30.9.07

El problema del hambre

¡Hola a todos! Disculpen que no haya escrito una entrada hasta esta noche, pero estuve muy ocupada con la boda de mi hermanastra este fin de semana. Por eso, Uds. no tendrán que escribir sus comentarios hasta el miércoles, 3 de octubre.

Nosotros hemos hablado bastante de la comida, pero hasta ahora no hemos discutido los problemas del hambre o la falta de alimentación nutritiva. Escucha los primeros tres minutos de la siguiente entrevista con Liany Arroyo que salió en Nuevos Horizontes el 15 de abril del 2007. Luego, escribe un resumen de lo que tú entendiste. ¿Qué problema se discute y cuáles son algunas soluciones que se mencionan?

En tu opinión, ¿qué pueden hacer los ciudadanos estadounidenses para ayudar en la lucha contra el hambre?

http://www.nuevoshorizontes.org/Library/interview/int070415.ram

8 comments:

Clara Buenhombre said...

En la entrevista, Liany Arroyo dijo que uno sobre veinte hispanos tiene hambre y uno sobre cinco hispanos no tiene el acceso de suficiente comida y otras cosas que necesitan para vivir. Los Estados Unidos están un lugar donde los hispanos sufren. La población está aumentando rápido y es muy difícil para tener comida para todas las personas que necesitan. En los Estados Unidos veinte ocho por ciento familias hispanas no tienen acceso para comida y en comparación con otras familias, son muchas familias. Solo ocho por ciento familias blancas le faltan la seguridad de la comida. Están programas para ayudar las familias, pero muchas familias no están participando. Unas personas quieren que el gobierno trabaje con las organizaciones para educan el publico sobre las programas que ayudan las personas sin comida. También piensan que estén información en español para las personas que no sepan ingles.
Pienso que las ideas sean muy bueno. Con las ideas es posible que ayuden muchas familias y también, las familias que no hablan ingles, quienes sin ayuda se morirán de hambre. También es necesario que todas las personas ayuden con la lucha contra el hambre. Es necesario que unas personas donen comida por las personas hambres. Además es bueno que unas personas participen en programas para educan personas hambres sobre sus opciones o participen en programas que den comida a las personas, por ejemplo los comedores de beneficios. Es una buena idea que unas personas den dinero a unos programas o ofrezcan a ayudar con los programas de caridad, por ejemplo los programas de “estampillas del alimentos”.

Unknown said...

En la entrevista, Leña Arroyo dijó que en el Estados Unidos muchos gente tiene hambre. También las familia no tiene la comida suficiente. La comida no llegó aprisa basantes porque la población de rápido crecimiento. Era no comida por a alimentar la gente en las cuidades. Leña Arroyo dijó que la cantidad de comida era muy diferente en la culturas de diversas. Los americanos tienen doce por ciento familias tiene mucha comida de alimenticia. En la familias de España deciocho familias por ciente no tiene las acceso la comida. En las familias blancas solamente ocho por ciento familias no tienen la comida suficiente. Las soluciones son tienen las programs de ayudar las familias en necesidad. Aun cuando hay muchos programas, muchas familias no participan. Tambien mucho personas no participan en las programs de "food stamps". Yo pienso que el gobierno debe anunciar a grupos de ayudar con hambre. También yo pienso ese las organizaciones deben dar el alimento al hambriento. Yo también ese ideas a Leña Arroyo da muy bien ideas ella misma.

Anonymous said...

Liany Arroyo dijo que mucha gente hispanos no pueden accesar comida para sus familias. Muchos hispanos tienen hambre en los Estados Unidos. Pero, Liany Arroyo dijo que el acceso es diferente por culturas diferentes. Por ejemplo, las personas "blancas" comen mas y tienen mas acceso a suficiente comida para el alimenticio. Pero, menciono algunas soluciones. Dijo que la gente ayuda a las personas que necesita comida y la dona. Tambien, debe ser una programa como "food stamps" en espanol por los hispanos que lo necesitan. Sugirio que el gobierno trabaje con organizaciones que lucha hambre.

