19.9.07

La importancia de tener una familia

Acabo de escuchar un podcast sobre algo increíble que ocurrió el invierno pasado en Barcelona, España. Se trata de una mujer de edad avanzada que decidió tener un bebé.

Ve al siguiente sitio y escucha la primera mitad de la presentación tantas veces que sea necesario.

http://mediacloud.libsyn.com/notesinspanish/nisadv63_sensacionalista.mp3

Después de escuchar, escribe un comentario en el cual incluyes un resumen de la información que has escuchado. Luego, da tu opinión sobre lo que ha hecho la señora Carmen Bousada. ¿Hasta qué edad crees que una mujer debe tener un bebé? En tu opinión, ¿tendrá ella problemas en el futuro? ¿Por qué piensas así?

12 comments:

Anonymous said...

Pues mi opinion es que una mujer, la señora Carmen Bousada de 77 años no debe de tener hijos y menos gemelos. Creo que gentes deben parar de hacer bebés cuando ya tiene la edad de 50. Porque que va a pasar si esa mujer se muera y no tiene mas famila que quere a los gemelos. Los gemelos no van a tener un hogar, si la señora se puso contenta que tiene hijos pero nesecitaba pensar en los bebés. Porque coo deje si ella se muere los niños no van a tener un famila, casa, o buen niñez. Este cuento para mi era muy aburido.

Guillermo Riestra

Anonymous said...

En mi opinión esta cuenta fue un poco interesante, pero un poco triste también. Yo no se si la Señora Carmen Bousada tiene un esposa, pero no pienso. Ella probablemente sentía sola, especialmente si no tiene sus padres o hermanos a cerca. Por eso razón, ella debe poder tener hijos. Al contrario, la Señora Bousada necesita pensar sobre la afecta de su edad a sus hijos. Cuando sus hijos son a la universidad, ella tendrá 97 anos. Yo creo no es justo por los hijos porque su madre no tendrá la energía necesario a cuidar por ellos.

Rebecca Edelberg

Anonymous said...

En mi opinion Carmen Bousada no debe tener un bebe cuando tenia 77 anos. Cuando una mujer tenia 77 anos, su cuerpo no era preparado para un bebe. Ya tenia menopausia y menopausia indica que su cuerpo no haya preparado para un bebe. Entonces no era sano para Carmen. Era muy mala que ella se mintio tambien. !77 anos esta 22 anos mas viejo de 55 anos! !22 anos! Si ella necesitaba mentir es obviomente que fertilizacion in vitro no era sano para su cuerpo.

Comprendo que ella estaba sola y queria una familia, pero es muy triste para sus hijos. Cuando sus hijos tendran 10 anos, Carmen tendra 87 anos. No podra jugar con sus hijos. Y es un posibilidad que ella se murio antes de sus hijos crecen. Si ella se murio, quien cuidar a los hijos. Carmen no tenia una familia. Tambien si Carmen vivira, como pagar a sus hijos especicialmente, para la universidad. En todo, este situacion es muy triste.

Clara Goodman

Anonymous said...

En mi opinión, Carmen Bousada no tenía un familia. !Carmen Bousada era 77 anos! Carmen era muy vieja y cuando los hijos iba la escuela, ella no podía tomar cuidado de los hijos. Tambien Carmen era mucha problemas cuando ella continúa envejeciendo. !Mucho gente no cuidado de la toma ellos mismo! Tan cómo ella cuidado su bebé? También Carmen era no energía a cuidar los hijos. Cuando los hijos se convertá 6, 7, o 8 los hijos requisán mucho tiempo y atención tan ella era no tiempo por ella misma. Carmen Bousada no esté vivo tan ella podé ver sus hijos graduaron de universidad o consiguieron casado. Eso es muy triste. Yo creo eso Carmen Bousada tenía los bebes anterior.

Serafina Canavan

Anonymous said...

Creo que es muy interesante que con la tecnología que hay en este tiempo, se puede hacer lo que parece imposible.

Carmen Bousada, una mujer de 67 anos siempre quería un hijo y fue a California en los Estados Unidos para hacerlo. Tuve que mentir de su edad porque no lo puedes hacer después de 55 anos. Carmen tuvo gemelos y esta en el libro de record. No pudo tener hijos antes porque tenia problemas con embarazo.

En mi opinión, creo que Carmen Boustada es muy vieja para tener hijos. Lo que hizo fue muy peligroso para ella. Ella me da pena porque creo que siempre quería una familia, especialmente después que murió su madre.

En cambio, también pienso que con 67 anos no se puede cuidar a un hijo, y dos es aun mas difícil.

No creo que podrá vivir mucho tiempo para ver sus hijos crecer y tampoco creo que va a tener bastante energía para jugar y mirar por ellos.


Carmen Brion

Monica Coughlin said...

