19.11.07

¿Cómo celebras tú el Día de Acción de Gracias?

De todos los días festivos que se celebran en este país, creo que el Día de la Acción de Gracias es mi favorito. Lo prefiero porque en ese día uno puede divertirse sin preocuparse por el aspecto comercial mejor asociado con otros días festivos.

Me gusta pasar el rato en casa de mi madre con mis parientes y amigos, charlando y dando las gracias por todo lo que tenemos. Y claro, ¡me encanta comer toda la comida rica que mi mamá nos prepara! Solemos comer las comidas típicas asociadas con el día, como el pavo y el puré de papa (además de otras delicias de las que siempre como demasiado).

¿Qué son algunas comidas típicas que comes en el Día de Acción de Gracias? ¿Es el pavo el plato principal para tu familia o suelen comer algo distinto? ¿Por qué ha llegado el pavo a ser el plato más típico para la mayoría de estadounidenses? Basa tu comentario en lo que escuchas en el siguiente podcast de Nuevos Horizontes.

http://www.nuevoshorizontes.org/Library/culture/cult051120.ram

Quisiera decirles que les doy las gracias por poder enseñar a un grupo tan amable como Uds. ¡Espero que todos pasen un muy buen Día de Acción de Gracias!




Link

8 comments:

Clara Buenhombre said...

Creo que el Día de Acción de Gracias es mi favorito día festivo también. No es posible que yo vea toda mi familia durante el año escolar, pero el Día de Acción de Gracias es un día cuando es posible que yo vea toda. En la mañana, mi familia y yo vamos a ver el partido de fútbol a la escuela. Después del partido, mis abuelos, mis tíos y mis primos vinieron a mi casa. Todos los hombres en mi familia (y unas veces las mujeres) jugaron fútbol americano enfrente de mi casa. Después, todos hablan en mi cocina mientras el pavo está cocinando. Todas las mujeres preparan el resto de la cena mientras los hombres ponen la mesa.
Me encanta la comida mucho. Solemos comer las comidas típicas asociadas con el Día de Acción de Gracias. El pavo es el plato principal para mi familia y yo. También, nosotros comimos el maíz, la salsa de arándanos, los ñames, el puré de papa, y el relleno. Para los postres, nosotros comimos una tarta de manzana y una tarta de calabaza. Me encanta un postre que mi abuela hace para el día. Ella hace un “bollo de calabaza” y esté es mi postre favorito.
Es muy interesante porque el pavo es el plato más típico para la mayoría de los estadounidenses. El pavo es un ave nativa de América. Cuando los conquistadores llegaron al “Nuevo Mundo”, los mexicanos domesticaron las aves. Unas personas llevaron el pavo a europea, atreves a Turquía. Entonces el nombre para el ave fue “turkey” para los estadounidenses. Los pavos están un parte de la celebración del Día de Acción de Gracias porque estaban nativas. Cuando los colonos comieron sus cultivos en el primer Día de Acción de Gracias, comieron el ave nativa—el pavo. Ahora, muchos estadounidenses comen el pavo porque es típico de su país de origen.

MAGDALENAAAAA said...

Cada Día de Acción de Gracias, mi familia y mi tía y su familia alterna a quien es el anfitrión de la fiesta. Este ano, mi familia es anfitrión. Mis padres levantan MUY temprano para empezar a cocer el pavo en el horno. Mi madre, mi tía, y mis primas le gusta ir a la desfile de la Día de Acción de Gracias en Nueva York. Cuando ellas regresa a casa, toda la familia ve el partido de futbol americano. Normalmente, comemos el pavo a las tres o las cuatro. Mi tía cocina relleno, pero no me gusta relleno mucho. Yo cocino galletas y una torta de manzanas cada año por el postre. ¡Nosotros comemos mas que debemos!