- Magdalena Basta
(PS - No recuerdo mi Gmail username! =( Y cuando trate de recibir mi username en mi email primer, gmail no lo reconoce el email le dije...????)

Rebecca Edelberg said...

Lo siento mucho, pero tuve una problema encontrandalo :(

Monica Coughlin said...

En la entrevista, Liany Arroyo hablo sobre los problemas del hambre. Ella dijo que un quinto de hispanos en los Estados Unidos suffren de hambre y no tienen acceso a comida nutritiva.

Los hispanos aumentan mas rapido de otros grupos de inmigrantes en los Estados Unidos. Entonces, es muy importante que el gobierno de los Estados Unidos hara algo a ayudarlos. Ahora, los inmigrantes ilegales no pueden usar los "estampillas de alimentos". Tambien, muchas veces, sus ninos, quien nacieron en los Estados Unidos, no contestan para ayuda porque sus padres no saben la ley.

Liany Arroyo sugirio que el gobierno haga un programa de "estampillas del alimentos" especificamente para los hispanohablantes. Muchos inmigrantes no hablan ingles y entonces no saben que comida es nutritiva.

En mi opinion, no es justo que algunas personas tienen los recursos a educarlos sobre el nutricion y otros no pueden. Los cuidadanos pueden donar comida a los comedores de beneficencias. Tambien pueden elegir un candidato presidencial, como John Edwards, quien tiene un plan a luchar contra la pobreza.

Unknown said...

Liany Arroyo habla sobre el problema de hambre. La gente hispano no tiene comida porque la populación esta crecimiento muy rápido y no puede recibir comida para alimentar. Es un problema para la economía y para la salud de la comunidad. Doce por ciento de la gente americana sufren de hambre. Casi veinte por ciento en la gente hispana. Familias hispanas no tienen acceso a segura comida.

Las familias hispanas no participan en programas de alimenticio. Es la responsabilidad del gobierno a trabajar con grupos para dar educación. También debe servicios en español por las personas que no habla ingles.

Creo que es la responsabilidad del gobierno y las personas en los Estados Unidos a educar la gente sin comida sobre los servicios y programas que lo ofrecer.

Rebecca Edelberg said...

En la entrevista, Liany Arroyo explico que la problema de hambre afecta muchos hispanos. Un de los lugares donde hispanos sufren es los Estados Unidos. Hay programas para ayudar gente que tiene hambre, pero los hispanos que solo habla espanol no sabe como acceder los programas. Es especilamente deficil por ellos son aquí ilegalmente porque no pueden recibir “estampillas de comida”. Actualment, hay dos problems en que 1) Ellos no son familares con la le de este pais, y 2) no tienen acceso a un education de salud. En mi opinion, no seria justo si el gobierno crea una programa alimenticio solo para hispanos porque hay muchas grupos culturas en este pais. Creo que seria mejor si el gobierno forma un programa de education por todo que quieren aprender.

JilliJilli said...

El hambre de la población hispanohablante en Los Estados Unidos es la problema que Liany Arroyo discutó en la noticiero. Dijo que es tan importante porque ese pobalición está creciendo muy rápido, y las personas hispanohablantes no pueden tener comida alimenticia. Si los hispanohablantes continuan que no recibir comida alimenticia, nuestra econonmía será en peligro.

También, ella dijo que cuando mira a las statísticas, es claro que la casa blanca tiene más acceso seguro a comida. Para mejorar la situación, Liany Arroyo quiere informar el público sobre que eso. Ella djio que muchas personas no saben que hay demasiado hambre en en población hispanohablante. También, quiere crear programas para ayudarlos. Dijo que ya hay programas, pero unas personas hispanohablantes no están participiendo en las programas, y deben participar. Ella espera que animar a las personas a estar más involucradas.

Creo que eso es una buena idea. Los ciudadanos de Los Estados Unidos deben ser sobre el problemo para ayudar. Para informarlos, deben hacer noticias, hablar en los noticieros y anunciar en el periódico cuando hay un evento.