28.10.07

Y en las noticias...

¿Qué cosas interesantes pasaron en el mundo hispano esta semana?

9 comments:

Clara Buenhombre said...

Graban temas con contenido ecológico
28 de octubre de 2007

Para crea conciencia en sus seguidores, la banda argentina de rock, Los Piojos presenta Civilización, un disco sobre la problemática ambiental. El disco contiene temas sobre el maltrato a la tierra y habla sobre el desastre de la tierra y el calentamiento global. Las letras hablan sobre el contenido ecológico. La portada del álbum incluye un par de fotos que muestran la tierra en 2020. Hay distintas versiones con el descongelamiento de los polos para que la gente lo sepa.
Además las bandas Bersuit y La Renga están las principales bandas argentinas junto con Los Piojos. Cada una tiene sus propios seguidores. Todos quieren que mantengan buena relación y no tienen rivalidades.
La banda, Los Piojos, está independiente, y vino a México para una sola presentación porque no tiene una disquera que apoye y ayuda con las relaciones públicas. Está hablando con una compañía que se interese, pero nada es concreto. La banda quiere que volver a visitar Monterrey y Guadalajara.

Monica Coughlin said...

Yo pusé en el otro BLOG... entonces, aquí es mi evento corriente...

Hola Señora,
Este semana, yo leí un articulo "Marchan contra guerra de Irak en 10 ciudades de EU" en el periódico, El Universal.

El viernes, el 26 de octubre, miles de personas marcharon en diez ciudades de los Estados Unidos. Ellos protestaron contra la guerra en Irak. Últimamente, murieron 4 mil estadounidenses y miles de iraquíes. También, este semana, Bush pidió al Congreso para 189 mil 300 millones de dólares para las guerras en Irak y Afganistán para el año 2008. Había manifestantes en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Fort Lauderdale, Orlando, Boston, Nueva Orleáns, Philadelphia, Chattanooga, Jonesborough, Salt Lake City, y Denver. Ellos pensaron que el gobierno debe dar más recursos a problemas domésticos. Especialmente, ahora, con los incendios en el estado de California.

Una cosa muy interesante: Cuando yo busqué para un artículo en este tema en ingles, no pude encontrarnada. ¿Es posible que el gobierno de los estados unidos no querría que nosotros supimos?

Unknown said...

Libertad de asociación religiosa; en riesgo
El sol de Tijuana
28 de octubre de 2007

Jhon Graz, el secretario general de International Religious Liberty, piensa que la libertad de religión es algo que México poderémos perder. El piensa que es una posibilidad porque la gente no entiende como convivir con personas que piensan diferente. Jhon sabe que siempre exista una tensión entre personas con confianzas diferentes aunque México es un lugar con mayor libertad religiosa. Es la responsabilidad de las personas, no del gobierno. Jhon dijo que, “La libertad religiosa es un derecho de las Naciones Unidas que cada humando tiene, y esto es algo que nosotros podemos mejorar.” Estoy de acuerdo con él porque yo también pienso que es malo que los derechos humanos no incluyan derechos religiosos. Muchas personas que tienen una religión que es diferente del país, tienen obstáculos. Ahora la gente tratar a ayudar la situación de libertad religiosa con programas de televisión, libros, artículos, y revistas

MAGDALENAAAAA said...

Iniciará este ano recuperación de playas
28/10/07



Antes de este aÑo terminará, iniciará un programa para recuperar las playas en la zona hotelera en Quitana Roo. Los hoteleros tienen miedo que las playas sucios y erosionandos aftectan la ocupación de los hotels. En aÑos pasados, había 3 millones de visitantes en el región cada aÑo, y 280 mil en la temporada invernal. Este martes, el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se tendrá una propuesta para pagar por el proyecto. Una otra persona, Lenin Amaro Betancourt dijo el jueves que el primer parte del proyecto solo necesitará 45 días para completar en Playacar, el region más afectó con erosión.