Las comidas más popular son maíz, salsa de arádanos, tartas de calabasa, y al principio, el pavo. El pavo es una ave nativa en America. Cuando los conquistadores llegaron a este país, ellos domesticaron esta ave y hubieron llamado “Torquía.” Ahora, en ingléz, nosotros lo llamamos “turkey.” Comemos pavo porque en la Día de Acción de Gracias, es popular a comer comidas nativas. También, el pavo tienen sabores típicos del origen.

Monica Coughlin said...

El Día de Acción de Gracias es uno de mis días festivos favoritos. Tradicionalmente, es un día para reunir con su familia y dar gracias para su vida. Este día festivo es más famoso para la comida. La comida típica de los estadounidense es el pavo, el puré de papa, los vegetales, y el relleno. En el programa de radio, dicen una cosa muy interesante: Generalmente los inmigrantes a los Estados Unidos comen el pavo con los platos típicos de su país de origen.

También en el programa, hablan sobre la importancia y la historia del pavo. El pavo es un ave nativo de los Américas. Los europeos encontraron el pavo cuando fueron al “Nuevo Mundo”. Los grupos nativos comieron y domesticaron el pavo y introdujeron a los europeos. El pavo tiene una importancia para el Día de Acción de Gracias porque los peregrinos comieron el pavo con los nativos en la primera cosecha en los Estados Unidos. Entonces, la mayoría de personas come el pavo en este día festivo.

Yo celebro el Día de Acción de Gracias con mis padres, mi hermana, mis primos, mis tíos, y mis abuelos. Nosotros celebramos de tradición típica. Comimos el pavo, el puré de papa, los vegetales, el relleno, y la cazuela de brécol. En mi familia el puré de papa es la más importante. Mi abuela es una cocinera buena y el puré de papa es su especialidad. Normalmente, después de comimos, nosotros quitamos la mesa, relajamos, vimos el juego de fútbol americana, y jugamos con las cartas. Pero este año va a ser diferente porque mis abuelos van a estar en su casa en Florida. Afortunadamente, vamos a ver mis abuelos para La Navidad.

Unknown said...

El Día de Acción de Gracias es uno de mis festivos favoritos. Siempre paso con mi familia de mi madre. Por ejemplos mi abuela, mis tíos y tías, y mis cuatro primos. Dos de mis primos son jóvenes y siempre jugamos juntos. Cada festivo está en mi casa. Mi madre, abuela y tías siempre cocinan toda la comida del día mientras los hombres miran fútbol americano y los hijos juegan. Tenemos una cena tradicional con comida simple. Tenemos maíz, batatas, puré de patatas, salsa de arándanos, coliflor, brécol, pan, y mucho pavo. Normalmente mi familia cena a dos o tres de la tarde. Este año va a ser diferente porque necesito trabajar durante el Día de Acción de Gracias. También mis primos mayores no pondrán venir porque ellos iban a las casas de sus novios.
Durante la conquista de Latinoamérica, los conquistadores españoles domesticaron los pavos y llevaron los pavos a Europa. El pavo recibió el nombre “turkey” de los estadounidenses. En los Estados Unidos, la gente se convirtió el pavo a un ave gordo y delicioso donde comen todos los anos en el Día de Acción de Gracias.

JilliJilli said...

Me encanta la idea del Día de Gracias - pasar tiempo con la familia, comer comida deliciosa y estar agradecio. La idea es bonita, pero cada año, mi día festivo no es muy bien. No tengo una familia grande ni muchas tradiciones para el día. Algunos años mi familia y yo vamos al Vermont, donde mis primos viven. Me gustan mis primos, pero ellos son joven, y a veces ellos me molestan. Otros años, tenemos la cena con mi tia y su novio y su hija. Me gustan ellos, pero es más tranquilo y un poco solitario. El día festivo nunca está perfecto. Mi hermana y yo siempre decimos que cuando nosotros estémos más viejas, vamos a tener una celebración grande con todo la familia.

