27.9.11

El poder de los olores

En la sección de Como agua para chocolate que describe la preparación de las tortas de navidad la narradora dice que
los olores tienen la característica de reproducir tiempos pasados junto con
sonidos y olores nunca igualados en el presente.”
Para mí, el olor del jabón en líquido “Soft Soap” siempre me recuerda a los veranos que pasé en el campamento “Nyoda” en Oak Ridge, Nueva Jersey cuando tenía entre doce y quince años. Yo fui por tres semanas cada verano y participé en varias actividades como el piragüismo, el tiro con arco y la natación en un lago. Conocí a muchas personas de diferentes pueblos, estados y hasta países (un año vino una chica de Japón).  Fue una experiencia maravillosa que nunca olvidaré.

¿Qué olor, comida u otra cosa te trae recuerdos del pasado? Describe un poco los recuerdos que te evocan.

7.9.11

¡Bienvenidos a mis nuevos estudiantes!

Les quiero dar la bienvenida a todos mis nuevos estudiantes de Español AP. Espero que todos se hayan divertido mucho este verano y que estén listos para estudiar de nuevo.

Para la mayoría de Uds. éste es un año muy importante en sus vidas escolares. Durante la primera parte del año tendrán que tomar decisiones muy importantes sobre sus futuros.

Pero, ¿sabes exactamente qué quieres hacer?

Describe lo que piensas hacer después de graduarte de JCHS. ¿Piensas asistir a una universidad (¿a cuál te gustaría ir?), o tienes otros planes? ¿Tienes una idea de lo que quieres ser en el futuro?

Ahora, piensa en tu último año en JCHS. ¿Cuáles son tus metas personales para este año? ¿Cómo te sientes cuando piensas en la importancia de este año en tu vida?

¡Les deseo a todos Uds. mucha suerte en todo lo que hacen este año!