Pero, Betancourt no cree que el erosión afectará el numero de visitantes. Dijo que ahora, las reserves en los hoteles estan a 90%, y el cree que más de 280 mil de personas visitarán Quitana Roo este temporada.

JilliJilli said...

"un pez llamaba 'pancho'"
26 de octubre

Este evento corriente es corriente, pero no es un evento especifico. Sólo es algo que me encontré en el internet, y pensía que es divertido y interesante.

Un tipo de pez en las aguas de la Isla del Garoé se llamaba "Pancho". Pancho pesa a eso de cuarenta kilos. Pancho puede vivir hasta que más de 50 años. La personalidad de Pancho es muy amable. El artículo dice que Pancho "es sociable allá abajo, en su marítimo feudo, con quienes van de visita y aquellos que van a verlo". Sin embargo, su aparencia es muy grave, y muchas personas creen que él es antipático antes de conocerlo. Pancho ha hecho un ecológico símbolo.

Rebecca Edelberg said...

¡Presidenta! ...en Argentina
La Prensa
29 Octubre 2007

El país de Argentina acabó de elegir su primer presidente femenino. La mujer quien ganó los comicios (elecciones) se llama Cristina Fernández. Ella es una abogada de 54 años. ¡Lo interesante es que su marido as el presidente ahora! Durante su campaña, Fernández dio que mantendría muchas de las políticas de su esposo, incluyendo el promocionar de la “boom” economía. Lo cómico es que el nombre de la casa donde vivirá la presidenta es “La Casa Rosada”. Es muy apropiado. Yo creo que es el tiempo por otros países votar por una mujer por la oficina de presidenta.

Anonymous said...

El lunes 13 de Noviembre de 2006 | Hora de publicación: 15:33 Los héroes de las tiras cómicas francesas se encuentran en este país para mostrar la larga tradición de la que provienen, por medio de exposiciones, conferencias, lecturas y películas que diferentes escenarios de la Ciudad de México y Guadalajara exhibirán durante noviembre.Esta importancia, dijo, se remonta a las primeras ilustraciones que aparecieron en el siglo XIX, a través de periódicos, que continuaron con el nacimiento de sus personajes más famosos a partir del siglo pasado y que el año pasado generaron sólo en Francia 298 millones de euros. El programa preparado por la Embajada de Francia en México, inició el viernes pasado con la inauguración de la exposición "Historia del comic en Francia", que se exhibe hasta el 20 de diciembre en al Casa de Francia de esta ciudad. Yo encontre este articulo comico por que dicen que las cómicas se encuentran en el país de guadalajara muestra la larga tradición de la Ciudad de México.

Guillermo Riestra
Spanish A.p., 9-10

Cristina Contreras said...

Cristina Fernández: “Kirchener ha sido la nave insignia de este proyecto político como Presidente de los argentinos”

A los 54 anos, Cristina Fernández es la primera mujer presidenta elegida por el país de Argentina. Ella obtuvo 44.9% de los votos argentinos. Cuando le preguntaron si a ella le gustaría que Hillary Clinton seria la nueva presidenta de los Estados Unidos, ella contesto que ojala que Hillary puede tener su misma suerte en las elecciones. Las dos mujeres tiene muchas cosas en común como que eran senadoras, conocieron sus esposos en la universidad y también eran abogados. El presidente de Argentina ahora se llama Néstor Kirchner el también es el esposo de Cristina Fernández. Más mujeres están obteniendo
posiciones importantes en los países. En Chile también hay una presidenta, Michelle Bachelet. En los Estados Unidos, Hillary Clinton quiere ser presidenta. En estos tiempos todo es posible y es evidente con todas las presidentas.

enblanco said...

hola buenaS TARDES OS DEJO MI DIRECCION PARA QUE ME DIGAIS LO QUE PENSAIS,GRACIAS
WWW.ENBLANCODIVX.BLOGSPOT.COM