Aunque nosotros celebramos El Día de Gracias en una manera differente cada año, la comida siempre está a eso del mismo. Siempre hay un povo, y es la parte más importante de la cena, dice el podcast. El podcast tambien dice que la cena tradicional incluye maízes posidos, salsa de arandanos y tortas de calabazas. Dondequiera vamos para la cena, mi mamá hace su salsa de arandanos famosa. No lo me gusta, pero el resto de la mundo le encanta. Y, como el podcast dice, cada año tenemos torta de calabaza para postre. Sin embargo, no creo que tenemos maízes posidos en general. Es consolador que aunque estamos en un lugar differente cada año, alguno queda el mismo.

Es claro que costumbres son un parte grande en la vida de muchos. El podcast dice que la tradición del pavo formó en el año 1721, con los Aztecos. El hecho de la cena todavía incluye el pavo hoy nos dice que tradiciones son fuertes. Aunque no tengo muchos tradiciones para el Día de Gracias hoy, en el futuro, mis hermanos y yo poderémos tener una gran cena cada año y desarollar nuestros propios costumbres.

Anonymous said...

Como muchas otras, El Día de Acción de Gracias as mi festival favorito, también. Me gusta que todas las personas celebran, y no solo gente de un religión. Yo no sabía que el festival tiene origenes con los Aztecas en Mexico. Siemrpre pensaba que solo celebraba en Norte America.

En mi familia, es normal por mis abuelos, tios, y primos venir a mi casa cada ano. Durante la mañana, yo miraba el desfile a tevisión con mi hermana menor. Mis partes favoritos son las presentaciones teatral de los actores de Broadway. El año próximo, yo quiero ir a Nueva York por el desfile. Después, mi hermana y yo ayudamos nuestra mamá an la cocina. Ella hace el pavo, pero nosotros hacemos unos de los platos addicionales y preparamos la mesa.

Fin, los parientes lleguen. Yo siempre estaba entusiasmada por este momento, pero después ha ocurrió, no puedo recordar por qué. La verdad as que los parientes son muy ruidosos y un poco molestos. Pero, la comida es deliciosa. Me gusta especialmente el ensalda de brocouli, que una de las amigas de mi familia trae. Claro, el postre también es muy sabroso.


Rebecca
(Tengo econtrar mi palabra de seguridad...)

Catalina Somers said...

El Día de Acción de Gracias es un favorito de mí. Yo veo mucho de mi familia que no veo mucho durante el año. Cada año el día de acción de gracias es en un otra casa de mi familia. Este año esta en la casa de mi tía. Nosotros llegamos a la casa a las dos de la tarde y hablamos con mis tías, tíos, y primos. A las tres toda mi familia comienza a comer la comida. El pavo es el plato principal para mi familia. El pavo fue de América de los latinos americanos. El pavo llegó a Europa después de los conquistadores domesticaron los pavos. Hoy, es un plato importante por el Día de Acción de Gracias. Otras comidas son relleno, arándano, patatas, maíz, zanahorias, y galletas. Para los postres mi tía hace una tarta de manzana y muchas galletas con pedacitos de chocolate. Después de cena mi familia habla mucho y mira mis primas menores juega con el perro. Es un día muy divertido y me gusta mucho cada año.

Cristina Contreras said...

Para mi el día de acción de gracias no es mi favorito día de festivo pero igual me gusta por muchas razones. A mi me encanta comer y en el día de acción de gracias mi mama cocina mucha comida. En la cena de mi familia nosotros nos gusta comer puré, jamón, diferentes ensaladas, arroz y por supuesto el pavo. El pavo es la comida más típica para los estadounidenses porque cuando los conquistadores encontraron el nuevo mundo los nativos tienen pavos. Para la cena ellos cocinaron un pavo y los europeos dice dieron llevar pavo devuelta a Europa dándole el nombre “turquia”. El pavo ha sido desde el momento que ellos comieron el pavo para la cena la comida típica para los estadounidenses. Me encanta que todas las familias se juntan para cenar pero lo que más me encantaría si podría tener toda mi familia conmigo aquí en los estados unidos. Creo que por eso no es mi día favorita pero igual dio gracias para tener algunos de mi familia aquí conmigo para celebrar los días festivos.