18.9.08

El vegetarianismo

Escucha el siguiente podcast de Notes in Spanish sobre el vegetarianismo.

¿Crees que es más fácil ser vegetariano en España que en los EEUU? ¿Cuáles son algunas dificultades que afrontan los vegetarianos en España?

Ahora, lee el siguiente artículo de BBC Mundo.

¿Por qué hay tanta preocupación por el vegetarianismo y los niños? ¿Qué opinias tú? ¿Crees que los padres vegetarianos deben darles carne y leche a sus hijos o pueden los niños seguir una dieta vegetariana sin comprometer su desarrollo y crecimiento? ¿Por qué piensas así?

La dieta de un atleta

¿Qué deben comer los atletas de alto rendimiento?

Lee el siguiente artículo sobre la dieta de Michael Phelps, el nadador más exitoso y famoso del mundo, quien ganó 8 medallas doradas durante los juegos olímpicos en Bejing, la mayor cantidad lograda en unas olimpiadas.

¿Qué piensas de lo que come Phelps cada día? ¿Crees que come demasiado? ¿Qué opinas de las comidas que come a diario? ¿Crees que es necesario que un atleta que practica las cinco horas al día consuma tantas calorías? ¿Cuáles son algunos riesgos de su dieta que se mencionan?

Ahora, piensa en tu propia dieta. ¿Cuántas calorías consumes cada día (aproximadamente)? ¿Qué sueles comer durante el día? Si tú fueras un atleta de nivel mundial, ¿cómo cambiarías tu dieta?

10.9.08

Las Posesiones Personales

La olla de la madre de Panchito tiene mucha importancia en el cuento Cajas de cartón. ¿Por qué era tan importante para la madre y para su familia?

Ahora, piensa en tus propias posesiones. ¿Hay alguna cosa sin la que no podrías vivir? ¿Por qué tiene tanta importancia para ti?

2.9.08

¡Bienvenidos a mi nueva clase!

Les quiero dar la bienvenida a todos mis nuevos estudiantes de Español AP. Espero que todos Uds. se divirtieran mucho durante las vacaciones y que estén listos para estudiar de nuevo.

Para la mayoría de Uds. éste es un año muy importante en sus vidas escolares. Durante la primera parte del año tendrán que tomar decisiones muy importantes sobre sus futuros.

Pero, ¿sabes exactamente qué quieres hacer?

Describe lo que piensas hacer después de graduarte de la escuela secundaria. ¿Piensas asistir a una universidad (¿a cuál?), o tienes otros planes? ¿Tienes una idea de lo que quieres ser en el futuro?

Ahora, piensa en tu último año en JCHS. ¿Cuáles son tus metas personales para este año? ¿Cómo te sientes cuando piensas en la importancia de este año en tu vida?

¡Les deseo a todos Uds. mucha suerte en todo lo que hacen este año!