En este "podcast" dos personas hablan sobre una noticia controvertida. El invierno pasado, una mujer de Barcelona, que se llama Carmen Bousada, tuvo gemelos. Ella entro en el libro de records, porque ella tenia 67 anos. Ella nunca habia casado y cuando su madre murio, ella decidio a usar el dinero para tener hijos. Fue a California y tuvo fertilizacion in vitro.

En mi opinion, Carmen Bousada no debia tener hijos. Ella no podra cuidar sus hijos en el futuro. Pienso que las mujeres deben tener hijos hasta la edad 40. Cuando las mujeres estan viejas, hay mas problemas. El parto esta mas peligroso. Tambien, hay mas posibilidades que los bebes van a tener las enfermedades geneticas.

-Monica Coughlin

Unknown said...

En el podcast, las dos personas hablaron sobre una mujer, que se llama Carmen Bousada, que vive en Barcelona. Ella tiene 67 años y siempre quería tener un hijo. Ella fue a California y mintió sobre su edad porque quería un bebé y la edad más mayor era 55 anos. Ella recibió in vitro con el dinero que recibió cuando su madre murió. El invierno pasado Carmen tuvo gemelos y es la persona más vieja a tener un bebé en historia.

Pienso que Carmen Bousada no debe tener hijos porque es más vieja. En el futuro no pondrá cuidar a los gemelos y no tiene familia para ayudar. Ella uso todo su dinero con el embarazo y no tiene ingresos porque no tiene una trabaja. También pienso que es un poco triste que no tuvo hijos cuando era joven. Ahora tiene gemelos y deberá estar feliz.

-almaaaaa

Anonymous said...

Es muy interesante que Carmen Bousada puede tener un bebe. Pero, no necesariamente creo que ella lo tenga. Son muchas amenaza para su salud si tendria el bebe. Ella tiene 67 anos! Pronto, ella no podra cuidar por el bebe porque tendra muchos anos. Para cuidar para el bebe, debe que tener suficiente dinero, y creo que ella no lo teine, especialmente si quiere tenerlo en el EEUU. Pero, si ella mucho quiera un bebe, es su prerrogativa.

Magdalena Basta

Catalina Somers said...

¡Carmen Bousada tuvo un bebe cuando tiene 77 años! Ella es muy vieja tener un bebe. Una mujer debe tener un bebe hasta que 50 años. Cuando una mujer es 77 años solamente ella tiene nietos pero no bebes. Después ella no puede cuidar él bebe como cuando más joven. Ella va a tener problemas a cuidar él bebe. Yo no sé si ella tiene un esposo pero yo no creo que. Un bebe es mucho trabajo por una persona joven. Es muy difícil por una mujer muy vieja.

JilliJilli said...

La señora Carmen Bousada del noticiero decidió tener un hijo. Desde ella tiene 67 años y no tiene un esposo, decidió tener su hijo en vitro, pero ahora ella tendrá gemelos. Es increíble. Es desgraciado que los hijos no tendrán su madre por mucho tiempo, porque señora Bousada ya tiene 67 años. Cuando los hijos van a colégio, ¡su madre tendrá 85 años! También, la señora Bousada no implicará mucha energía para cuidar por sus hijos. En mi opinion, no es justo para juzgar señora Bousada, por que no sabemos que como es para sentir solo – ella no tiene un esposo, y ahora no tiene una madre por que ella se murió. Creo que si señora Bousada quisó hijos, ella debe los tener. Espero que los hijos son sanos y que ellos tienen una vida alégre con su mamá vieja.

Anonymous said...

Carmen Bousada es una mujer de Barcelona que decidió a tener un bebe. Pero, es una situación mas rara porque en el invierno pasado, ella tenía 67 años. Tuvo fertilizacion in vitro. Tambien, ella conoció que tendrá gamelos. ¡Que increíble!

No creo que mujeres que tienen mas de 40-42 años deben tener hijos. Señora Bousada tendrá muchas problemas en el futuro. No podrá cuidar sus hijos. ¡Cuando los hijos tendrán 10 años, su mama tendrá 77 años! ¡No es justo para los hijos! Tambien, no creo que ella decidiría a tener hijos si conocía que tendrá gamelos. ¿Me pregunto si ella se arrepiente de decidir tener un hijo?

Torita Spadaro

Anonymous said...

El podcast sobre la senora Carmen Bousada fue muy interesante. Nunca piense que era possible tener un hijo a los 77 anos. Pero la senora Bousada no tuvo solamente un hijo a los 77 anos, ella tuvo gamelos. Es increible que en este tiempo de nuestros vidas podemos tener un hijo a cualquer ano. En mi opinion creo que la edad maximo que debe tener una mujer cuando quiere tener un hijo es a los 50 anos. A los 50 anos y arriba las mujeres ya estan mas tranquillas y no deben estar preocupada con bebes. Pero es bueno que la senora Bousada esta feliz con sus hijos. Me allegro mucho para ella.

Cristina Contreras