mejor.

Cuando estaba mirando este video piense mucho en los dos lados de la inmigración. Pero para mi yo creo que el inmigración esta bien y es justo. Mis padres inmigraron a los Estados Unidos para tener una vida mejor para ellos y para nosotros, sus hijos. Yo creo que la decisión que ellos hicieron para venir aquí fue la mejor decisión que pudieron hacer. Nosotros tenemos una vida buena aquí comparativo con mi familia en Chile. No puedo decir que no me gusta la inmigración porque fue tan importante en mi vida.